« LA FIFA INTENTA LIMAR ASPEREZAS CALIFICANDO DE "OVEJA NEGRA" AL ARBITRO ALEMAN QUE RECONOCIÓ HABER INFLUIDO VOLUNTARIAMENTE EN LOS RESULTADOS DE VARIOS PARTIDOS | Inicio | BOSNIA INAUGURA OFICIALMENTE LA SEDE DEL TRIBUNAL INTERNACIONAL PARA JUZGAR LOS CRÍMENES DE LA GUERRA DE LOS BALKANES, MÁS DE UNA DÉCADA DESPUÉS DEL GENOCIDIO »

miércoles, 09 marzo 2005

AL YERNO DE CARLOS FABRA, JUAN JOSÉ GÜEMES, LE PONE ANTI CORRUPCIÓN LA LUPA EN LA INVESTIGACIÓN DEL CASO MAJADAHONDA DE FRAUDE INMOBILIARIO Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Metido hasta las cejas en su propio caso, "personal e intransferible", de tráfico ilegal de influencias, al presidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, presidente provincial del PP, le acaba de salir otro grano en su dura y cuarteada corteza política.
Está vez el salpullido le sale por vía indirecta de sangre. Su yerno, Juan José Güemes, casado con Andrea Fabra Fernández, resulta que va a ser una de las muchas "pistas" por las que la fiscalía anti-corrupción quiere hurgar en su investigación del caso Majadahonda.
En el escándalo de fraude inmobiliario, llevado a los tribunales por el PSOE, están revueltos desde el alcalde del lugar de los hechos, Narciso Foxa, pasando por Ricardo Romero de Tejada (el de las "fotocopias" del tamayazo ) hasta, al parecer, la mismísima presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre... Todos con el carné del PP en el bolsillo.
Las fuentes que trasladan a CONFIDENCIAL 7D la presunción de sospechas contra el joven Güemes - ahora secretario de Comunicación de la ejecutiva autonómica del PP madrileño y responsable de las áreas de empleo y mujer, a la vera de la presidenta Aguirre - se apoyan en argumentos de peso, suficiente como "para empezar a ponerle la lupa", dicen y explican de corrido de qué va la cosa.
El esposo de la hija de Fabra, para empezar, ha sido y es uno de los protegidos del "fugado" de los asuntos nacionales, Rodrigo Rato, hoy en lo más alto del rimbombante Fondo Monetario Internacional. Como es público y notorio, Rato cuenta entre sus estrechas amistades a Ricardo Romero de Tejada, el mismo que viste y calza: ex secretario general de la ejecutiva PP regional de Madrid, pero, sobre todo, ex alcalde de Majadahonda y "arquitecto" del follón urbanístico de la empresa municipal Pammasa, la  que le pasaba los negocios de suelo a la otra privada, AFAR-4 (de Antonio Cubo)y así hasta chuparse 108 millones de euros que debían haber entrado en las arcas municipales y ahora están no-se-sabe-dónde.
Ni qué decir tiene que entre el yerno fabriano, "Juanjo" y el libretista del caso Majadahonda, Romero de Tejada, hay más que amistad y camaradería de partido, "hay compadreo", matizan los confidentes.
Y es que Rato cuando junta a la gente lo hace en serio. Se dice que el ex ministro tuvo mucho que ver en el galanteo de Güemes a Andrea Fabra que acabó en el juzgado( de casamiento civil) y se adornó en vicaría. También Rato fomentó las profundas simpatías entre sus dos "promesas" de jóvenes y estrechos colaboradores, el castellonense Juan Costa (íntimo de la familia Fabra) y el madrileño, Güemes.
Y siguiendo el hilo hacía el ovillo: Fabra, padre, y Rato han hablado mucho de negocios, ya con Andrea casada. El ahora director del FMI tiene una promotora inmobiliaria ( Rodanman Gestión 3) y una activa constructora ( Alonso Rato)... Es más, el presidente de la diputación de Castellón, de paso que iba a Artana (municipio de las empresas de Vicente Vilar, denunciante de su corrupción) se preocupaba de reojo de que no le faltara de nada a la embotelladora "Aguas de Orotana", patrimonio del ex vicepresidente primero de Aznar. Allí, recuerdan con añoranza habitantes del lugar, "don Carlos (Fabra) tenía en mente plantar un polígono industrial que hubiera sido la envidia del mundo(sic)". ¡Pero explotó el asunto...!

marzo 9, 2005 en A FONDO | Permalink

Comentarios

Fabra, Güemes, Aguirre, Zaplana ... U L a PP, U L a KK. Todos ellos quieren mucho a España.

Publicado por: Séneca | 01/10/2008 11:08:29

Los comentarios de esta entrada están cerrados.