« OFERTAS DE TRABAJO PARA JÓVENES ESPAÑOLES EN ALEMANIA: EL GOBIERNO ALEMÁN QUIERE OFERTAR ENTRE 500.000 Y 800.000 PUESTOS A PROFESIONALES EXTRANJEROS, PREFERENTEMENTE EN LA RAMA DE INGENIERÍA Y TELECOMUNICACIONES | Inicio | LAS REVUELTAS EN LOS PAÍSES ÁRABES CONTRA SUS DICTADORES: TRAS TÚNEZ, ARGELIA Y EGIPTO, LAS MANIFESTACIONES MULTITUDINARIAS LLEGAN A YEMEN »

lunes, 24 enero 2011

EL BANCO CHINO MÁS GRANDE DEL MUNDO, “INDUSTRIAL AND COMERCIAL BANK OF CHINA” ABRE SU PRIMERA OFICINA EN MADRID, ANTES QUE EN OTRAS CAPITALES EUROPEAS

Industrial_commercial_bank_of_china
Desde hoy, parte del poderío financiero y económico de China se ha trasladado a un edificio del Paseo de Recoletos de Madrid. El banco más grande del mundo, el Industrial and Comercial Bank of China (ICBC), inaugura este lunes su nueva sede en la capital, que precederá a las que se inauguren posteriormente en otras ciudades europeas.

China ha cumplido su promesa de confiar en el sistema financiero español y apostar por él, una declaración de intenciones que hizo el viceprimer ministro chino, Li Keqiang, ante el presidente Zapatero hace tres semanas, durante su visita oficial a España. China quiso enviar un mensaje de optimismo hacia la economía española y aseguró que estaba dispuesta a seguir comprando deuda. Tras las declaraciones del viceprimer ministro, el diferencial de riesgo se redujo considerablemente.

España será la primera de una serie de aperturas en otros tantos países europeos, como París (Francia), Bruselas (Bélgica), Ámsterdam (Holanda) y Milán (Italia), sucursales que ofrecerán servicios de depósito de dinero, solicitud de préstamos, liquidación y financiación comercial, e inversión bancaria.Hasta ahora, ICBC ha abierto un total de 203 sucursales en 28 países y zonas para cubrir las necesidades de ciudadanos chinos fuera del gigante asiático, entre otros objetivos.

Para atraer inversores chinos a España. El Gobierno español ha expresado su confianza en que el desembarco del ICBC contribuya a un doble objetivo, por una parte a atraer inversión china a España y, por otra, a potenciar las exportaciones de las pymes españolas al gigante asiático. De hecho, el ministro de Industria, Miguel Sebastián asistirá este lunes a la inauguración de la sucursal del ICBC en Madrid junto al presidente y director ejecutivo del banco, Jianquing Jiang, que estará arropado por personalidades de los ámbitos políticos y financieros de España y China.

enero 24, 2011 | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.