jueves, 05 marzo 2009

EL GOBIERNO ESPAÑOL OBLIGA A IDENTIFICARSE A LOS TITULARES DE TARJETAS PREPAGO DE TELÉFONOS MÓVILES PARA LUCHAR CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y EL TERRORISMO

El Ministerio del Interior y las compañías de telefonía móvil han calculado que circulan en España 15 millones de tarjetas prepago adquiridas antes del 9 de noviembre de 2007, día en que entró en vigor la Ley que obliga a los usuarios a identificarse para poder comprar una de esas tarjetas. Las tarjetas cuyo dueño no acuda a identificarse antes del 9 de noviembre próximo quedarán inutilizadas, según el acuerdo alcanzado entrela Administración y las empresas.

El titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba,Entrevistaalfredoperezrubalcabahoy presentó ayer la campaña 'Identifícate', realizada en cooperación con las empresas del sector, consistente en un llamamiento a los dueños de tarjetas prepago para que acudan a los puntos Telefonomovil de venta de las compañías con su DNI, pasaporte o tarjeta de identidad de extranjero. En el caso de las tarjetas prepago propiedad de empresas, éstas tendrán que presentar la tarjeta de identificación fiscal.

Plazo hasta el 9 de noviembre. Las compañías de telefonía se han comprometido a que, a partir del 9 de noviembre, desactivarán las tarjetas de quién no se haya identificado y éste usuario perderá la línea y ese número de teléfono móvil. Toda la información sobre la campaña 'Identifícate' está ya en la página web de Interior. Rubalcaba destacó la importancia de conocer la identidad del dueño de cada número en la lucha policial contra el crimen organizado y el terrorismo y agradeció el "esfuerzo" de las compañías por identificar a los dueños de las tarjetas y por aplicar otro punto de la Ley, que obliga a guardar durante un año los datos 'objetivos' de las llamadas, es decir, quién la hace, a quién, cuántas veces y durante cuanto tiempo, por si puede ser de utilidad a una investigación policial.

España es pionera en aplicar la directiva europea.Durante la comparecencia de Rubalcaba quedaron en evidencia las lagunas -"resquicios", dijo el ministro- en esa tarea de identificación. Por ejemplo, la exigencia española no es asumida por ningún país de su entorno, donde los delincuentes o terroristas podrían acudir a adquirir las tarjetas prepago. El Gobierno español está aplicando una directiva europea que ni Francia, ni Portugal están próximas a instaurar (lo van a hacer en poco tiempo Italia, Alemania, Hungría y Suiza), y Marruecos, por su parte, no es miembro de la Unión Europea.

 

 

marzo 5, 2009 en NUEVAS TECNOLOGÍAS | Permalink | Comentarios (3)

martes, 13 enero 2009

EL GOBIERNO ESPAÑOL SE SIRVE DE INTERNET PARA DIFUNDIR EN UNA PÁGINA WEB LAS MEDIDAS ANTICRIS, AGRUPADAS EN EL DENOMINADO “PLAN E"

Tras presentar y aprobar cuatro planes contra la crisis en pocos meses, el Gobierno ha decidido agruparlos en uno, darle nombre (Plan E) y explicarlo a través de una página webPlan_e . Al abrirla, aparece un vídeo del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que sitúa el principal objetivo del Gobierno "en esta grave crisis económica", "la lucha contra el desempleo". Y advierte, tras pedir colaboración, que "todos tendremos que hacer esfuerzos y sacrificios".

Plan con 5 ejes de actuación. En el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, nombre completo y oficial -"que a partir de ahora llamaremos Plan E", según palabras de Zapatero-, se recogen medidas anticrisis ya aprobadas y puestas en marcha, y otras que se adoptarán "en los próximos meses". Y para ello, las articula en cinco ejes: familias, empresas, empleo, financieras y modernización económica.

Apoyo a las pymes. Además, el Gobierno pretende utilizar la web para dar cuenta de la aplicación de las medidas. Una forma de responder a las críticas que han aparecido en los últimos meses sobre la falta de coherencia y seguimiento de las iniciativas anticrisis del Gobierno. En el vídeo, Zapatero explica que el plan cuenta, entre otras medidas, con iniciativas de apoyo a las pymes para que puedan mantener su actividad y empleo, en referencia a las líneas de crédito a pymes a través del ICO. Afirma que supone una "fuerte inversión pública para mejorar nuestras calles, nuestros pueblos y nuestras ciudades", recordando así los 8.000 millones destinados a obras municipales.

Más información ciudadana sobre ayudas estatales. Con esta iniciativa, el Gobierno pretende informar a los afectados por la crisis que, "por desconocimiento", no acceden a las ayudas que ha puesto en marcha. No obstante, serán los diferentes ministerios implicados los que amplíen la información "que demanden los ciudadanos y las empresas sobre las medidas que les afecten directamente y a las que quieran acogerse".

enero 13, 2009 en NUEVAS TECNOLOGÍAS | Permalink | Comentarios (0)

lunes, 12 enero 2009

WINDOWS 7 BETA YA ESTÁ DISPONIBLE PARA DESCARGAR, SEGUN CONFIRMA EL CEO DE MICROSOFT, STEVE BALLMER, EN EL CES 2009

Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anunció en el CES 2009 la disponibilidad para los suscriptores de TechNet (más abajo aparece el enlace de descarga para todo el público) la disponibilidad de Windows 7 beta, Windows_7 y a pesar de ser una versión beta, Ballmer dijo que anima “a todos los usuarios a descargar e instalar el sistema operativo”.

"Bomba en internet". Desde luego que la publicación de Windows 7 beta ha sido una bomba en Internet. Miles de páginas han anunciado su liberación y miles de personas ya estarán descargando y probando Windows 7 beta. Las descargas disponibles para los beta-testers son las siguientes: Ultimate x86/x64, Home Premium x86/x64, Servidor, Servidor Web y Servidor IA64. La versión exacta es 7000.0.081212-1400. Dos lugares para su descarga directa son TechNet y Microsoft.

Menos consumo que Windows Vista. Una de las causas que pueden hacer situar la cuota de mercado de Microsoft, referente a al uso de sus sistemas operativos, por encima del 90% es el poco consumo que necesita. Cuando Windows Vista surgió, mucha gente con equipos poco potentes no pudieron ponérselo por la gran diferencia de recursos que necesitaban para “mantener” el Vista, pero con Windows 7 es todo lo contrario.

enero 12, 2009 en NUEVAS TECNOLOGÍAS | Permalink | Comentarios (0)

lunes, 05 enero 2009

LOS JUECES ESPAÑOLES UTILIZAN INTERNET POR PRIMERA VEZ COMO MEDIO DE PROTESTA CONTRA EL GOBIERNO, SIN DESCARTAR LA CONVOCATORIA DE UNA HUELGA POR EL CASO DEL JUEZ TIRADO

Varios centenares de jueces de toda España se sumaron en los últimos días por medio de sus canales internos de comunicación en Internet a llevar a cabo medidas de protesta como la convocatoria de una huelga judicial tras las críticas vertidas por el Gobierno contra el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) a raíz de la decisión de mantener la sanción de 1.500 euros al juez Tirado.

Los jueces emplearon el foro interno de la página web -www.poderjudicial.es-, al que tienen accesoJuicio todos los miembros de la magistratura, para manifestar su "gran enfado" por las declaraciones de Zapatero, quien mostró su discrepancia "sería y profunda" contra la decisión del Pleno del CGPJ de mantener la multa económica contra Tirado por sus errores en el "caso Mari Luz". Por su parte, las principales asociaciones de jueces, aunque se muestran más cautos, no cierran del todo la puerta a una huelga.

enero 5, 2009 en NUEVAS TECNOLOGÍAS | Permalink | Comentarios (2)

viernes, 02 enero 2009

EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO (BOE) SE PASA A INTERNET Y DEJA DE PUBLICARSE EN SU TRADICIONAL EDICIÓN DE PAPEL CON VISTAS A AHORRAR UNOS SEIS MILLONES DE EUROS, SEGÚN EL GOBIERNO

El BOE pasa página. Las leyes, decretos, reglamentos, sentencias y cualquier tipo de documento oficial sólo se podrán consultar a partir de ahora en Internet. El periódico decano de España, nacido hace tres siglos y medio, se moderniza y entra de lleno en la era de las nuevas tecnologías. El Boletín Oficial del Estado abandona el papel (de textura extrafina y en algunas épocas de tono amarillento) y se instala en la Red. Su contenido se podrá consultar e imprimir (en la dirección www.boe.es) desde cualquier ordenador y sus copias tendrán garantía total de autenticidad.

347 años de historia del BOE. El primer número completamente digital del BOE incluía ayer, entre otros asuntos de carácter oficial, un catálogo de nombramientos, varias convocatorias de oposiciones a distintos ministerios, ayudas para la producción de películas y documentales y la lista de sustancias y métodos prohibidos en el deporte. Atrás quedan 347 años de historia. El BOE es heredero de La Gazeta, periódico fundado en 1661 que en 1762, durante el reinado de Carlos III, pasó a ser impreso por la Corona y se convirtió en la voz de la Administración. Sus páginas pasaron a albergar únicamente documentos de interés general. Hasta el 31 de diciembre de 2008.

Anuario BOE en DVD. Pese a ser engullido por la Red, la versión impresa del BOE no ha desaparecido del todo. Se mantendrá una edición de pocos ejemplares para "garantizar su conservación", según el Gobierno. El cambio de soporte se enmarca dentro de la ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, que entró en vigor en el año 2007. La versión digital, que actualmente registra alrededor de tres millones de visitas diarias, seguirá siendo gratuita. La edición impresa tenía apenas unos 12.000 suscriptores. Con el paso al mundo web, el Ministerio de la Presidencia, cartera de la que depende la agencia estatal encargada de elaborar el Boletín Oficial del Estado, se ahorrará unos seis millones de euros. Este organismo editará cada año un DVD con todos los números virtuales de la publicación para los coleccionistas de leyes, reales decretos, nombramientos o citaciones.

enero 2, 2009 en NUEVAS TECNOLOGÍAS | Permalink | Comentarios (1)

lunes, 29 diciembre 2008

EL GOBIERNO BRITÁNICO INTENTA IMPONER LA CENSURA EN INTERNET "PARA PROTEGER A LOS MENORES", EN ESTRECHA ALIANZA CON LA FUTURA ADMINISTRACIÓN NORTEAMERICANA DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA

El ministro británico de Cultura planea negociar con la Administración del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, una serie de normas internacionales para los sitios web en lCensurainternet engua inglesa.

Acuerdo con Barack Obama. En una entrevista que publica 'The Daily Telegraph', Burnham dijo que esa medida es "una opción" de las que baraja el Ejecutivo británico para proteger a los menores de páginas ofensivas o perjudiciales para su edad. Además, el titular de Cultura planea negociar con la Administración del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, una serie de normas internacionales para los sitios web en lengua inglesa. Los servidores de Internet también podrían ser obligados a ofrecer servicios en los que las únicas páginas accesibles sean las adecuadas para los niños.

¿Internet “peligroso”?. En opinión del ministro, algunos contenidos "no deberían estar disponibles para su visionado" en Internet, un lugar que puede resultar "bastante peligroso", de ahí que abogue por nuevos estándares de decencia. "No puedes dejar a tu niño en Internet durante dos horas completamente sin regulación", comentó Burnham, padre de tres hijos. "No se trata -explicó- de volver al pasado. Internet es algo que ha generado poder y democracia de muchas maneras", pero aún no se dispone de herramientas "para ayudar a la gente a navegar de forma segura".

La libertad de expresión. El ministro británico subrayó que las ideas que examina el Ejecutivo no constituyen una "campaña contra la libertad de expresión", sino que responden a un "interés público más amplio que está en juego". "Si miramos al pasado y a la gente que creó Internet, ellos hablaban muy deliberadamente de crear un espacio que no pudieran alcanzar los gobiernos. Creo que tenemos que revaluar eso ahora de forma seria", indicó el responsable ministerial de Cultura.

 

 

diciembre 29, 2008 en NUEVAS TECNOLOGÍAS | Permalink | Comentarios (0)

viernes, 26 diciembre 2008

INTERNET ES LA PRIMERA FUENTES DE INFORMACIÓN ESCRITA EN ESTADOS UNIDOS, POR DELANTE DE LA PRENSA TRADICIONAL, SEGÚN UN ESTUDIO DEL CENTRO DE INVESTIGACIÓN PEW

Internet, que fue una importante fuente de noticias durante la campaña electoral en EE.UU., ha superado a los periódicos y, salvo la televisión, se ha convertido en la principal fuente de noticias nacionales e internacionales.

Así lo indicó una encuesta divulgada el pasado lunes por el Centro de Investigación Pew, que indicó que el 40% Internet de los estadounidenses obtiene sus noticias sobre asuntos nacionales e internacionales de Internet, en comparación con el 24% en septiembre de 2007. Se trata de la primera vez en este tipo de encuestas del Centro de Investigación Pew que una creciente mayoría indica que depende principalmente de internet para mantenerse informado del acontecer nacional e internacional. Según la encuesta, el 35% de los estadounidenses depende de los diarios para informarse.

La televisión, en cabeza. La televisión continúa siendo el medio más citado como fuente principal de noticias nacionales e internacionales, con un 70% de 'fieles'. Entre los jóvenes, sin embargo, Internet es hoy por hoy un fuerte rival de la televisión como fuente principal de noticias. Cerca de seis de cada diez estadounidenses menores de 30 años, o el 59%, indicó que obtiene sus noticias de Internet. Un porcentaje similar citó a la televisión como su fuente principal para informarse.

Más jóvenes, más internet. En septiembre de 2007, el doble de los jóvenes había indicado que dependía principalmente de la televisión para las noticias, más que de Internet (68% y 34%, respectivamente). Pero, ahora, el porcentaje de menores de 30 años que cita a la televisión como fuente principal de noticias ha disminuido del 68% en septiembre de 2007 al 59% en la actualidad, según la encuesta.

 

 

diciembre 26, 2008 en NUEVAS TECNOLOGÍAS | Permalink | Comentarios (0)

jueves, 18 diciembre 2008

LA IGLESIA CATÓLICA DESDE VALENCIA QUIERE PONER PUERTAS AL CAMPO DE LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA, CONTRA EL DERECHO AL ABORTO Y LA FECUNDACIÓN “IN VITRO”

El Arzobispado de Valencia presentó ayer la Instrucción de la Santa Sede 'Dignitas Personae' referente a diversas cuestiones de bioética, cuya redacción responde al hecho de que "las ciencias biomédicas han avanzado con nuevas perspectivas pero no responden" a determinados criterios éticos.

Las declaraciones las realizó el obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, Benaventvidal quien agregó que el texto no se expide "contra la ciencia o el progreso sino que pretende prevenir ciertos abusos en el modo de hacer ciencia o en algunos avances de la investigación".

Nueva Inquisición. Benavent hizo estas declaraciones en la rueda de prensa que ofreció ayer en Valencia para la presentación de este documento, elaborado por la Congregación para la Doctrina de la Fe ( heredera de la Inquisición) y que fue aprobado por el Papa Benedicto XVI, quien ordenó su publicación, en la que también estuvieron presentes el director de Investigación del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica, Justo Aznar, y el jefe clínico de Obstetricia y Ginecología del mismo centro sanitario, José Ángel Mínguez.

Sí, pero no...Durante su exposición, criticó que la sociedad está sensibilizada con algunas actuaciones que escapan a la moralidad como el desarrollo tecnológico con riesgo para el sistema medioambiental o la investigación biofísica o química con fines bélicos. No obstante, explicó que la doctrina eclesiástica "reconoce" determinadas actividades porque "la investigación abre caminos de esperanza". La Instrucción "no es un conjunto de 'noes'" sino un "sí a la vida y a la dignidad de las personas", para lo que "es necesario decir no a ciertas prácticas", aseveró.

Con la bendición de Benedicto XVI. En concreto, enumeró algunos de los principios que recoge el documento, emitido por la Santa Sede y que se encuentra disponible en la página web del Arzobispado, como "la dignidad de toda vida humana desde el momento de su concepción", por lo que los embriones --añadió-- tienen "la dignidad de todo ser humano" mientras que existen "técnicas que lo convierten en un sujeto susceptible de manipulación", como la fecundación in vitro. En este sentido, defendió el matrimonio como "única forma digna de reproducción" ya que "un hijo debe ser engendrado y no producido".

diciembre 18, 2008 en NUEVAS TECNOLOGÍAS | Permalink | Comentarios (0)

viernes, 05 diciembre 2008

EL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA CUELGA UNA WEB PARA QUE LOS CIUDADANOS INFORMEN DE LAS CARENCIAS DE SUS BARRIOS Y PROPONGAN INICIATIVAS PARA SOLUCIONARLAS

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia, en la oposición, presentó ayer una página web "participativa", arreglamibarrio.com, para que los vecinos de la ciudad propongan proyectos de mejora de sus barrios que puedan financiarse a través del fondo de inversión municipal, dotado con 8.000 millones y aprobado por el Gobierno central para fomentar el empleo a través del impulso de obra pública desde los consistorios, según informaron ayer en un comunicado fuentes del PSPV. Informa Europa Press.

La portavoz socialista en el consistorio valenciano, Carmen Alborch,Carmen_programa3 consideró que el fondo propuesto por el Ejecutivo central "es necesario porque Valencia necesita más inversiones y pierde más empleo que otras grandes ciudades españolas".

¿Dónde está el fondo de Camps para los municipios…?. Alborch estimó que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "son los primeros responsables de los problemas de inversiones y empleo", tras lo que pidió a la responsable municipal que "explique dónde está el fondo de Camps para los municipios".

Ventana ciudadana. La representante del PSPV comentó que la web arreglamibarrio.com es "una ventana abierta a la ciudadanía para participar y opinar en la aplicación del Fondo Local de Inversiones" aprobado por el Gobierno, y resaltó que el grupo municipal socialista tendrá en cuenta las propuestas que planteen los vecinos a través de esta iniciativa.

141 millones del gobierno para Valencia.Por medio de esta web se pretende también fomentar la participación ciudadana para que los vecinos y vecinas de la capital propongan proyectos que, además de optar a la financiación de dicho fondo y generar empleo, mejoren la calidad de vida de los barrios. Alborch celebró la aprobación del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo, del que corresponden a Valencia 141 millones, según dijo, el doble del presupuesto de inversiones del Ayuntamiento para 2009, situado en 71,9 millones.

Por ejemplo, Benicalap...

diciembre 5, 2008 en NUEVAS TECNOLOGÍAS | Permalink | Comentarios (0)

lunes, 01 diciembre 2008

LA EMPRESA VALENCIANA “ERA INTEGRAL” PRESENTA UN PROYECTO PIONERO EN ESPAÑA PARA PROGRAMAS DE TELEVISIÓN EN 3D, ABARATANDO COSTES AL PRESCINDIR DE ESPACIOS FÍSICOS Y TEMPORALES

La empresa valenciana Era Integral presentó en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (Ficod) en Madrid una idea pionera para la producción de espacios televisivos. Su propuesta prescinde de los espacios físicos y temporales, abaratando los costes de producción y formación en las empresas. La tecnología de base es la recientemente Tv3d_2 utilizada en las principales cadenas de televisión estadounidenses para el seguimiento de las elecciones, que permite en tiempo real a los actores interactuar en tres dimensiones con la información retransmitida en directo.

Punto de emisión oficial de Ficod. Era Integral, área tecnológica de Canica Valor Estratégico, es la responsable de este proyecto que ha convertido a su stand en uno de los más visitados de Ficod. Los asistentes y visitantes pudieron ser actores por un día de un mundo virtual desde este Set Virtual 3D que estuvo instalado en el Palacio de Congresos de Madrid durante las jornadas del foro. La espectacularidad del proyecto permitió que fuera elegido por la misma organización como un Punto de Emisión Oficial desde el que se emitieron contenidos a diario.

diciembre 1, 2008 en NUEVAS TECNOLOGÍAS | Permalink | Comentarios (1)