« EL VIAGRA YA SE PUEDE COMPRAR SIN RECETA EN LOS SUPERMERCADOS BRITÁNICOS, A MITAD DE PRECIOS Y TRAS SOMETERSE LOS CONSUMIDORES A UN SENCILLO TEST DE BUENA SALUD... | Inicio | LA SENADORA COLOMBIANA, PIEDAD CÓRDOBA, DETENIDA POR COLABORAR CON LAS FARC, NO PODRA DESEMPEÑAR CARGOS PÚBLICOS DURANTE LOS PRÓXIMOS 17 AÑOS »

martes, 28 septiembre 2010

ESPAÑA SE GASTA UN MILLÓN DE EUROS AL AÑO PARA LA SEGURIDAD DE LOS BARCOS DE PESCA CONTRA ATAQUES DE PIRATAS EN EL OCÉANO ÍNDICO

La seguridad privada de los pesqueros españoles que faenan en el Indico cuesta un millón de euros anuales, revelaron ayer atuneros y armadores, tras reunirse con la ministra de Defensa, Carme Chacón, quien señaló que España está "redoblando esfuerzos" ante el previsible aumento de los ataques piratas.

  Pirata somalí

Operación Atlanta de la UE. La titular de Defensa se ha reunido con los representantes de la Organización de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (OPAGAC) y de la Asociación Nacional de Armadores de Buques Atuneros Congeladores (ANABAC-OPTUC), y con el presidente de Somalia, Sheikh Sharif Ahmed, para abordar la piratería, la Operación "Atalanta" de la UE y el balance de la seguridad privada embarcada en los pesqueros españoles hace ahora casi un año.

 

La piratería, problema sin solucionar. Al término de la reunión, Juan Pablo Rodríguez, gerente de ANABAC, ha agradecido al Gobierno su "total disposición" hacia la resolución de la piratería, "un problema aún sin solucionar, porque los piratas actúan cada vez más lejos de la costa".Actualmente faenan en aguas del Índico unos 30 atuneros congeladores, 13 de ellos bajo bandera española, y todos ellos con seguridad privada a bordo.

 

Tranquilidad tensa.  Tras afirmar que la situación de seguridad en la zona es "bastante aceptable", ha pedido al Gobierno que "no se relaje y siga incidiendo en el bloqueo de la costa de Somalia para que las embarcaciones sospechosas no tengan posibilidad de salir a la mar"."Hay una sensación de tranquilidad tensa, distinta de la de hace un año y los tripulantes están tranquilos", ha indicado el portavoz de ANABAC, quien ha afirmado que "el problema de la piratería sigue ahí, no ha ido a más pero tampoco a menos".

 

septiembre 28, 2010 | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.