« UN MUNDO SIN ARMAS NUCLEARES DA UN PASO AL FRENTE: EL SENADO DE ESTADOS UNIDOS DA LUZ VERDE PARA LA FIRMA DEL TRATADO DE DESARME NUCLEAR (START) CON RUSIA | Inicio | LOS NACIONALISTAS CATALANES CONSERVADORES PODRAN EMPEZAR A GOBERNAR LA AUTONOMÍA, GRACIAS A UN ACUERDO DE INVESTIDURA SELLADO CON EL PARTIDO SOCIALISTA »

jueves, 23 diciembre 2010

WIKILEAKS ANUNCIA LA PUBLICACIÓN DE MÁS DOCUMENTOS OFICIALES SECRETOS RELACIONADOS CON LA POLÍTICA DE ISRAEL EN ORIENTE MEDIO

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha asegurado en una entrevista difundida por el canal de televisión qatarí Al Yazira, que su portal publicará 3.700 documentos sobre Israel dentro de cuatro o seis meses.

Julian Assange
Más de 3.700 documentos israelíes. "Todavía estamos esperando publicar documentos sobre Israel, la gran mayoría de ellos no han sido publicados y son polémicos", dijo Assange a la cadena árabe. Según el creador del portal que filtró más de 250.000 cables de comunicaciones internas de la diplomacia estadounidense, Wikileaks tiene 3.700 "documentos relacionados con Israel o cuyo origen es Israel". Según declaraciones de Assange recogidas por la página web de Al Yazira, sólo se ha publicado el 1% o el 2% de los cables relacionados con Israel.

Los secretos de Israel y la milicia Hizbulá. En estos mensajes, entre los que hay "documentos delicados" y "secretos", según Assange, se trata de cuestiones relacionadas con la guerra entre Israel y la milicia libanesa Hizbulá del verano de 2006 o del asesinato del dirigente del grupo palestino Hamás, Mahmud al Mabhuh, en enero de este año en Dubái, supuestamente a manos de los servicios de inteligencia israelíes. "Hemos dependido hasta ahora de los grandes cinco periódicos del mundo y lo que ha sido publicado hasta ahora refleja los intereses de estos diarios como The Guardian, El País y Le Monde, pero no reflejan lo que consideramos importante, pero vamos a publicar todos los documentos que tenemos y esto tardará cuatro o seis meses", añadió.

Contraespìonaje israelí. Assange negó haber mantenido cualquier contacto con los servicios de inteligencia israelíes. "No hemos tenido ningún contacto directo o indirecto con Israel, pero suponemos que los servicios de inteligencia israelíes observan de cerca lo que hacemos", aseguró. Además, agregó: "Los servicios de inteligencia israelíes no han hecho ningún intento para acercarse a nosotros, aunque han intentado acercarse a ex miembros de nuestra organización".

diciembre 23, 2010 | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.