« LA PENA DE MUERTE EN CHINA: EL GOBIERNO ELIMINA LA PENA CAPITAL PARA 13 DELITOS ECONÓMICOS, ENTRE ELLOS EL FRAUDE Y EL TRÁFICO ILEGAL DE PRODUCTOS Y ANIMALES | Inicio | FALLECE LA ACTRIZ JANE RUSSELL, DUO CON MARILYN MONROE EN LA PELÍCULA “LOS CABALLEROS LAS PREFIEREN RUBIAS” »

sábado, 26 febrero 2011

LA ONU CONDENA AL DICTADOR LIBIO GADAFI, A TODA SU FAMILIA Y A SUS MÁS PRÓXIMOS COLABORADORES POR ABUSOS CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS

Gadafi en su última aparición en público ayer
El borrador de la resolución condenatoria de Naciones Unidas sobre las prácticas de represión que están teniendo lugar contra los manifestantes en Libia señala directamente al líder Muamar Gadafi como responsable de abusos contra los derechos humanos, y menciona explícitamente a todos sus ocho hijos y la plana mayor de su régimen, en particular al ministro de Defensa, Geeral Abú Bark Yunis; al jefe de las Fuerzas Armadas, coronel Masud Abdulhafiz; y a su director de Inteligencia Militar, el coronel Abdulá Al Senussi. Aisha, Saif Al Arab, Hannibal, Mohamed, Jamis, Mutassim, Saadi y Saif Al Islam Gadafi aparecen junto a su padre en la lista, dada a conocer por la cadena estadounidense ABC, que recoge los nombres de los 22 máximos responsables de la represión que podría haber dejado miles de muertos en todo el país, según cifras en manos de las ONG internacionales.

Esta lista es parte del borrador presentado conjuntamente por Francia y Reino Unido, y del que se espera una decisión del Consejo de Seguridad en las próximas horas, según fuentes diplomáticas. De aprobarse la resolución, similar en contenido a la aprobada ayer por la Unión Europea, Libia sería objeto de un embargo de armas y las libertades de viaje de todos los miembros de esta lista se verían severamente restringidas. A Muamar Gadafi se le acusa explícitamente de ser el responsable de "ordenar la represión de las manifestaciones", así como de "abuso de los derechos humanos".

Los hijos del dictador sanguinarios como el padre. Por lo que a sus hijos se refiere, todos aquellos que no gozan de un puesto oficial en la estructura de seguridad (Aisha, Hannibal, Saif Al Islam, Saif Al Arab y Mohamed, este último director de la Compañía Nacional de Telecomunicaciones) han sido acusados igualmente de "afinidad con el régimen", como también lo está Mutassim, su asesor de Seguridad Nacional. Saif Al Islam es señalado particularmente por la "retórica inflamatoria a favor de la violencia" incluida en el amenazador discurso que pronunció esta semana, en el que garantizaba que las fuerzas libias lucharían "hasta la última bala contra los manifestantes". Por lo que al resto de sus hijos respecta, Saadi (comandante de las Fuerzas Especiales) como Jamis (jefe de las brigadas Jamis, núcleo duro de las fuerzas especiales) son acusados de organizar directamente los actos de represión.

Asesinatos de disidentes libios en el extranjero. Según el borrador, dos primos de Muamar Gadafi, Ahmed Mohamed y Sayyid Mohamed Gadaf Al Dam, han estado involucrados en operaciones contra disidentes libios. Sayyid Mohamed, en particular, es el presunto responsable de "varios asesinatos" selectivos de disidentes libios exiliados en Europa. También se le señala como participante en numerosos negocios de contrabando de armas. Destaca igualmente la presencia del Director de Inteligencia Militar y cuñado de Gadafi, el coronel Al Senussi, condenado 'in absentia' por Francia a causa de su presunta implicación en el atentado terrorista de 1989 contra el vuelo 772 de la UTA en el que perdieron la vida 170 personas al estallar el aparato sobre el desierto del Sáhara. Las acusaciones recuerdan además, "las sospechas sobre su presunta participación" en la llamada masacre de la prisión de Abú Selim de 1996, en la que más de 1.200 presos políticos fueron muertos a tiros por los agentes carcelarios, tras recibir orden directa del propio Muamar Gadafi, según aseguran grupos libios exiliados.

Más implicados en el genocidio. Otros nombres a remarcar son los del director y el jefe de la Oficina de Relaciones de los Comités Revolucionarios, Omar Ashkal y Abdulqader Mohammed Al Baghdadi, encargados de organizar las contramanifestaciones a pie de calle a favor de Gadafi, así como los del director y el subdirector de la Organización de Seguridad Exterior -esto es, el principal aparato de Inteligencia y Espionaje del país-, Abdussalman Mohamed Abdussalam y Abú Shaariya.

febrero 26, 2011 | Permalink

Comentarios

quiten esa informacion por favor que lesiona mis derechos como mujer en mi pais.

Publicado por: lory ariza | 26/05/2011 13:42:52

les agradeceria que quitaran toda informacion que revela mis nombres y apellidos, numeros de cedula de identidad en mi pais y mis telefonos personales. tengo dos años rogandoles que quiten esta informacion como webmaster de esta pagina confidencial 7d. Soy mujer con niños y esta informacion falsa me perjudica

Publicado por: lory ariza | 26/05/2011 13:41:50

"Por qué unos sí y otros no... si son de la misma raza con diferentes collares".

Copio la noticia leída por ser similar con otros protagonistas... no dictadores:

El diputado de IU en Málaga Antonio Romero ha denunciado ayer ante la Fiscalía al ex presidente del Gobierno José María Aznar. La culpa del ex gobernante: haber participado “en la Guerra de Irak y en los crímenes que se están cometiendo en tal país". Por esta razón, Romero ha reclamado que se abra una investigación judicial y un proceso al respecto.

Entre "los crímenes de guerra de Bush, Blair y Aznar en Irak”, Romero destacó en su denuncia: “causar la muerte de cerca de 700.000 iraquíes, la mayoría civiles, durante los tres años de ocupación y destrucción de infraestructuras civiles; desencadenar el abandono del país de dos millones de iraquíes, ahora refugiados en el extranjero, y 2,3 millones de desplazados en el interior de Irak".

También citó como crímenes cometidos por el trío Bush, Blair y Aznar, "el robo de recursos petroleros nacionales iraquíes; el saqueo de tesoros culturales y masacres de civiles incluyendo muchas mujeres y niños", además del "uso de armas ilegales, tales como uranio empobrecido y bombas de fósforo contra ciudades completas, enterrando miles de víctimas civiles en cementerios masivos".

Romero denunció que dejaron "prisioneros a miles de inocentes en cárceles y campamentos masivos donde se tortura, se les golpea y humilla" y que "causaron la destrucción de un país entero, sembraron el terror en Irak, legalizaron la tortura y se organizaron secuestros a nivel internacional".

Una invasión basada en mentiras...

En el texto, el diputado añade que "la invasión de Irak fue un crimen de guerra. Se basó en mentiras como la existencia de armas de destrucción masiva" y recordó que "recientemente Aznar ha reconocido en público que no había en Irak este tipo de armas".

El parlamentario señaló que un informe sobre mortalidad desde la ocupación ofrece datos que calificó de "espeluznantes", ya que indica que "desde marzo de 2003 a julio de 2006 han muerto 654.965 personas (600 al día), el 2,5 por ciento de la población iraquí".

En el relato de hechos de la denuncia se precisa que "en 2003 en las Islas Azores Bush, Blair y Aznar declararon la Guerra de Irak al margen de la ONU y el Derecho Internacional" y que el ex presidente español "puso las bases militares a disposición del despliegue a Estados Unidos para la ocupación de Irak y envió militares españoles a la guerra ilegal".

Añade que "Aznar basó su decisión en mentiras como la existencia de armas de destrucción masiva o la relación de Irak con el terrorismo islamista y envió policías a Guantánamo, prisión ilegal donde se conculcan los derechos humanos y civiles" o que "puso en peligro la vida de periodistas, soldados y agentes del CNI en Irak y situó a España en el punto de mira del terrorismo islamista".

Antonio Romero basa su petición de investigación en la Carta de Naciones Unidas, la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Convención de Ginebra o la Constitución española entre otras normas.

Publicado por: Eloy Peña Rico. | 01/03/2011 02:42:05

Los comentarios de esta entrada están cerrados.