« LA “MECA” DEL LUJO, EL GRUPO LVMH, SE AMPLÍA CON LA INCORPORACIÓN DE LA MARCA BULGARI, ADQUIRIDA POR 3.700 MILLONES DE EUROS | Inicio | INTOXICACIÓN COLECTIVA DE OBREROS CHINOS EN UNA FABRICA DE COMPONENTES PARA LA MARCA APPLE; LOS DAMNIFICADOS DENUNCIAN LA NEGATIVA DE LA EMPRESA A PAGAR INDEMNIZACIONES »

lunes, 07 marzo 2011

EL CUADRO MÁS CARO DEL MUNDO, VENDIDO EN SUBASTA, ES EL “DESNUDO” DE PICASSO, ALCANZANDO UNA PUJA DE 82 MILLONES DE EUROS EN LA GALERIA TATE DE LONDRES

El cuadro más caro jamás vendido en una subasta, el denominado 'Desnudo, Hojas verdes y Busto' del genio español Pablo Picasso, se podrá contemplar hoy por primera vez en el Reino Unido.

La obra fue pintada por el artista malagueño en el año 1932, y estará expuesta al público en la galería de arte contemporáneo Tate Modern de Londres, concretamente en una nueva sala dedicada a Picasso. El lienzo fue vendido en la galería Christie's en Nueva York el pasado mayo por un precio que marcó un récord mundial al alcanzar la cifra de 106,5 millones de dólares (81,9 millones en euros).

El Desnudo de Picasso
La amante de Picasso, Marie Thérese Walter. "Se trata de un cuadro destacado de Picasso y estoy encantado de que, gracias a la generosidad del prestamista, podamos exponerlo ante el público británico", indicó el director de la Tate, Nicholas Serota, a los medios británicos. La obra en cuestión es un lienzo de grandes dimensiones (160 x 130 centímetros) en el que Picasso retrató a su amante Marie-Théresè Walter, y en el que también aparece la cabeza con el perfil del propio artista, en un pedestal. Hasta el momento de su venta, el cuadro formaba parte de la colección americana de Mrs. Sidney F. Rody, una de las más prestigiosas del mundo del arte modernista.

marzo 7, 2011 | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.