« LOS ORDENADORES DE TRABAJO DE LOS PERIODISTAS FRANCESES Y EL RESTO DE SUS ARCHIVOS QUEDARÁN PROTEGIDOS POR LEY, PARA EVITAR EL ACCESO DE LA POLICIA A LAS FUENTES DE INFORMACIÓN, INCLUSO EN SUS DOMICILIOS PARTICULARES | Inicio | LOS PERIODISTAS VALENCIANOS DENUNCIAN AL GOBIERNO REGIONAL DEL PP POR PRIMAR INTERESES POLÍTICOS EN LA CONCESIÓN DE TELEVISIONES DIGITALES TERRESTRES, EN DETRIMENTO DEL INTERÉS GENERAL »

viernes, 13 enero 2006

LA EMPRESA DE TRABAJO TEMPORAL “ADECCO” LE DA UN SUTIL ZARPAZO A 80.000 EUROS, DONADOS POR FERROVIAL PARA IMPULSAR EL DEPORTE DE VELA EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN VALENCIA. LA ALCALDESA, RITA BARBERÁ, BENDICE LA ESTRATAGEMA

Fue ayer, “con luz y taquígrafos”, como se decía antes de la entrada en tromba de internet en el terreno de la información pública. La empresa de trabajo temporal (ETT), ADECCO, le dio un sutil zarpazo en el ayuntamiento de Valencia a una donación de 80.000 euros de la constructora Ferrovial que, de repente, pone “calderilla” para impulsar el deporte de la vela en personas con algún tipo de discapacidad…
Así lo cuentan a CONFIDENCIAL 7D fuentes del sector de minusválidos valencianos que no se les escapa una y nos informan de lo que esconde el nuevo negocio.
La empresa temporera laboral, ADECCO, que al mismo tiempo es la responsable de los recursos humanos de la Copa de América 2007 de Vela, firmó ayer este convenio con la constructora de Rafael del Pino – y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de maestra de ceremonias - por el que se va a encargar de “impulsar” el deporte velístico para discapacitados.
En realidad de lo que se trata, según explican las mismas fuentes, es de una “manera sutil” de hacer caja para la ETT cuya matriz es suiza - igual que los organizadores de la “America’s Cup” de ACM - a través de la donación de  Ferrovial.
La constructora es la adjudicataria de obras en la dársena del puerto de Valencia por valor de 65,5 millones de euros, al alimón con Cyes, otra empresa valenciana del hormigón y del ladrillo de la que – casualmente- procede el director general del Consorcio Copa de América 2007, Fernando Huet.
En la firma del convenio, con el disfraz solidario, estuvo presente ayer la Federación Valenciana de Vela Adaptada, a través de su responsable, Eugenio Jiménez, pero lo hizo de “invitado de piedra”, porque será ADECCO quien percibirá la totalidad de los fondos donados, sin que se haya explicitado dónde, cuándo y cómo se utilizarán, matizan los informantes.
Lo único que se dijo, sin dar mayores precisiones, es que el dinero “se destinará a realizar actividades de la escuela municipal de deportes”, a la que el ayuntamiento de Barberá no le inyecta los recursos públicos suficientes para cumplir su cometido.
El total de la donación que le pone en mano Ferrovial a ADECCO - los 80.000 euros para sufragar tres años de actividades - no son nada comparado con los beneficios que obtienen ambas empresas en sus negocios valencianos.
La constructora de marras, como se sabe, además de trabajar en el puerto para las obras de la “America´s Cup”, también lo hace en la ampliación de la línea 2 del Metro de Valencia y en las monumentales obras del Parque de Cabecera (con otra que tal, Secopsa)por nombrar sus más jugosas y significativas actividades.
ADECCO también saca lo suyo. Con los gestores públicos del PP valenciano, la ETT está siempre a partir un piñón. En la dirección general de Formación de la Generalitat Valenciana se apilan expedientes millonarios de cursos de esta entidad que acaparan los fondos públicos, según confirman fuentes sindicales.
Además la temporera laboral cuenta con un fiel preboste del PP, ahora aparcado, Juan Francisco García(JFG), mano derecha de Zaplana de presidente autonómico. A través de él, la ETT obtuvo más de 300 millones de pesetas de publicidad de Terra Mítica, por llevar su logo en la camiseta del equipo de basket “Addeco-Estudiantes”.
Hoy, JFG, además de cobrar nómina de consejero en autopistas “Aumar” (La Caixa, ACS), se divierte de lo lindo ocupando la presidencia del mismo equipo deportivo:" Mens sana, in corpore sano…”.

enero 13, 2006 en A FONDO | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.