« UN JOVEN ESTADOUNIDENSE SIGUE MISTERIOSAMENTE DESAPARECIDO EN MADRID DESDE HACE UNA SEMANA, PESE A LA COLABORACIÓN DE LA EMBAJADA NORTEAMERICANA CON LA POBLACIÓN QUE ORGANIZA BATIDAS DE BÚSQUEDA | Inicio | EL CUADRO MÁS CARO DEL MUNDO, VENDIDO EN SUBASTA, ES EL “DESNUDO” DE PICASSO, ALCANZANDO UNA PUJA DE 82 MILLONES DE EUROS EN LA GALERIA TATE DE LONDRES »

lunes, 07 marzo 2011

LA “MECA” DEL LUJO, EL GRUPO LVMH, SE AMPLÍA CON LA INCORPORACIÓN DE LA MARCA BULGARI, ADQUIRIDA POR 3.700 MILLONES DE EUROS

El grupo francés LVMH, propietario de marcas de lujo como Louis Vuitton, Moët & Chandon y TAG Heuer, ha llegado a un acuerdo con la familia Bulgari para comprarle su participacion del 50,4% en la firma italiana, especializada en la relojería de lujo y la joyería.

Escaparate de Bulgari en Londres
Lo más en lujo.
LVMH pagará por ese 50% 3.700 millones de euros y posteriormente lanzará una oferta pública de adquisición de acciones (opa) por el capital restante a un precio de 12,25 euros por acción. Con esta adquisición, LVMH refuerza su posición como el mayor propietario de firmas de lujo del mundo.

El precio de la compra supone una prima de casi el 60% del precio de las acciones de Bulgari al cierre de la sesión del viernes. Los títulos de la firma de lujo italiana ya se ha disparado hasta igualar la oferta, con una revalorización en la apertura del 61%, hasta los 12.24 euros.

La familia Bulgari, segundo accionista de LVMH. Según los términos del acuerdo, el grupo galo intercambia 16,5 millones de acciones propias por los 152,5 millones de títulos de su rival italiano. Con esta operación, la familia Bulgari se convierte en el segundo mayor accionista de LVMH. Los dos fundadores de Bulgari, Paolo y Nicola Bulgari, tendrán un puesto en el consejo de administración de LVMH. Los planes de LVMH, que posee más de 50 marcas de lujo, pasan por sumar a su catálogo también la marca Bulgari con el objetivo de reforzar su presencia en mercados emergentes.

El catálogo del grupo. El grupo LVMH posee las marcas de ropa y complementos Donna Karan, Loewe, Kenzo, las bodegas Dom Pérignon y Chandon, la cadena de venta de perfumes Sephora, la marca de relojes Tag Heuer o los perfumes Christian Dior, entre otras. La adquisición de Bulgari tiene lugar tras los últimos movimientos en el sector de la moda, con la salida de John Galliano de Dior o la compra de la marca italiana de lujo Giancarlo Ferré por parte de un grupo de Dubai.

marzo 7, 2011 | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.