« CRECE LA TENSIÓN ENTRE ESPAÑA Y MARRUECOS: EL GOBIERNO ESPAÑOL PIDE AL MARROQUÍ EXPLICACIONES POR EL TRATO DADO A ACTIVISTAS PROSAHARAUIS EN EL AAIÚN | Inicio | FRANCIA SIGUE DEPORTANDO GITANOS: LA POLICÍA GALA DESMANTELÓ 128 CAMPAMENTOS Y EXPULSÓ A 977 CIUDADANOS RUMANOS EN UN MES »

martes, 31 agosto 2010

MATA A TIROS A OCHO PERSONAS Y HIERE A OTRAS 13 DISPARANDO INDISCRIMINADAMENTE POR LAS CALLES DE BRATISLAVA Y LUEGO SE SUICIDA

Un hombre mató este lunes a ocho personas e hirió a otras 13, ocho de ellas de gravedad, cuando disparó indiscriminadamente contra los vecinos en el barrio Devinska Nova Ves de Bratislava, y luego se suicidó, confirmó el presidente de la jefatura de Policía, Jaroslav Spisiak

 

Cinco muertes en un mismo apartamento. Añadió que el agresor mató en un piso a los cinco miembros de una familia y también a un sexto familiar que vivía en otro apartamento del edificio. "No conocemos aún la identidad de las personas de las víctimas en el piso", añadió el ministro del Interior, Daniel Lipsic, en alusión a versiones de los medios que, basándose en testigos, aseguran que se trata de una familia de la etnia gitana. "La primera patrulla llegó al lugar del atentado en dos minutos", dijo Lipsic.

 

Un barrio densamente poblado. El atentado se produjo poco después de las 10.00 hora local (08.00 GMT) en el barrio Devinska Nova Ves de Bratislava, densamente poblado. "Tan pronto como el agresor se vio rodeado, cometió el suicidio", aseguró Spisiak. En declaraciones a Efe, la portavoz policial Denisa Baloghová señaló que se trata de un hombre de mediana edad, en torno a los 50 años, y no un joven de 15 años como se había informado en los primeros momentos.

 

La policía no ha dado más información sobre el agresor y sus motivos. Por su parte, el titular del Interior, Daniel Lipsic, fue cauto al referirse al supuesto suicidio del hombre. "Trabajamos con la versión de que se mató a sí mismo", dijo el ministro en la misma rueda de prensa, y destacó que en estos momentos la prioridad de las autoridades son los heridos de gravedad (nueve) que se encuentran hospitalizados. Entre ellos, "tenemos un policía con un tiro en la cabeza", subrayó.

 

“No se trata de un ataque racista”. Una de las vecinas indicó que el agresor trató de liquidar una familia gitana que vivía encima del jardín de infancia de la zona, y que uno de los muertos era el padre de esta familia. "No se trata de un ataque racista. Es mi opinión personal", declaró a Efe Gerzova, quien no supo precisar si entre los heridos había personas de la etnia romaní, ni tampoco agentes del orden. La policía eslovaca comenzó a abandonar la zona de los hechos, que mantuvo durante horas bloqueada. El ministro del Interior, Daniel Lipsic, ha convocado una rueda de prensa.

agosto 31, 2010 | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.