« EL SINDICATO UGT ROMPE MOLDES CON UN PROGRAMA PILOTO DE INSERCIÓN SOCIOLABORAL PARA LOS SECTORES MÁS DESPROTEGIDOS: PRIMERO EN ANDALUCIA Y GALICIA, DESPUES EN EL RESTO DE ESPAÑA | Inicio | EL GOBIERNO ESPAÑOL APRUEBA UN NUEVO TRASVASE DE 38 HM3 DEL RÍO TAJO PARA ABASTECIMIENTO HUMANO DE MUNICIPIOS DE ALICANTE, MURCIA, ALBACETE Y ALMERÍA »

viernes, 02 marzo 2007

ESTRELLA CAMPS, HERMANA DEL PRESIDENTE VALENCIANO, TIENE SU FUTURO LABORAL CONSOLIDADO CON SU ENCHUFE EN “ASTROC”, AUNQUE EL “FRATER” SALGA DE LA GENERALITAT: LA INMOBILIARIA DE BAÑUELOS DECLARA 93,4 MILLONES DE BENEFICIOS

A Estrella o “Estrellita”, como se quiera, la hermanísima del presidente valenciano Francisco Camps, le da igual quién gane en las próximas elecciones de mayo. Su enchufe laboral en el emporio “Astroc”, del valenciano Enrique Bañuelos, le asegura un futuro laboral prometedor y consolidado.
El presidente Camps - relatan fuentes bien informadas del pasteleo del poder - a llamamiento de sangre, pidió al dinámico y ubicuo empresario inmobiliario que colocara a su hermana Estrella “en alguno de sus negocios”. Más que nada “para que la joven no se aburriera en casa”. Así lo hizo el urbanista y ahora también banquero, Bañuelos, aunque sus simpatías en cuestiones de política se decantan por la corriente “zaplanista”, enemiga del “campismo” en la guerra fraticida del conservador PP.
Ayer la inmobiliaria “Astroc” - donde laborea plácidamente Estrella Camps - presentó en Valencia un balance de negocio del ejercicio 2006, con resultados suficientemente boyantes para que se cortara las venas cualquier envidioso hombre de negocios valenciano. Total fueron 93,4 millones de euros los que obtuvo de beneficios Bañuelos con su compañía “Astroc” en 2006, limpios de polvo y paja. La cosa va a más porque las previsiones de negocio de la mercantil en la Comunidad Valencia, en España y más allá del Atlántico van viento en popa.

El jefe de Estrella Camps, "con el arte valenciano". Enrique Bañuelos es de los que ven posiblidad de negocio en todo y el arte no iba a ser menos. Es presidente de la Fundación Astroc, valedora del menesteroso Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), que dirige la “zaplanista”, Consuelo Ciscar, casada con el converso al “campismo”, conseller Rafael Blasco, antes en Territorio y Vivienda, ahora en Sanidad. La sede madrileña de la fundación “Astroc” del Palacete del Marqués de Salamanca está en pleno Paseo de la Castellana adquirido por 24 millones de euros. Sirve de museo-bis del IVAM valenciano para exposiciones. Las cuentas que se cruzan entre las dos entidades colaboradoras son un auténtico “enigma”, pero como dice una fuentes artística valenciana, “una mano lava a la otra y juntas la cara”. 

Donde saca buena tajada Bañuelos es en el ladrillo. Del nivel y categoría de Bañuelos hay pocos en suelo valenciano. Su grupo mercantil (aliado a la entidad Catalana hasta la médula, Banco de Sabadell) abarca hasta nueve empresas, en el sector de inversión inmobiliaria todas ellas. Incluso se dirigen activos a malsalva de Miami y Nueva York a España y viceversa. Abotonado a Bañuelos va habitualmente un ingeniero industrial, Javier Carlos Ferrando, sobrino de del presidente de la patronal Cierval, Rafael Ferrando y su hermano Federico, con Edifesa – asociada a Pavasal - y la inversora Gesfesa a la caza del negocio inmobiliario.

Otro “caso Calvía” en les Illes. No todo son flores lo que rodea al personaje Bañuelos. Hace dos años salió a luz pública una operación “sospechosa” con su estrecho colaborador, Javier Ferrando, en la mallorquina Calvià. Allí, a través de la mercantil Programas de Actuaciones de Baleares S.L. ambos emprendedores compraron el “Castell de Bendinat”, propiedad de los herederos de Fernando Truyols, por 25 millones de euros. Resultó que el vendedor era el alcalde del pueblo, Carlos Delgado, (del PP). Sus ocho millones de metros cuadrados - ochocientos campos de fútbol - pasaron de mano como terreno rústico protegido, con olor a pelotazo.

marzo 2, 2007 en A FONDO | Permalink

Comentarios

QUE FÁCIL ES HABLAR Y QUE MALA ES LA IGNORANCIA. SI LA SRA. CAMPS SE HUBIERA "LUCRADO" POR SER "HERMANA DE..", A DÓNDE ESTÁ TRABAJANDO AHORA? CON EL "SEÑOR" BAÑUELOS?
LA INFORMACIÓN ES PODER, Y LA MALA INFORMACIÓN, UNA ESTUPIDEZ. SI ÉSTE COMENTARIO ES DE UN PERIODISTA, UN PROFESIONAL QUE CONTRASTA LA NOTICIA, ESTÁ COMPLETAMENTE EQUIVOCADO. ¿ACASO LO HA VIVIDO UD. ? ASÍ VA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES. LOS PROFESIONALES, HACE TIEMPO, EN TODOS LOS SECTORES, QUE HAN MUERTO.
GRACIAS POR "ESCUCHAR".
MARÍA SOBREVIELA

Publicado por: MARIA SOBREVIELA | 12/12/2011 10:11:18

http://www.youtube.com/watch?v=3WReTNFEM30

si me hubiesen apoyado ni camps hubiese tenido trajes, ni valencia tendria el agujero que tiene por culpa del ladrillo, quien sube muy alto tarde o temprano se cae

Publicado por: alonso bargues | 16/07/2011 01:26:04

Los comentarios de esta entrada están cerrados.