« OPERACIÓN CONTRA LA PORNOGRAFÍA INFANTIL EN ESPAÑA A TRAVÉS DE INTERNET: LA POLICIA REALIZA REGISTROS DE SOSPECHOSOS EN MADRID, BARCELONA, TARRAGONA Y VALENCIA | Inicio | CIBERNAUTAS ESPAÑOLES ATACAN Y TUMBAN LA WEB DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EN PROTESTA POR LA NUEVA LEY "SINDE" QUE PRETENDE REGULAR LA DESCARGA DE CONTENIDOS EN INTERNET... »

martes, 21 diciembre 2010

LOS AEROPUERTOS EUROPEOS SIGUEN AFECTADOS POR CUARTO DÍA CONSECUTIVO DEBIDO A LA OLA DE NIEVE, CON VUELOS CANCELADOS DE SALIDA Y LLEGADA EN PARÍS, LONDRES Y BERLÍN

Nieve-aeropuerto-265x180
El transporte aéreo en toda Europa sigue afectado por cuarto día consecutivo, después que las compañías instaran ayer a los pasajeros a quedarse en casa ante la previsión de más nevadas y hielo en Inglaterra, Francia y Alemania.

Cientos de vuelos cancelados. Este martes se cancelaron y retrasaron cientos de vuelos en los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick; en los parisinos Roissy-Charles de Gaulle y Orly; y en los de Frankfurt y Ginebra. Además, los trenes Eurostar entre Londres, París y Bruselas también funcionaron con restricciones de velocidad. El próximo miércoles la situación debería mejorar pero seguirá habiendo, en menor medida, cancelaciones y retrasos en los principales aeropuertos europeos.

En busca de rutas alternativas. La ola de frío continúa causando graves problemas en los aeropuertos en Reino Unido, mientras se formaron largas colas en la terminal del tren Eurostar en Londres porque los pasajeros buscaban rutas alternativas. La aerolínea British Airways (BA) informa que sigue sufriendo "trastornos significativos" en sus vuelos desde y hacia el aeropuerto de Heathrow, sobre todo en rutas de distancias cortas.

100.000 pasajeros a la espera en Gatwick. "Con la segunda pista del aeropuerto no disponible debido a los problemas meteorológicos hemos tenido que hacer un número significativo de cancelaciones, especialmente en nuestro programa de corto recorrido", indicó en un comunicado. El aeropuerto de Gatwick reabrió esta mañana tras las nevadas del lunes. Se calcula que allí operarán 600 vuelos, en los que 100.000 pasajeros esperan poder iniciar su viaje.

Comida y bebidas calientes. Los operadores del Eurostar informaron que está en marcha el 80 por ciento de los servicios que conectan París y Bruselas con la capital londinense, mientras voluntarios reparten sopa y bebidas calientes a la gente congregada alrededor de la terminal del centro de Londres. En Francia, unas 4.000 personas tuvieron que dormir esta noche en los dos aeropuertos de París y en varias estaciones de ferrocarril de la ciudad por la imposibilidad de tomar los aviones o los trenes a causa del temporal de nieve en Europa.

diciembre 21, 2010 | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.