« LA MAYORÍA DE COMPAÑÍAS AÉREAS EUROPEAS INCUMPLEN LA NORMATIVA SOBRE INDEMNIZACIONES A PASAJEROS POR LA CANCELACIÓN DE VUELOS U OVERBOOKING, SEGÚN DENUNCIA EL OBSERVATORIO ECC-NET | Inicio | GOOGLE SE LLEVA LA PALMA COMO PRIMER PORTAL MÁS VISITADO A DIARIO POR LOS INTERNAUTAS ESPAÑOLES, CON EL 36,5% DEL TOTAL. LE SIGUEN DE LEJOS HOTMAIL (15,7%), TERRA (13%) Y YAHOO (11,7%) »

jueves, 30 noviembre 2006

EL ALCALDE DE ALICANTE, LUIS DÍAZ ALPERI, IMPUTADO POR ANTICORRUPCIÓN, TAMBIÉN COLECCIONA CASOS DE AMIGUISMO EN LA ADJUDICACIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS. UNA DE ELLAS YA ESTÁ EN MANOS DEL FISCAL Y LA OTRA EN SORDINA…

El libro negro de sospechosas corruptelas del alcalde de Alicante, Luís Díaz Alperi, se hace cada vez más grande. Además de los conocidos casos de posibles desvíos de fondos de Mercalicante y las adjudicaciones de aparcamientos a su amigo constructor, Enrique Ortiz, ahora le salen al primer edil alicantino, del PP, otra serie de compadreos con dinero público.
En esta ocasión, los escándalos le explotan en la cara de Díaz Alperi por supuestas concesiones irregulares de explotación de instalaciones deportivas. Una de ellas ya ha llegado a la mesa del fiscal anticorrupción por denuncias de la oposición socialista que le imputan al peligroso alcalde haber adjudicado irregularmente la explotación de una piscina municipal en el barrio de Babel.
La otra, de índole similar, la denunció CONFIDENCIAL 7D en 2004, dando todo lujo de detalles sobre un obscuro trapicheo deportivo, consentido a familiares del que es actual presidente de la empresa pública Ciegsa, Máximo Caturla.
Por las anomalías detectadas en la piscina de la barriada de Babel, el grupo socialista municipal alicantino le achaca presuntos delitos de "fraude, prevaricación, malversación de caudales públicos y falsedad documental”. Por el segundo caso, desvelado por este confidencial, la cosa no ha llegado a los tribunales, de momento.

Negocios de la familia Caturla, a la sombra de Díaz Alperi. En abril de 2004, se creo en Alicante la empresa Maracaná Sport, cuyos accionistas mayoritarios son parientes del alto cargo de la consellería de Educación, Máximo Caturla. La mercantil de nueva planta se presentó en el Ayuntamiento, solicitó por las buenas el negocio de concesión de explotación de un polideportivo municipal y se aceptó la propuesta por la vía rápida. La adjudicación del negocio es válida para los próximos 40 años, cobrando 340.000 euros por anualidades, sumando unos 14 millones de euros al final del plazo de las cuatro décadas adjudicadas... El Patronato de Deportes Municipal fue el área que aceptó y formalizó la concesión millonaria,  bajo la responsabilidad de Rosa Ana Cremades, según consta en la documentación municipal…

noviembre 30, 2006 en A FONDO | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.