« LA POLICIA FRANCESA DETIENE A CUATRO PRESUNTOS MIEMBROS DE ETA, UNO DE ELLOS, ALEJANDRO ZOBARÁN ARRIOLA ES UN ALTO RESPONSABLE MILITAR DEL MOVIMIENTO INDEPENDENTISTA VASCO QUE HA DECLARADO UNA TREGUA SIN VIOLENCIA PERMANENTE Y VERIFICABLE | Inicio | INTERNACIONALIZACIÓN DE LA GUERRA CIVIL EN LIBIA: FRANCIA DICE OFICIALMENTE QUE ESTÁ PREPARADA PARA ATACAR "EN UNAS HORAS", TRAS LA APROBACIÓN POR LA ONU DE UNA “ZONA DE EXCLUSIÓN AÉREA” EN EL PAÍS NORTEAFRICANO »

viernes, 11 marzo 2011

EL TSUNAMI DE JAPÓN AMENAZA LAS COSTAS DEL PACÍFICO DE AMÉRICA DEL SUR; ESTÁN EN ESTADO DE ALERTA MÉXICO, GUATEMALA, EL SALVADOR, COSTA RICA, NICARAGUA, PANAMÁ, HONDURAS, CHILE, ECUADOR, COLOMBIA Y PERÚ

El aviso de ola gigante emitido hoy por el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico tras el terremoto de 8,9 grados que ha sacudido la costa noreste de Japón se ha ampliado a Australia, Nueva Zelanda, la Polinesia y los países de la costa oeste del continente americano.

Efectos del tsunami en las cosas de Japón
"La evaluación del nivel del mar confirma que se ha generado un tsunami que puede causar importantes daños",
advierte en su página web el Centro, que pide a las autoridades que "tomen las medidas apropiadas antes esta amenaza". Las olas ya han alcanzado, por el momento, zonas de la ciudad japonesa de Sendai, donde imágenes de la televisión local muestran que el agua ha arrastrado coches y ha llegado a los edificios.

Amenaza en países sudamericanos. México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras, Chile, Ecuador, Colombia y Perú han sido incluidos en el último boletín del Centro, que también incluye a Australia, Nueva Zelanda, Fiji, Samoa y numerosas islas de la Polinesia. Inicialmente, la primera alerta se emitió para Japón, Rusia, Filipinas, las islas Marianas, además de Guam, Taiwán, las Islas Marshall, Indonesia, Papúa Nueva Guinea, Micronesia y Hawai (EEUU).

Avanza la ola gigante. Las autoridades taiwanesas están llevando a cabo evacuaciones en el puerto septentrional de Keelung ante la llegada del potente tsunami.La ola gigante llegará a la costa taiwanesa a las 17.30 hora local (9.30 GMT), según el Servicio Meteorológico Central, por lo que las autoridades están en alerta marítima y han comenzado a evacuar a ciudadanos de Keelung, cercano a la capital isleña. El terremoto, cuya magnitud se cifró en principio en 7,9 grados, fue revisada al alza a 8,9 grados por el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), que informó de numerosas réplicas posteriores de hasta 7,1 grados.

El seísmo se produjo a las 05.46 GMT, con epicentro en el Pacífico, a 130 kilómetros de Sendai, en las japonesas islas Honshu y con una profundidad de 24,4 kilómetros, en las misma zona donde hace dos días se produjo otro terremoto de 7,3 grados que no causó víctimas. La Agencia Meteorológica de Japón había alertado de olas de hasta seis metros en la provincia de Miyagi, donde según la policía local, ha habido "numerosos heridos".

marzo 11, 2011 | Permalink

Comentarios

Por lo menos no fue a mas y todo se quedo en Japon, asi que podia haber sido peor.

Publicado por: Seguro de Coche | 04/01/2012 12:51:49

CONOSCAN AL ASQUEROSO MEXICANO JORGE ARMANDO MONROY GUTIERREZ ( ALIAS EL VENADO) EL ASQUEROSO PEDERASTA MALDITO ABUSADOR DE NIÑOS,, AQUI TIENEN UNO DE SUS VIDEOS https://www.youtube.com/watch?v=fx0-1y7l65Q TAMBIEN PUEDEN ESCUCHAR SU APESTOSA RADIO AFICIONADA QUE LES SIRVE PARA RECLUTAR NIÑOS MENORES HASTA DE 6 AÑOS EN ADELANTE PARA SUS PERVERSOS FINES,,, www.espaciovirtual.com.mx TAMBIEN PUEDEN DISFRUTAR DE ESTE OTRO VIDEO PARA SU MUJERLA QUE SE HACE LLAMAR AMERIKA AUNQUE SABEMOS QUE ESE NO ES SU NOMBRE REAL https://www.youtube.com/watch?v=cq4lWaEefC4

Publicado por: ELJUSTICIERO | 01/11/2011 04:42:18

Necesitamos urgentemente que venga y gobierne Rajoy (PP) con primo el científico... para terminar, con la crisis y con todos lo males de este mundo causadas por Zapatero (PSOE). Amén.

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Publicado por: Eloy Peña Rico. | 13/03/2011 15:21:05

carlos

Publicado por: kaled | 12/03/2011 18:01:05

hun <3

Publicado por: kaled | 12/03/2011 17:52:46

que cosaa tan babara como se llevo todo a su paso.

Publicado por: kaled | 12/03/2011 17:52:24

que mierda

Publicado por: kaled | 12/03/2011 17:51:55

Los comentarios de esta entrada están cerrados.