« EL EJERCITO BRITÁNICO ACUSADO DE PRACTICAR TORTURAS EN CONTRA DE LA LEGISLACIÓN INTERNACIONAL, SEGÚN DESVELA HOY EL DIARIO “THE GUARDIAN” | Inicio | TSUNAMI EN INDONESIA: AL MENOS 150 MUERTOS Y MÁS DE 400 HERIDOS ES EL BALANCE PROVISIONAL DEL MAREMOTO DE 7,7 GRADOS EN LA ESCALA DE RITCHER »

miércoles, 27 octubre 2010

LOS JÓVENES EN EL TERRITORIO ESPAÑOL EN ÁFRICA, MELILLA, SE SUBLEVAN Y MONTAN BARRICADAS EN LAS CALLES EN PROTESTA POR SER EXCLUIDOS DE PLANES DE EMPLEO

Disturbios en Mellilla
Un grupo numeroso de jóvenes ha protagonizado en Melilla disturbios durante casi cinco horas en los barrios habitados mayoritariamente por musulmanes, por no haber sido seleccionados para los planes de empleo, que a partir de diciembre darán trabajo en Melilla a unas 1.300 personas.

Los jóvenes quemaron coches y contenedores y formaron barricadas, lo que obligó a las Fuerzas de Seguridad a usar material antidisturbios. Un agente del Cuerpo Nacional de Policía resultó herido por el impacto de una piedra. Según la información facilitada por un portavoz de la Delegación del Gobierno, a lo largo de esta tarde de ayer, un grupo de unas 50 personas según los datos oficiales y de unos 100 según los alborotadores, en su mayoría menores de edad, han provocado una serie de disturbios en los accesos al barrio de la Cañada de Hidum, que posteriormente se han extendido a la zona colindante de Reina Regente. Los alborotadores formaron barricadas con maderas y neumáticos a las que después han prendido fuego, impidiendo el acceso a la zona.

“Más trabajo”. Ante esta situación, el Cuerpo Nacional de Policía, apoyado por la Policía Local, llevó a cabo labores de contención y protección, tanto a ciudadanos como a bienes públicos y privados, siendo necesaria en algún momento la utilización de medios antidisturbios. Durante la manifestación, se ha podido leer alguna pancarta en las que figuraban frases como "Más trabajo" o "Por un empleo digno". Los jóvenes se habían convocado previamente a través del "boca a boca", según las fuentes policiales.

Un policia herido de un pedrazo. En el dispositivo policial se ha contado con la colaboración del servicio de Bomberos que ha sofocado los fuegos que se han iniciado. Como consecuencia de estos hechos, un funcionario de la Policía resultó herido de una pedrada en el rostro y fue trasladado a un centro hospitalario. La Policía está llevando a cabo las indagaciones necesarias para identificar y poner a disposición judicial al autor de la agresión. Tras conversaciones mantenidas entre funcionarios policiales y un interlocutor de los manifestantes, se les convenció para que depusieran su actitud, restableciéndose por la noche el tráfico en el lugar. La Cañada de Hidum es una zona conflictiva en la que se han registrado hace años incidentes de este tipo, aunque desde hacía tiempo no se producían de esta forma.

octubre 27, 2010 | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.