jueves, 12 marzo 2009

OTRA PRUEBA EVIDENTE DE LA CORRUPCIÓN DEL PP VALENCIANO: UN DIRECTIVO DE LA FIRMA QUE LOGRÓ 13 LICIENCIAS DE TDT ASESORÓ AL GOBIERNO DE CAMPS EN EL PROCESO DE ADJUDICACIÓN, SEGÚN EL DIARIO LEVANTE-EMV

El jefe del despacho del ex ministro José María Michavila y secretario de Mediamed Comunicación Digital, Alberto Dorrego de Carlos, participó directamente en el proceso de licitación del concurso de las 42 TDT que el Consell adjudicó el 30 de diciembre de 2005, en el que la propia Mediamed resulto adjudicataria de sendaslicencias en 13 de las catorce demarcaciones. Camps y CiaDorrego, que ocupa o ha desempeñado cargos en empresas públicas como Comunitat Valenciana d'Inversions (VCI) o Cabanyal 2010, asesoró personalmente a Presidencia en la preparación del concurso, según manifestó públicamente la entonces secretaria autonómica de Comunicación, Paula Sánchez de León, hoy consellera de Justicia. Escribe Francesc Arabí, en el Levante-EMV.

Dorrego, amigo, asesor y ¿corrupto...?. En un acto organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicaciones (COIT), celebrado el 15 de febrero de 2005 en el Colegio de Abogados, Sánchez de León agradeció la ayuda que estaba prestando el director del despacho Eius. La secretaria autonómica, que acudió a la clausura de unas jornadas en representación del conseller Esteban González Pons, presentó a Dorrego como un "amigo personal" que estaba "ayudando" en labores de asesoramiento y expresó su gratitud.

La trama de comisiones urbanísticas en Boadilla del Monte.Tanto sabía Dorrego de la licitación que la conferencia que pronunció al auditorio llevaba por título La licitación del concurso en la Comunitat Valenciana. Plan de impulso de las TDT de diciembre de 2004. El día que pronunció la charla no era secretario de Mediamed. Pero durante todo el procedimiento -desde julio, cuando se licitaron las TDT hasta diciembre, cuando se adjudicaron- Dorrego fue secretario de la empresa que preside José Luis Ulibarri, imputado por los presuntos pagos de comisiones de su constructora UFC en una operación urbanística en Boadilla del Monte. Información completa.

Correa regaló un Jaguar al secretario electoral del PP, Jesús Sepúlveda (El Mundo)

marzo 12, 2009 en EDITORIAL | Permalink | Comentarios (1)

miércoles, 05 noviembre 2008

HABLEMOS CLARO

Opiníon/Ximo González Sospedra. Joaqun_gonzlez_sospedra Diputado de las Cortes Valencianas en las legislaturas V y VI.

Se van colmando los vasos de la paciencia de los colectivos maltratados por las políticas nefastas de Francisco Camps y su escudero, Juan Cotino, en bienestar social. Mañana, 6 de noviembre, rebosará el vaso de la paciencia de COCEMFE-CV (Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica). COCEMFE ha efectuado una convocatoria general a sus asociaciones confederadas en las tres provincias del territorio valenciano. En su MANIFIESTO COCEMFE-CV proclama que dicha denuncia-protesta la realizan a favor del "ADECUADO DESARROLLO DE LA LEY DE AUTONOMIA PERSONAL Y DEPENDENCIA". Sobre esta manifestación, quiero plasmar algunas reflexiones, como ciudadano valenciano y como discapacitado con algunas dependencias de quienes me rodean, como, sin duda, provoca una ceguera total cual es la discapacidad que sufro. Es preciso recordar aquí que todas -repito- todas las competencias en bienestar social recaen en el Consell; y para atenderlas crearon la Conselleria específica.

Buena fe de COCEMFE, pero. Sin dudar lo más mínimo de la buena fe de los dirigentes de COCEMFE y respetando su libertad de actuación, opino que no ha sido acertado tratar de unir dos golpes en un solo bastonazo, para definirlo con un símil. Y además de no ser acertado, creo que tampoco resulta justo. Si ponemos los motivos contra el Gobierno central en un platillo de la balanza y en el otro las razones contra las políticas del Gobierno de Camps, es indudable que el platillo segundo, el de Camps, se hunde hasta el centro de la Tierra.

Otra injusticia. Y, si afinamos un poco más, nos daremos cuenta de otra injusticia: La concentración en la Plaza del Temple tendrá como consecuencia que la llegada de autocares y participantes en sillas de ruedas será lo más espectacular y mediático de la manifestación, ya que las cámaras de televisión y los fotógrafos de prensa suelen plasmar lo espectacular.

Canal 9, contra Zapatero. Con esos primeros planos, puedo vaticinar que Canal 9 elaborará su informe con esos primeros planos, tan solo contra Zapatero y su Gobierno. Totalmente injusto, porque precisamente fue el Presidente Rodríguez Zapatero quien dictó la Ley que nos une en la protesta; fue Zapatero quien, a pesar de las plenas competencias autonómicas en bienestar social, quiso que más dinero, mucho más -doce mil millones hasta 2015-, fuese de la Administración central a las Autonomías, para llevar adelante la construcción del "cuarto pilar del bienestar", la ATENCION a la DEPENDENCIA. Por ello, deberían haberse separado la protesta en dos convocatorias distintas y fechas diferentes.

¿Por qué sólo convoca COCEMFE?. Por otra parte, hay varias preguntas que flotan en el aire y que permanecen sin respuesta: ¿Por qué ha convocado unilateralmente COCEMFE? ¿Por qué no se ha convocado junto a los sensoriales (sordos y ciegos), los paralíticos cerebrales los mentales, los psíquicos, los de enfermedades raras, los mayores dependientes, la patronal de residencias y de servicios sociales, los sindicatos, los profesionales y técnicos, etc.? ¿Por qué no se ha convocado junto a la plataforma reivindicativa de Alicante? Y, sobre todo, ¿por qué no se ha convocado desde el CERMI, que aglutina a la casi totalidad de discapacidades?

El PP incumple sus promesas. Es comprensible que las asociaciones -de discapacitados o no- aspiren a relacionarse fluidamente con gobiernos de distinto signo político, objetivo harto complicado, sobre todo, cuando ese Govern vulnera flagrantemente las leyes aprobadas por ellos mismos y se incumplen las promesas y compromisos electorales. Y el PP, en nuestra Comunitat, y en el caso que nos ocupa, ha incumplido todas sus promesas y todas las leyes habidas y por haber.

Después de la manifestación, ¿qué hacer?. Respecto de la manifestación de mañana, aparentemente ya están todos los boletos vendidos. Únicamente cabría sugerir que se instalen varias "mesas de firmas" ante el Palau de la Generalitat a partir de mañana y hasta el 3 de diciembre, "Día de la discapacidad" para seguir recogiendo la firma solidaria de los valencianos y valencianas. Y hacer entrega de todas las firmas recogidas al Molt Honorable President del Consell el día 14, segundo aniversario de la aprobación de la histórica Ley en el Congreso español.

Por una plataforma convocante única. Me atrevo a llamar desde aquí a las conciencias de los dirigentes de los diferentes colectivos de la discapacidad y la dependencia, para que sean capaces de articular una única plataforma convocante para exigir, tanto al Govern autonómico como al Gobierno central, aquellos temas que se consideren oportunos; pero sin poner en entredicho la solidaridad interna de los afectados y sin que puedan ser utilizadas las convocatorias por una u otra parte política de modo partidista.  En definitiva, se trata de movilizar a toda la sociedad civil y sus distintas manifestaciones asociativas hasta conseguir que la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de dependencia sea completamente instaurada en el Estado, para el bienestar de quienes ahora o en otro momento futuro podamos vernos necesitados de medios y ayudas para disfrutar de una vida tan digna como autónoma y tan autónoma como digna.ximogonzalez@ya.com

 

 

 

noviembre 5, 2008 en EDITORIAL | Permalink | Comentarios (1)

jueves, 11 septiembre 2008

EL PARTIDO POPULAR (PP), CON UN MORRO QUE SE LO PISA, INTENTA PASARLE EL "MUERTO" DE LOS ABUSOS URBANÍSTICOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA AL GOBIERNO ESPAÑOL PARA QUE DE LA CARA EN LA UNIÓN EUROPEA…

El Parlamento Europeo volvió ayer a analizar varios casos de supuestos abusos urbanísticos en la Comunidad Valenciana -  permitidos y muchas veces avalados por el gobierno regional del conservador Partido Popular, - y decidió continuar su investigación sobre la construcción, para lo que podría citar a algún responsable.

Parlamento

Abusos urbanísticos del PP . La comisión de Peticiones de la Eurocámara escuchó las denuncias de tres colectivos ciudadanos sobre proyectos de construcción que, aseguran, podrían violar las normas europeas. Los eurodiputados acordaron seguir analizando estos casos e incluirlos dentro del informe que está preparando la eurodiputada danesa de Los Verdes Margrete Auken sobre el urbanismo en España, y más en concreto, en la costa mediterránea. El eurodiputado del Partido Popular José Manuel García-Margallo propuso que la comisión de Peticiones pida la comparecencia de un miembro del Gobierno español en el marco de la preparación del informe sobre el urbanismo que prepara el PE.Para García-Margallo, algunos de los argumentos que se utilizan en esa investigación y en las denuncias que la sustentan son competencia del Estado, por lo que la Administración central debería responder.

Denuncias que no cesan. El presidente de la comisión parlamentaria, el polaco Martin Libicki, instó a los denunciantes a colaborar con la Eurocámara en la preparación de su texto, que será votado por el pleno de la institución, órgano que ya denunció en 2005 y 2007 el urbanismo español. Por su parte, la Comisión Europea (CE) evitó pronunciarse hasta no tener más información sobre los casos, pero recordó que ha denunciado la ley urbanística valenciana ante la justicia comunitaria por violar supuestamente las normas europeas de contratación pública. Entre las denuncias presentadas figuran la de la plataforma Salvem la Casella, que, avalada por 15.000 firmas, cuestiona tres proyectos urbanísticos en el valle de Aguas Vivas (Valencia) y la de la asociación de Vecinos Sant Joan Del Riu Sec en contra de la supuesta construcción excesiva en Castellón de la Plana. Además, los eurodiputados escucharon a la asociación Ciudadanos de Benicassim Contra los Abusos Urbanísticos. La asociación denuncia que el Plan de Actuación Integrada (PAI) de la localidad prevé construir un campo de golf en un humedal que será secado artificialmente y 8.000 viviendas, "sin garantizar la atención de las necesidades adicionales en relación con el suministro de agua".

 

 

septiembre 11, 2008 en EDITORIAL | Permalink | Comentarios (0)

lunes, 28 abril 2008

UN PERIODISTA PROPONE QUE LOS CENTROS DE EDUCACIÓN SIRVAN PARA PROMOVER LA DEFENSA DE LOS DERECHOS Y LA INTEGRACIÓN SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

John Draper, un periodista con parálisis cerebral dedicado a promover la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, ha animado a escolares de la localidad canadiense de Port Hope, en la región de Ontario, a que adopten un papel activo en la integración social de estas personas, según informa el diario "Northumberland Today".

Draper explicó algunos aspectos de la discapacidad a los alumnos de varias escuelas locales, durante una conferencia sobre la diversidad patrocinada por el comité para la Accesibilidad de Port Hope con motivo de la próxima celebración de la Semana para la Accesibilidad, que tendrá lugar del 26 de mayo al 1 de junio próximos en dicha localidad.
El periodista también les animó a adoptar un papel activo en sus colegios y en sus localidades para garantizar que las personas con discapacidad reciban el mismo trato que los demás, y que se tienen en cuenta sus necesidades. Draper considera que accesibilidad equivale a inclusión, y que para garantizar ambas es necesario aceptar las diferencias entre las personas, colaborar y adoptar un papel activo en estos temas.

"Yo no soy mi discapacidad, aunque probablemente es lo primero en lo que la gente se fija de mí", subrayó el periodista, que se desplaza en silla de ruedas y pronuncia sus conferencias con la ayuda de un sistema informático que convierte en voz las frases que escribe en un teclado. "Conocer y relacionarse con personas con distintas capacidades contribuye a aceptar la diversidad, y a acabar con los prejuicios e ideas preconcebidas a menudo erróneas", añadió Draper.

abril 28, 2008 en EDITORIAL | Permalink | Comentarios (0)

martes, 15 abril 2008

EL PRE-CANDIDATO A LIDERAR EL SOCIALISMO VALENCIANO, FRANCESC ROMEU, PROPOPNE DEVOLVER EL PROTAGONISMO A LAS BASES, PORQUE “SON LOS OJOS Y LOS OÍDOS DE LA SOCIEDAD VALENCIANA”, DICE

El director de la Fundación Jaime Vera- PSOE, Francesc Romeu, reivindicó ayer el protagonismo de las bases del PSPV-PSOE, ya que "son los ojos y los oídos de la sociedad valenciana". "El dirigente socialista que no haga el esfuerzo por atender a los militantes, defiende una organización muda y ciega, lo contrario de lo que necesitamos para recuperar la Generalitat", afirmó Romeu en un comunicado.

Las cenas de Romeu para obtener apoyos. Fuentes del entorno de Romeu explicaron que, cuando se celebre la cena de Castellón el próximo día 22, tras las ya organizadas en Valencia y Alicante, habrá oído en los tres actos "a más de 1.100 afiliados socialistas, el doble de los delegados que asistirán" al Congreso del PSPV, "antes de postular su candidatura, cosa que no ha ocurrido nunca en la historia del socialismo valenciano". Romeu considera que antes de formalizar su candidatura a la secretaría general del PSPV es necesario "hacerse cargo del estado anímico de la militancia, recuperar la ilusión, configurar un proyecto alternativo a la derecha valenciana y articular un partido fuerte e inteligente para una sociedad valenciana fuerte e inteligente".

abril 15, 2008 en EDITORIAL | Permalink | Comentarios (0)

jueves, 28 febrero 2008

LA FEDERACIÓN GAY PREGUNTA A RAJOY QUÉ PASARÍA SI "SU NIÑA" ELECTORAL FUERA LESBIANA Y ÉL LLEGARA A SER PRESIDENTE DEL GOBIERNO ESPAÑOL…

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) pidió ayer al líder del PP, Mariano Rajoy, que reflexione sobre qué sería de la niña de su última intervención en el debate el pasado lunes si ésta fuera lesbiana, bisexual o transexual.
En una nota de prensa, la Felgtb solicita al candidato del PP que el próximo lunes aproveche el debate para esclarecer cuán optimista sería su futuro entonces.

"Si la niña fuera lesbiana y el PP alcanzara la presidencia del Gobierno, no sería una niña que no tenga miedo a los demás, ya que sería una niña acosada porque el Estado no tomaría medidas para evitar la violencia y el acoso que se produce en las escuelas contra las personas de orientación no heterosexual y contra las personas transexuales", asegura esta organización. Añade que "sería una niña con complejos marcados por las posiciones de los dirigentes del PP que la llaman tarada o la confunden con extraños ejemplos de peras y manzanas. Sería una niña sin educación en valores democráticos y constitucionales, que vería cómo las leyes de su país no tratan igual a todas las personas". "Si la niña de Rajoy fuera lesbiana, no podría formar una familia que viva en esa vivienda que el PP le promete, porque no podría casarse ni tendría derecho a adoptar", aseguran. Asimismo, la Felgtb afirma que, "si la pareja de la niña del PP diera a luz, a su vez, a una niña, esta no tendría derecho al reconocimiento de sus dos madres, y tendría que ir a un orfanato si su madre biológica muriera, porque su otra madre, la niña de Rajoy, no tendría derecho a seguir cuidando de ella".

La "niña" de Rajoy, discriminada por lesbiana. "Si la niña fuera lesbiana y el PP ganara las elecciones, no podría sentir 'orgullo de ser española' porque viviría en un país que la discrimina por su orientación sexual, una España contraria a la jurisprudencia del Tribunal de Estrasburgo que ha condenado a Francia por prohibir la adopción a una lesbiana, un Estado de Derecho que habría retrocedido en lugar de avanzar", recalca. Por último, la Felgtb sentencia que Rajoy "tiene el deber de reconocer que ése es el futuro que le promete a esa niña si fuera lesbiana o bisexual. Tan triste como si de él dependiera el futuro de una niña transexual, ya que también votaron en contra de la ley de identidad de género".

febrero 28, 2008 en EDITORIAL | Permalink | Comentarios (0)

martes, 06 noviembre 2007

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED, PRESIDENTE CAMPS

¿Dónde están las viviendas protegidas para las personas con discapacidad?

Por Joaquín González Sospedra
Diputado autonómico del Pspv-Psoe de la V y VI legislatura


     Usted, señor Camps, viene a Castellón a fotografiarse en la entrega de las llaves de unas pocas viviendas de protección oficial y cree que, con eso, ya está resuelto el problema de la vivienda en esta sufrida provincia. Unas VPO que, por cierto, vienen de la legislatura pasada pero las publicitan como si fuesen ya un logro de la presente.

     Pero se equivoca de cabo a rabo, President. Mire, no se puede servir a dios y al diablo al mismo tiempo. Si usted facilita desde su gobierno el gran negocio -llamado también pelotazo- a los especuladores, está abandonando a los colectivos con poco poder adquisitivo. Si apoya lo privado perjudica lo público. Y usted, claramente, sabemos todos por qué lado de la balanza se inclina.

     Por si acaso no se acuerda o no se lo han hecho saber sus próximos, se lo refresco yo aquí:

     Usted prometió cien mil viviendas de protección, de las que no han hecho ni un tercio.

     Usted tendría que haber ofrecido a las personas con discapacidad un tres por ciento de esas viviendas en perfecta accesibilidad, pero la realidad nos habla de porcentajes que rozan lo intrascendente o lo patético. Y además, como usted no lo sabrá, le informo que ese porcentaje irrisorio, en Castellón, se ha construido todo "juntito", a guisa de gueto o, quizás mejor, "APARTHEID". ¿A que no lo sabía? Pues sí. Allá lejos del centro, hay un bloque de treinta y seis pisitos, de los cuales doce, un tercio, son para discapacitados. Eso sí, con materiales tan malos, que ya hace tiempo que se están desconchando y desmoronando, con puertas que no cierran, con humedades insufribles, sin acceso a las terrazas y mil lindezas más, que hacen la vida de los propietarios con discapacidad una auténtica "gloria".

     Cree usted, President, que le "molaría" tener un pisito allí, para manejarse en silla de ruedas. Pues, a lo mejor, esa sería la solución para regenerar su sensibilidad y la de los responsables que lo hicieron posible, como Blasco y la ínclita Marisol Linares, elevada recientemente -por la gracia de Fabra- a los altares de la secretaría general del PP castellonense.

     Eso es todo lo que usted ha hecho en materia de vivienda asequible y accesible para las personas con discapacidad en Castellón: doce viviendas (mal) adaptadas sobre un total de 292 VPO y cuatro mil de renta libre. Por eso, su desfachatez al arrogarse no sé cuántas medallas, sacando pecho y soltando bravuconadas me causa vergüenza ajena.

     Desde que ustedes gobiernan, la vivienda en Castellón se ha encarecido el cuádruplo. Las que costaban diez millones de pesetas cuestan ahora cuarenta. Eso es el paraíso para los ricos pudientes, pero un infierno para la gente pobre y los jóvenes humildes; y sobre todo para las personas con discapacidad.

     ¿Dónde están esas viviendas accesibles y asequibles para los discapacitados, señor Camps?

     No puede pasarse otra legislatura prometiendo el oro y el moro para las personas con discapacidad y que al final se quede todo en agua de borrajas. Tiene que ser el primer valenciano a la hora de cumplir la ley y poner a disposición de las valencianas y valencianos con discapacidad el porcentaje de viviendas accesibles que impone el mandato legal, al menos. Tiene que dejar de manipular con las promesas incumplidas. No puede seguir olvidando a los discapacitados que necesitan una casa accesible, adaptada y barata. O pasará a la Historia como "Francisco Camps, el que dejó sin casa, en la calle, a los discapacitados valencianos".

noviembre 6, 2007 en EDITORIAL | Permalink | Comentarios (0)

miércoles, 31 octubre 2007

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED, PRESIDENTE CAMPS:

¿Quiere llevarnos con el AVE al huerto…?

Por Joaquín González Sospedra, diputado autonómico del Pspv-Psoe de la V y VI legislatura

Durante ocho años de gobierno de la derecha, de 1996 a 2004, y con el santo y seña del PP no se hizo absolutamente nada para que el AVE lleguese cuanto antes a la Comunitat Valenciana. Los conservadores se dedicaron a utilizar la alta velocidad en sus campañas electorales. Basta recordar aquello del madrileño, despistado, que preguntaba por la estación del AVE para ir a Valencia. Eran tantas las fotos, vídeos y pancartas que presentaban el AVE como una realidad que se daba por hecho, pero lo único que había realmente era un raíl simbólico, inaugurado por el señor de la guerra de Irak (Aznar). Ahora el PP dice que sí no hay AVE para la Comunidad Valenciana, es culpa de los socialistas.

Volvemos a lo mismo. El PP siempre toca en tono mayor y sostenido. Francisco Camps, por hablar de lo más cerca que tenemos, acaba de reunir a sus “peones municipales” (Barberá, Alperi y Fabra) para ordenarles que utilicen el AVE como arma arrojadiza y de desgaste contra el presidente Zapatero. El pretexto es que "no hay fecha fija para que el AVE llegue a Valencia". ¡Mentira!, la fecha está marcada y comprometida para el año 2010. Pero a la derecha le da igual. Lo único que le preocupa es Rodríguez Zapatero, al que quieren ver fuera de la Moncloa, cueste lo que cueste.

Está demostrado que la derecha valenciana se ha propuesto lanzar barreras de humo mediático constantemente contra la política del Gobierno central. ¡Hasta nueva orden!. Mientras, en casa, la basura sin barrer. Tratan de manipular a la opinión pública. Cuentan para ello con los apoyos incondicionales de la jerarquía eclesiástica y algunos empresarios que arriman el ascua del poder a su sardina.

Un botón de muestra. El PP en Les Corts ha tensado ahora la cuerda con una proposición no de ley, exigiendo lo que no hizo, cuando pudo hacerlo en el Parlamento de España. Tuvo, entonces, la oportunidad de fijar fecha de llegada del AVE a la Comunidad Valenciana. Ni tan siquiera lo hizo para ante los valencianos aparentar que el AVE es una de sus prioridades. ¡Nada, de nada!. Ha sido el gobierno socialista quien se ha comprometido, de palabra y por escrito, para que la alta velocidad llegue a los valencianos en 2010. Pero el PP, con la crispación por bandera, sigue intentando darle la vuelta a la tortilla. Incluso ahora habla de "solidaridad" con Cataluña – ¡vaya caraduras!-  pidiendo la dimisión de la ministra, Magdalena Álvarez, por los problemas del AVE en Barcelona. Se queda uno estupefacto, por no decir otra cosa.

Todo vale contra Rodríguez Zapatero. El terrorismo, la “Unidad de España”, el agua, las infraestructuras… Nada escapa a las garras manipuladoras de los conservadores. Irracionales y, lo peor, irresponsables quieren que los españoles perciban de manera perversa y caótica la gestión socialista. "Cuanto peor, mejor", es el lema que tanto gusta a la derecha. Ahí esta la FAES de Aznar y su agitación permanente. "Hay que trabajar para empeorar la situación”, dicen sus monaguillos, con el catecismo de su propaganda bajo del brazo. Se les ve demasiado el plumero. Con mentiras y manipulaciones hoy ya no se va muy lejos. Próxima parada en marzo.   

octubre 31, 2007 en EDITORIAL | Permalink | Comentarios (0)

lunes, 29 octubre 2007

TENGO UNA PREGUNTA PARA USTED, PRESIDENTE CAMPS:

      

¿Dónde está el dinero, señor Camps?

Por Joaquín González Sospedra
Diputado autonómico del Pspv-Psoe, V y VI legilastura

     ¿Que cuál? ¿Y aún se atreve a preguntarlo? Pues... ¿qué dinero va a ser, hombre? El que nos habría permitido que más de veinticinco mil alumnos asistieran a sus institutos y no a barracones, como ahora lo están haciendo; el que nos permitiría tener una red pública completa para atender a todas las valencianas y valencianos con discapacidad y que no estén en eternas listas de espera, hasta la desesperación, hasta la muerte. ¿Qué dinero va a ser? El que "desapareció en las obras de Terra Mítica, con el que habríamos podido construir varias docenas de residencias para mayores, por ejemplo, y evitar que estén también en infinitas listas de espera, hasta la muerte; el que se han gastado de más, sin justificación, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, y con el que podríamos haber puesto en marcha la Ley de Zapatero para todos los dependientes. ¿Qué dinero va a ser? El que han gastado en el auto bombo de la precampaña electoral, con el que se podrían haber sufragado servicios de atención a los inmigrantes en todas las poblaciones de la Comunitat; el que está destinando a "prepararle" el negocio del Siglo a ese Agag de la F1, con el que podrían dotarse algunas decenas de ambulatorios. ¿Qué dinero va a ser? El que ha desaparecido en la (no) construcción de los institutos de enseñanza secundaria, con el que podríamos tener el mejor sistema educativo de Europa; el que se ha esfumado a través del IVEX, con el que hubiésemos podido evitar la desaparición de la agricultura y paliar la tremenda crisis industrial valenciana.

     ¿Dónde está todo ese dinero, señor Camps? ¿Qué han hecho con él? ¿Cómo puede haberse olvidado de que ese dinero es nuestro, de los valencianos y valencianas, y que ustedes no son más que meros administradores temporales del mismo? Por cierto, los peores administradores en toda la democracia valenciana.

     Y, como colofón de sus tropelías político/económicas, sufrimos la mayor deuda por habitante del Estado español: más de doce mil millones de Euros, más de dos mil seiscientos Euros por cada valenciano/a. ¡Intolerable!.

    

Usted y don Mariano, ¡el del primo, viva el vino!...¿No sabe qué dinero es? No. Seguro que no. Por eso, nos vienen ahora usted y don Mariano, el del primo y ¡viva el vino!, a ofrecernos para toda España el "modelo valenciano". Con ello, demuestran que don Mariano está colgado de la parra y usted apalancado en la malevolencia. No se rían más de los valencianos, por favor.

     No sucederá. Esperemos que valencianos y resto de españoles evitemos que llegue a la Moncloa don Mariano con su primo y el "modelo valenciano". Porque si llegase, las cuentas salen claras: del superávit actual con Zapatero pasaríamos directamente a deber cada españolito de a pie dos mil seiscientos Euros, alrededor de ciento veinte mil millones de Euros. Ése es el futuro que nos brinda Rajoy. De la prosperidad al endeudamiento. Eso sí, con muchas banderas, himnos y vivas a España. Pero esa España caduca, totalitaria, la que ustedes tienen en la cabeza, no la queremos. Esos himnos paramilitares y esas banderas "victoriosas" las abolimos con la Constitución. Lamentablemente para ustedes, han perdido el tren europeo de la igualdad, de los derechos, de la equidad, de la libertad y de la solidaridad.



    

octubre 29, 2007 en EDITORIAL | Permalink | Comentarios (0)

jueves, 04 octubre 2007

EL PRESIDENTE VALENCIANO, FRANCISCO CAMPS DEL PP Y SU CONSELLER, JUAN COTINO, DEL MISMO PARTIDO CONSERVADOR Y MIEMBRO DEL OPUS DEI, INTENTAN FRENAR LOS BENEFICIOS DE LA LEY SOCIALISTA DE LA DEPENDENCIA…

Firma el artículo de opinión que reproducimos a continuación, Joaquín Gonzalez Sospedra, diputado autonómico por Castellón del PSPV-PSOE en la V y VI legislatura. En él deja al descubierto las verdaderas intenciones del ejecutivo regional del PP para amortiguar los beneficios de la ley de Dependencia, aprobada por el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero.

                     "Stop a la Dependencia"

Ahora ya podemos aseverar lo que veníamos barruntando y denunciando hace meses sobre la postura del Consell frente a la ley de apoyo a la dependencia. Francisco Camps y Juan Cotino quieren evitar a toda costa que los beneficios de esta histórica y trascendental Ley socialista alcancen a los valencianos y valencianas a quienes va destinada, mayores dependientes por Alzheimer y otras dolencias seniles, enfermos mentales, discapacitados físicos o psíquicos y demás afectados por enfermedades incapacitantes con grave dependencia de terceras personas.

En efecto, la propia Conselleria de Bienestar Social ha informado que ochenta de cada cien personas dependientes valoradas para acogerse a la nueva Ley se encuentran ya asistidas en centros públicos o en privados subvencionados con dinero público. Exactamente, 8.470 sobre un total de 10.862 ya examinadas.

Seguramente, Camps decretó: "Que los beneficios de la ley de dependencia lleguen al menor número posible de valencianos". Y los "cerebros" maquiavélicos de la maquinaria manipuladora del PP valenciano gestaron la solución: "¡Prioridad a todos los dependientes que ya están atendidos en centros y residencias!. Al resto de decenas de miles que están en sus casas ya se verá después de las generales".
Traducción literal: "Los que están ya asistidos en residencias no nos causarán nuevos gastos y son ya clientes nuestros"; "evitamos que Zapatero rentabilice su ley de dependencia"; "hay que derivar fondos y más fondos a las generales"; "si llegásemos a ganarlas, ya no habrá problemas con las justificaciones"; "a caraduras no nos gana nadie".

A los prebostes del PP lo único que les interesa es desalojar de la Moncloa a quien esté allí. Los sufrimientos de dependientes y familiares los usan como un medio para alcanzar el poder; las instituciones, los recursos y medios públicos, los proyectos, planes, programas, así como todo lo que cae bajo su control pseudo democrático, también. Todo es útil ahora para derribar a Zapatero. (Publicado en el diario Mediterráneo, el 1 de octubre de 2007)

octubre 4, 2007 en EDITORIAL | Permalink | Comentarios (0)