« GOOGLE SE LLEVA LA PALMA COMO PRIMER PORTAL MÁS VISITADO A DIARIO POR LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES, CON EL 36,5% DEL TOTAL. LE SIGUEN DE LEJOS HOTMAIL (15,7%), TERRA (13%) Y YAHOO (11,7%) | Inicio | LA JUSTICIA HOLANDESA HACE MARCHA ATRÁS Y DEJA EN LIBERTAD A DOS PERIODISTAS DETENIDOS POR DEFENDER EL SECRETO DE SUS FUENTES DE INFORMACIÓN, EN UNA INVESTIGACIÓN SOBRE TRÁFICO DE DROGAS »

viernes, 01 diciembre 2006

LA CIA REALIZÓ VUELOS ILEGALES EN EUROPA PARA DETENER A PRESUNTOS TERRORISTAS ISLÁMICOS MUCHOS AÑOS ANTES DE LOS ATENTADOS DEL 11-S, SEGÚN DESVELA EL DIARIO ALEMÁN “TAGESZEITUNG”

Los vuelos ilegales de la CIA para detener a presuntos terroristas se iniciaron muchos años antes de los atentados del 11-S, concretamente durante el conflicto armado en los balcanes, entre 1992 y 1995. Así lo desveló ayer el diario alemán Tageszeitung, citando fuentes de un informe de la Unión Europea, con testimonios de ex agentes de la CIA y del asesor legal del departamento del Estado, John Bellinger. Este periódico afirma que en los debates de la comisión de investigación europea sobre los vuelos ilegales de la CIA se hace referencia “a muchos islamistas presuntamente secuestrados durante el conflicto en la ex Yugoslavia”, desde principios de la década de los 90.  .
No obstante, precisa en su información que los agentes norteamericanos “utilizaron la tortura en las cárceles en el extranjero, solo después de los atentados del 11 de septiembre”.

Colaborción de gobiernos europeos con la CIA. El pasado martes, el ponente de la comisión del Parlamento Europeo sobre las actividades de la CIA, Claudio Fava, confirmó que los gobiernos de Alemania, Reino Unido, Italia, Francia, España y posiblemente de Rumania y Polonia, han colaborado  “de una manera u otra” en las operaciones secretas de la CIA para detener a supuestos terroristas.
En sus investigaciones consta que se han realizado hasta 1.245 vuelos de la CIA en aeropuertos europeos desde el 11-S, como en Alemania (336 escalas), Reino Unido (170) Irlanda (147), Portugal (91), España (68) y Grecia (64).
Los servicios secretos de estos países estaban al corriente de los secuestros, afirma el diario, así como de las operaciones similares que efectuó la CIA durante el conflicto en la ex Yugoslavia, aunque este extremo no este reflejado en las actuales investigación de la Unión Europea.

diciembre 1, 2006 en ZONA EURO | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.