« EL TABACO TAMBIÉN MATA SIN FUMARLO: EL TABAQUISMO PASIVO ES LA CAUSA DEL 1% DE MUERTES EN TODO EL MUNDO, SEGÚN UN ESTUDIO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) | Inicio | UN TOTAL DE 271 PINTURAS DE PABLO PICASSO, HASTA AHORA DESCONOCIDAS, SE HALLAN EN PODER DE UN ELECTRICISTA FRANCÉS JUBILADO; EL LOTE ESTÁ VALORADO EN UNOS 60 MILLONES DE EUROS »

viernes, 26 noviembre 2010

ESPAÑA NO PEDIRÁ DINERO A LA UNIÓN EUROPEA PARA UN SUPUESTO RESCATE FINANCIERO, NI DESPEDIRÁ A FUNCIONARIOS PARA AJUSTAR LOS PRESUPUESTOS, SEGÚN SE COMPROMETE EL PROPIO PRESIDENTE ZAPATERO

José Luis Rodríguez Zapatero ha descartado "absolutamente" la posibilidad de que España tenga que recurrir a un plan de rescate por parte de la UE similar al que se ha aplicado para Grecia o Irlanda. "No es que yo transmita confianza simplemente por mi voluntad sino por los datos concretos", ha afirmado el presidente del Gobierno en una entrevista en RAC1.

Zapatero

Zapatero ha insistido en que "no hay ningún escenario" posible en esta línea y ha advertido de que "todos los que alimentan esa idea no contribuyen a que esto se serene". En este punto ha querido lanzar un mensaje rotundo: "A los inversores que están apostando a corto por España se van a equivocar".Además, ha asegurado que, pese a la reducción de salarios de empleados públicos, no habrá despidos en nuestro país. Asimismo, ha negado que el Gobierno se esté planteando una nueva subida del IVA.

Criticas a la oposoción de derechas por su actitud. También ha criticado duramente al PP por su "lamentable" y "vergonzosa" actitud tomada en las últimas 48 horas "poniendo en cuestión las cuentas públicas". "El PP no tiene ninguna credibilidad internacional", ha afirmado. "Me extraña que no haya una increpación pública de todo el mundo hacia el PP", ha apostillado reconociendo su "enfado" con el principal partido de la oposición.Por otro lado, el presidente del Gobierno ha instado al comisario europeo de Competencia y vicepresidente de la Comisión Europea (CE), Joaquín Almunia, a que aclare sus "dudas sobre la capacidad de España para aplicar las reformas", mostradas el jueves.

¿Es transparente el gobierno español?. Zapatero ha respondido así a las declaraciones hechas ayer por Almunia, quien dijo que "la duda está, por un lado, en si España va a ser capaz de aplicar lo que ha decidido que hay que hacer" y en "si España tiene algo más aparte de lo que ya está encima de la mesa". A raíz de estas declaraciones el PP exigió al Gobierno que aclare las dudas sobre los datos de la economía española.En respuesta a Almunia, Zapatero ha asegurado que ni la CE ni el BCE han pedido nada a España "ni ayer, ni antes de ayer" y ha recordado que en las últimas semanas la CE respaldó públicamente la reducción del déficit y las reformas del país.

No habrá elecciones adelantadas. Según ha destacado Zapatero, "el plan de reducción del déficit se está cumpliendo escrupulosamente y ejemplarmente, tenemos un sistema financiero de los más sólidos y la parte de cajas se está reestructurando a buen ritmo y a fin de año estará consolidado". Durante la entrevista, el presidente del Gobierno ha descartado que se plantee en ningún caso convocar elecciones. "Fui elegido para un mandato de cuatro años y voy a cumplir con responsabilidad. Me ha tocado vivir una crisis económica de gran magnitud. Sé que el país necesita reformas y las voy a hacer", ha sentenciado.

noviembre 26, 2010 | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.