« ADECCO, LA EMPRESA DE RECURSOS HUMANOS DE LA AMERICA’S CUP 2007 EN VALENCIA, CONDENADA EN FRANCIA POR PRÁCTICAS RACISTAS JUNTO CON LA MARCA L’OREAL DE COSMÉTICA | Inicio | EL "RAINBOW WARRIOR" VUELVE A ECHAR EL ANCLA EN AGUAS DEL LITORAL VALENCIANO PARA INICIAR LA CAMPAÑA "RECUPEREMOS EL MEDITERRÁNEO". EN 2003, DENUNCIÓ EL COMERCIO ILEGAL DE MADERA AFRICANA EN EL PUERTO DE VALENCIA »

lunes, 09 julio 2007

EL SIGUIENTE RETO DEL GOBIERNO SOCIALISTA DE RODRIGUEZ ZAPATERO QUIERE ASEGURAR LA ESCOLARIZACIÓN DE TODOS LOS NIÑOS DE CERO A TRES AÑOS

El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, mira a una segunda legislatura del Gobierno de Zapatero en la que se seguirá trabajando en materia social porque "no se ha tocado techo" y en la que considera "posible" alcanzar el pleno empleo. En una entrevista al diario "El País", Caldera explicó que lo que más ilusión le haría en un próximo mandato es que haya una plaza en una escuela infantil para todos los niños de cero a tres años, y "algo que creo que es perfectamente posible: alcanzar el pleno empleo".

Universalizar la educación infantil, objetivo de la próxima legislatura. El titular de Trabajo y Asuntos Sociales citó las leyes en materia social realizadas por el Ejecutivo desde 2004, y señaló "¿ Debemos pararnos aquí? No. Habrá otras muchas iniciativas". Así, "el principal objetivo de la próxima legislatura" será extender la red de escuelas infantiles para niños de cero a tres años", apuntó. "Nuestro gran compromiso será plantear a las Administraciones públicas un acuerdo para universalizar esa asistencia. Lo que pasa es que es un objetivo muy ambicioso que nos llevará unos años desarrollar", indicó Caldera. "¿El sistema de financiación? Habrá que ver: las administraciones, con participación del Estado, también de los usuarios e incluso de las empresas", agregó. Sobre la ley de la que está más satisfecho, el ministro comentó "es que hay varias, es como elegir entre los hijos. Pero quizá la ley para combatir la violencia de género era la más necesaria. Y la más hermosa, la de Igualdad".

julio 9, 2007 en DOSSIERS | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.