« LA AGENCIA MUNDIAL ANTIDOPAJE DENUNCIA QUE LA FIFA SIGUE SIN RESPETAR LAS NORMAS INTERNACIONALES PARA EL ESTRICTO CONTROL DE SUSTANCIAS PROHIBIDAS Y PIDE “MAS TRANSPARENCIA” | Inicio | AL AIRBUS A380, EL MAYOR AVIÓN DE PASAJEROS DEL MUNDO, LE SACAN MÁS PEGAS: LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE AVIACIÓN CIVIL (OACI) DICE QUE PROVOCA “INTENSAS TURBULENCIAS” QUE AFECTAN A LA SEGURIDAD EN VUELO Y PISTAS DE AEROPUERTOS »

martes, 22 noviembre 2005

EL CONSELL LE PREPARA “PAÑOS CALIENTES” AL EX DIRECTOR DEL PERIODICO MEDITERÁNEO DE CASTELLÓN: MONTESINOS SE POSTULA PARA DIRIGIR UN DESCONCERTANTE “DIARIO DIGITAL” DE INFORMACIÓN DE LA GENERALITAT VALENCIANA

Al periodista, Jesús Montesinos, le puede durar muy poco el amargo trago profesional de haber sido sustituido – o cesado, eso se sabrá con el tiempo – de la dirección del periódico Mediterráneo, una cabecera provincial del grupo Zeta.
Corren rumores fundados de que al descalabrado profesional castellonense, en pago a su notoria y descarada servidumbre a la causa del PP - y a su preboste, Carlos Fabra - el Consell valenciano le tiene preparados “paños calientes” para reciclarlo de inmediato en tareas de alta responsabilidad, al chupetín de la nómina pública.
El destino que se avista para el periodista desfenestrado, según presienten fuentes muy por lo alto del poder regional, será con toda probabilidad la dirección de un “diario digital” de información que tiene en ciernes la Generalitat Valenciana.
El proyecto editorial “público”, sin par en la amplia y diversa España de las autonomías, se ha dejado caer en la presentación del proyecto de ley de Presupuestos de la Generalitat para 2006, en letra pequeña. El perfil de Montesinos para dirigirlo parece que se ajusta como un guante.
Dicen, para colmo de suspicacias, que las discrepancias entre Pecsa, la editora del “Mediterráneo”, con su ahora ex director datan de “hace más de un año”; que el propio Montesinos, viéndose ahuecando el ala como ha sucedido, le vendió al gobierno de Camps, a través de su amigo y vicepresidente Victor Campos, la idea de editar un diario de información “moderno”, de cara a las nuevas tecnologías y él de director, como guinda.
Una mayoría de profesionales de la información valencianos no se explican la estrafalaria idea editorial, puesto que para divulgar la información pública ya aparece todos los días el DOGV (Diario Oficial de la Generalitat Valenciana)que por lo aburrido de su presentación, no deja de cumplir su papel de medio de información oficial.
No obstante, el asunto va en serio y Montesinos para el negocio editorial sabe donde hay que rascar. Su actual compañera, Mercedes (Merche)Morales, al frente de una empresa “familiar” de comunicación, ni sabe cuántos boletines municipales gestiona en la provincia - hasta ahora impresos en Pecsa - que su compañero le ponía en la voluminosa bandeja de pedidos. Además están los empresarios amigos para cubrir costes de explotación con publicidad, como Pedro Gimeno (PGP), su tocayo Jesús Ger(Marina D’Or) y Luis Batalla(Lubasa).
Precisamente en un cómodo y vistoso hogar-duplex de este último constructor, en la plaza de los juzgados de Castellón, vive Montesinos a la espera de que le enderecen su vida profesional, que quien no es agradecido, no es bien nacido, dice el saber popular.

noviembre 22, 2005 en A FONDO | Permalink

Comentarios

orhj jrasz fwpzn amsdcb

Publicado por: merseyside city centre apartments | 04/03/2009 20:34:39

cmqrb umjsdp tbfnad dafkzmtsx ezhocy htfencq kfps

Publicado por: bawts ectkxzg | 16/02/2009 17:16:39

Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ya esta bien, que los lacayos del PP esten dirigiendo medios de comunicacion.
Este señor, amigo personal de Fabra y su trup, no podia permanecer mas tiempo sesgando y censurando la informacion a su antojo. El periodico que este señor dirijia, se habia convertido en el "pronto" o el "hola" de la prensa castellonense.


Publicado por: anti cabolo | 23/11/2005 15:53:37

Los comentarios de esta entrada están cerrados.