« COREA DEL NORTE LANZA UN ULTIMATUM A COREA DEL SUR, CON LA AMENAZA EXPLICITA DE ATACAR SI EL GOBIERNO DE SEUL ORDENA MANIOBRAS MILITARES EN LA REGIÓN | Inicio | EL TABACO TAMBIÉN MATA SIN FUMARLO: EL TABAQUISMO PASIVO ES LA CAUSA DEL 1% DE MUERTES EN TODO EL MUNDO, SEGÚN UN ESTUDIO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) »

jueves, 25 noviembre 2010

LOS MALTRATADORES EN ESPAÑA PERDERÁN SUS DERECHOS A LA CUSTODIA DE HIJOS Y A HEREDAR, SI EL GOBIERNO SOCIALISTA CONSIGUE REFORMAR LA ACTUAL LEGISLACIÓN SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

Contra la violencia de género
El Consejo de Ministros dará mañana luz verde al inicio de las modificaciones legislativas para que los maltratadores sobre los que pese sentencia firme no puedan tener la custodia de los hijos ni heredar el patrimonio de sus víctimas.

Día mundial contra la violencia de género. Fuentes del Gobierno han informado de que, en coincidencia con el día contra la violencia de género que se celebra hoy, el gabinete analizará el paquete de medidas, en las que intervendrán varios ministerios y que afectan especialmente al Código Civil. Se trata de cambios en esa norma -anunciados ya por el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, para el próximo mes de enero- y referidos a limitación en la patria potestad, la tutela, el régimen de visitas y el derecho sucesorio de los maltratadores.En ese último aspecto, las fuentes han precisado que el objetivo es introducir como causa de indignidad sucesoria la existencia de una condena firme por maltrato. Informa la agencia EFE.

64 muertes en lo que va de año. Esta modificación puede afectar también a los seguros, de forma que los maltratadores no puedan ser beneficiarios de seguros que tuvieran suscritos sus víctimas.La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha afirmado que la cifra "desgarradora" de 64 muertes por violencia de género en lo que va de año pone de manifiesto que no hay que darse por satisfecho por los avances que se han conseguido, aunque valora que "hay miles de personas protegidas gracias al sistema y a su propio coraje", lo que demuestra que "de la violencia también se sale".

Para tener protección, hay que denunciar (Teléfono 016, llamada que no deja rastro). También ha insistido en la necesidad de potenciar la información y la concienciación, ya que "es necesario que las mujeres denuncien y continúen el proceso", para que puedan ser protegidas."Todos tenemos que ser cómplices en esta lucha contra la violencia machista. La víctima necesita a alguien que le ayude y le de coraje para denunciar", ha apostillado la ministra, a la vez que recuerda que se ha constituido un sistema que trabaja por la protección de las mujeres, así como en la sensibilización, desde las fuerzas de seguridad del Estado, el ámbito sanitario, educativo y laboral. Asimismo, ha reconocido que "quedan cosas por hacer".En concreto, se ha referido a la necesidad de "seguir mejorando en la protección de los menores, que también son víctimas de la violencia en sus casas".

noviembre 25, 2010 | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.