« LAS REVUELTAS EN LOS PAÍSES ÁRABES CONTRA SUS DICTADORES: TRAS TÚNEZ, ARGELIA Y EGIPTO, LAS MANIFESTACIONES MULTITUDINARIAS LLEGAN A YEMEN | Inicio | EL DESEMPLEO SE DISPARA EN ESPAÑA HASTA EL 20,33%, LA TASA MÁS ALTA DE TODA LA UNIÓN EUROPEA, SEGÚN DATOS OFICIALES DE LA ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA (EPA) »

jueves, 27 enero 2011

LA JUBILACIÓN EN ESPAÑA, CON PLENOS DERECHOS, SERÁ FINALMENTE A LOS 67 AÑOS, SEGÚN UN PREACUERDO ALCANZADO POR EL GOBIERNO SOCIALDEMÓCRATA DE RODRÍGUEZ ZAPATERO, LOS SINDICATOS MAYORITARIOS DE CLASE, UGT Y CC OO, Y LA PATRONAL

Candido_Mendez_Ignacio_Fernandez_Toxo_presidente_Zapatero
CCOO, sindicato español mayoritario y de clase, cree que la posibilidad de un acuerdo sobre la reforma de las pensiones está "encarrilado", pero que es "prematuro" hablar de un consenso definitivo.Así lo ha manifestado un portavoz de esta sindicato, quien ha afirmado que esta mañana de hoy jueves se seguirá negociando y habrá que ver "todo lo que se pone sobre la mesa". Informa EFE.

La “última cena”…La cadena SER, progubernamental, ha informado hoy de que el Gobierno y los sindicatos habrían alcanzado un principio de acuerdo sobre la reforma de las pensiones por el que se ampliaría hasta los 67 años la edad de jubilación, pero los trabajadores con 38,5 años cotizados lo harían a los 65 años con la totalidad de la pensión. Fuentes próximas a la negociación confirmaron que "efectivamente" anoche hubo una cena al más alto nivel con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aunque eludieron dar más detalles.

El preacuerdo, según La Ser. El principio de acuerdo se habría firmado en el palacio de la Moncloa con la presencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El pacto, según la SER, también recoge que las personas que se jubilen a los 67 años habiendo cotizado 37 tendrán derecho a cobrar el 100% dela pensión. El texto, que se presentará este jueves, contempla que los años que las mujeres dedican al cuidado de los hijos o los años qeu los jóvenes trabajan con contratos de formación cuenten a efectos de cotización.

O pacto o “decretazo”. El sindicato CCOO ha advertido de que, a pesar de que el acuerdo está "encarrilado" es "prematuro" hablar de un consenso definitivo. De hecho, Gobiernos y sindicatos se volverán a reunir este jueves para cerrar los flecos del acuerdo "dentro de un pacto global" que incluye políticas activas de empleo, desarrollo del reglamento de la Reforma Laboral, negociación colectiva y políticas energéticas. Así lo han manifestado fuentes próximas a la negociación, que han destacado que la voluntad del Ejecutivo es que estos acuerdos se plasmen el viernes en el proyecto de ley que elaborará el Consejo de Ministros.

enero 27, 2011 | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.