« AFRICA ES RICA, PERO LOS AFRICANOS SIGUEN SIENDO POBRES, CONCLUYE UN ESTUDIO MACROECONÓMICO DE LA OCDE QUE RESALTA UNA TASA DE CRECIMIENTO MEDIO DEL 5% EN EL CONJUNTO DEL CONTINENTE | Inicio | A LA VALENCIANA, AIR NOSTRUM, EL GOVERN DE CATALUNYA LE HACE PASAR POR EL ARO. SI QUIERE AMPLIAR NEGOCIO EN "EL PRAT" TENDRÁ QUE RECICLARSE SERIAMENTE EN CATALÁN, LE DICEN AL CONSEJERO DELEGADO DE LA AEROLÍNEA, CARLOS BERTOMEU »

martes, 24 mayo 2005

LOS SOCIALISTAS FRANCESES, DIVIDIDOS POR EL "SI" Y POR EL "NO" AL REFERENDUM EUROPEO, SE DAN CITA EL DÍA DESPUES PARA SACAR PROVECHO DEL "ALECCIONADOR" PLEBISCITO

El secretario general del partido Socialista francés (PS), François Hollande, partidario del "sí" al referendum europeo del próximo día 29 de mayo y Laurent Fabius, numero dos del mismo partido, ex primer ministro de Mitterrand que pide el "no", están al menos de acuerdo en un aspecto de la polémica.
Ambos líderes socialistas coinciden en que - pase lo que pase - tendrán que sacar provecho del "aleccionador" resultado que salga de las urnas.
En una entrevista a la emisora Radio Montecarlo,(RMC), François Hollande, reconoció el pasado domingo que la situación "es grave" y acto seguido adelantó que su partido - ahora en la oposición - tendrá que sacar todas las conclusiones, "el mismo día después de la consulta".
Laurent Fabius, por su parte, al diario Le Parisien declaraba al respecto el mismo día que "todo el mundo va a sacar conclusiones positivas" de lo que considera será "la triple elección" del 29 de mayo: el voto de los franceses, el de la izquierda y el de los socialistas...".
"No es la primera vez que tenemos divergencias. Siempre hemos conseguido superarlas. Y una vez más, creo que somos capaces de hacerlo. A condición de no perder de vista las aspiraciones de nuestros electores" matizó Fabius que no da su brazo a torcer y se mantiene impertérrito por el "no".
El "no" al Tratado Europeo, para Fabius "ha devuelto la esperanza a la izquierda" y se explica: "lo único que me importa es la unión de los socialistas y de la izquierda, porque la historia nos dice que cuando esta dividida, no llega a nada".
El mismo Fabius sigue pensando que habrá una nueva "negociación" del Tratado Constitucional europeo, en el supuesto de no-ratificación y volvió a hablar de que es "muy probable que otros países voten no".
En cambio, François Hollade, insiste en que "no habrá una nueva negociación" en el caso de que la actual propuesta no prospere. "Si queremos elaborar un nuevo tratado, se necesitarán entre 10 y 15 años", asevera Hollande en tono alarmista.

mayo 24, 2005 en ZONA EURO | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.