« LA FE MUSULMANA SACUDE CON FUERZA LA OPINÓN PÚBLICA EUROPEA | Inicio | LA “OPERACIÓN MESTALLA” DE LA ALCALDESA DE VALENCIA, RITA BARBERA, ABRE LAS PUERTAS A LA CONSTRUCCIÓN DE UN HOTEL Y UN GRAN CASINO EN LA ACTUAL UBICACIÓN DEL ESTADIO »

lunes, 02 agosto 2004

El PRESIDENTE DE AGUAS DE VALENCIA ( AVSA) Y EMPRESARIO NAVIERO, VICENTE BOLUDA, SUEÑA CON LA COMPRA DE FERROSER (FERROVIAL) PARA INTERNACIONALIZAR LA ACTIVIDAD DE LA COMPAÑÍA VALENCIANA EN HISPANOAMÉRICA

Vicente Boluda, presidente de Aguas de Valencia, tiene intención de adquirir Ferroser, filial de Ferrovial ahora en proceso de venta, para cumplir uno de sus sueños de hombre de negocio: internacionalizar la actividad de la empresa de gestión de aguas en Hispanoamérica. A estas conclusiones llegan empresarios que están al frente de sociedades en Madrid y Valencia y conocen “bien desde hace años”, dicen, al naviero valenciano.
De puertas para fuera, el precio ofertado por Aguas de Valencia para comprar Ferroser es de 32 millones de euros, pero, según parece, la operación encubre otros compromisos que ahora se encuentran en plena fase de negociación. No se descarta que por una futura operación de ampliación de capital de Aguas de Valencia, Ferrovial acuda a cubrir la parte accionarial de salida de algunos de los actuales socios, posiblemente Banco de Valencia, del grupo Bancaja, se arriesgan a comentar las fuentes empresariales.
En todo caso, las conversaciones entre Ferroser y Boluda tienen como punto material de contacto la ciudad de Huelva, en la que el naviero tiene en vistas comprar una buena parte del negocio portuario de la ciudad andaluza y Ferroser, a su vez, tiene adjudicado por ocho años, el contrato de limpieza urbana municipal.
Con Ferroser dentro del grupo Aguas de Valencia, su presidente contaría con una herramienta “adecuada” para dar el salto a países hispanoamericanos, con la nueva oferta debajo del brazo de servicios urbanos y reciclaje de residuos. Boluda, desde 1991, ha extendido sus negocios en países de América del Sur. Puso pie en tierra, primero en México, luego en Panamá y Venezuela. Ahora sus mercantiles en el subcontinente chisporrotean como confetis, pero siempre dentro del sector marítimo o naviero “ y nunca en el de servicios urbanos que es lo que siempre ha deseado”, matizan los confidentes.
Ferroser adquirió en agosto 2003, el 100% del capital de las empresas CESPA, entonces en manos de Aguas de Barcelona ( 50%) y del Grupo SUEZ ( 50%), así mismo la filial de Ferrovial, por la misma operación compró otra empresa de tratamiento y gestión de residuos, Trasa, hasta entonces participada al 100% por Aguas de Barcelona. CESPA cuenta con una abultada cartera de clientes consolidados en Argentina, Bolivia y Uruguay. Precisamente, en Uruguay, el grupo Boluda acaba de comprar la naviera Remolques y Lanchas, con sede en el puerto de Montevideo.


agosto 2, 2004 en NEGOCIOS | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.