« LOS DESVASTADORES INCENDIOS EN RUSIA HAN SIDO CAUSADOS POR EL CAMBIO CLIMÁTICO, SEGÚN AFIRMA EL PRIMER MINISTRO VLADIMIR PUTIN | Inicio | LUCHAS ENTRE MAFIAS DEL NARCOTRÁFICO EN MÉXICO: HALLAN 72 CADÁVERES EN UN RANCHO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, AL NORESTE DEL PAÍS »
martes, 24 agosto 2010
LOS DOS REHENES ESPAÑOLES DE AL QUAEDA EN EL MAGREB, ALBERT VILALTA Y ROQUE PASCUAL, LLEGAN A BARCELONA SANOS Y SALVOS, TRAS NUEVE MESES DE CAUTIVERIO
Familiares a pie de avión. Los dos cooperantes han sido recibidos a pie de pista por sus familiares más cercanos, sus padres y sus hijos, ya que sus respectivas esposas viajaban con ellos en el avión que les traía desde Burkina Faso, junto a la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez.
En buen estado de salud aparente. Vilalta y Roque Pascual, que han comparecido ante los medios de comunicación después de reunirse en privado durante casi una hora con sus familiares, se han mostrado serenos y en aparente buen estado de salud, aunque Vilalta caminaba apoyándose en una muleta, a consecuencia de las heridas sufridas en la acción del secuestro, y Pascual estaba más delgado por los kilos perdidos durante el cautiverio.
Agradecimientos a las
labores diplomáticas…Acompañados por el presidente de
Tratados de manera correcta. También ha destacado la "moderación" de la prensa. Ha agradecido la presencia en el Aeropuerto de tanta gente, y la contribución de tanta gente también por su liberación. "Nos han tratado de una manera correcta. Hemos vivido como ellos mismos viven", ha dicho, aunque ha constatado que les han "arrancado" nueve meses de sus vidas.Por su parte, Pascual ha hecho también hincapié en el trato de los raptores y en el agradecimiento al Gobierno. Después, ha pedido, bromeando, unos días de descanso, solo, y con la familia. "Intentaré devolveros el disgusto tan grande que os he producido, durante el resto de mi vida", ha dicho dirigiéndose a su familia.
Momento feliz para
los rehenes, sus familiares y para Catalunya. Finalmente, el presidente de
agosto 24, 2010 | Permalink
Comentarios
Los comentarios de esta entrada están cerrados.