« julio 2010 | Inicio | septiembre 2010 »

martes, 31 agosto 2010

MUEREN SIETE SOLDADOS ESTADOUNIDENSES EN AFGANISTAN EN LA EXPLOSIÓN DE DOS BOMBAS AL BORDE DE UN CAMINO

Al menos siete soldados estadounidenses de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) murieron ayer en el sur de Afganistán víctimas de la explosión de dos bombas camineras, informó en un comunicado la organización militar.

Distribución de tropas de la ISAF Una de las explosiones causó la muerte de cinco militares, y la otra acabó con las vidas de dos, según la ISAF, que no precisó ni los lugares donde ocurrieron los hechos ni las identidades de los soldados fallecidos. "La política de la ISAF es dejar los procedimientos de identificación de las víctimas en manos de las autoridades nacionales pertinentes", afirmó la organización.

 

68 militares muertos en agosto. Según el portal independiente icasualties.org, un total de 61 militares extranjeros han muerto en el mes de agosto en Afganistán, aunque el recuento no incluye a los soldados fallecidos hoy. La mayoría de las víctimas mortales de la ISAF, misión de la OTAN en el país centroasiático, se registran en un arco que recorre el sur y el este afganos, donde predomina la etnia pastún, de la que proceden tradicionalmente los insurgentes talibanes.

agosto 31, 2010 | Permalink | Comentarios (0)

LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS EN CATALUNYA TENDRÁN OBLIGATORIAMENTE QUE SABER HABLAR Y ESCRIBIR EL CATALÁN, SEGÚN UN DECRETO EN CIERNES QUE PREPARA LA GENERALITAT

El conseller de Innovación, Universidades y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, ha retomado su intención de obligar a los profesores universitarios a acreditar un nivel suficiente de catalán -el C-.

20100208universidad
Salvo algunas excepciones. No obstante, en esta ocasión se trata de un acuerdo que aprobará el Govern en el Consell Executiu, de modo que los profesores deberán saber el catalán por decreto salvando algunas excepciones, ha avanzado Huguet en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.El decreto ha pasado todos los trámites necesarios para ser aprobado en el Consell Executiu, y está "en disposición de ir al Govern", ha explicado el conseller. "Quizás mañana o la semana que viene; lo decidiremos en función de la agenda", ha detallado.

 

Buscando el equilibrio entre el catalán y el castellano. Huguet ha explicado que pretende retornar el equilibrio entre el catalán y el castellano en las universidades, aunque ha advertido que se trata de una normativa que va más allá del catalán, ya que también exigirá el castellano a los profesores extranjeros y el inglés a los que impartan másters en esta lengua. No se trata de un decreto retroactivo y solamente afectará a aquellos profesores que quieran acceder a nuevas plazas.

 

Los docentes visitantes también. Los docentes visitantes que deseen quedarse en las universidades catalanas dispondrán de un tiempo "prudencial" para acreditar su conocimiento. Huguet ya ha augurado que los sectores "españolistas catalanes y radicales" confundirán las medidas de equilibrio para pensar que es una "marginación del castellano".

 

Distintos criterios según las universidades. En junio de 2008, la entonces comisionada de Universidades de la Generalitat, Blanca Palmada, impulsó en el Consejo Interuniversitario de Catalunya (CIC) la aprobación de una normativa para que los profesores de universidad acreditaran el nivel C de catalán respetando el marco de la autonomía de cada universidad.Sin embargo, algunas universidades, como la Pompeu Fabra (UPF) se levantaron contra la imposición del catalán, y la obligación de acreditarlo quedó totalmente sometida a las decisiones de cada rector.

agosto 31, 2010 | Permalink | Comentarios (0)

FRANCIA SIGUE DEPORTANDO GITANOS: LA POLICÍA GALA DESMANTELÓ 128 CAMPAMENTOS Y EXPULSÓ A 977 CIUDADANOS RUMANOS EN UN MES

Campamento de rumanos en Francia

Francia desmanteló 128 campamentos ilegales de gitanos y expulsó a 977 de sus ocupantes en un mes, según el balance que ayer ofreció el ministro del Interior, Brice Hortefeux, quien aseguró que la ofensiva sigue adelante.

"Los resultados son conformes" al compromiso del presidente galo, Nicolas Sarkozy, cuando el pasado 28 de julio anunció el desmantelamiento de la mitad de los campamentos ilegales en territorio francés en el plazo de tres meses, explicó el ministro en rueda de prensa junto al titular de Inmigración, Eric Besson, y al secretario de Estado de Asuntos Europeos, Pierre Lellouche.

Nicolas Sarkozy
"No hacemos más que aplicar las leyes en vigor", dijo el ministro del Interior antes de incidir en que "el Gobierno dice lo que hace y hace lo que dice". Las operaciones de evacuación y desmantelamiento de campamentos ilegales "van a seguir porque son legítimas y necesarias", agregó. Hortefeux reiteró que no se trata de estigmatizar a ninguna comunidad en concreto, ni de expulsar a gitanos por el hecho de serlo pero tampoco de "cerrar los ojos a la realidad". Como ejemplo, el ministro dijo que los actos de delincuencia en París perpetrados por rumanos aumentaron un 259 por ciento en año y medio.

agosto 31, 2010 | Permalink | Comentarios (0)

MATA A TIROS A OCHO PERSONAS Y HIERE A OTRAS 13 DISPARANDO INDISCRIMINADAMENTE POR LAS CALLES DE BRATISLAVA Y LUEGO SE SUICIDA

Un hombre mató este lunes a ocho personas e hirió a otras 13, ocho de ellas de gravedad, cuando disparó indiscriminadamente contra los vecinos en el barrio Devinska Nova Ves de Bratislava, y luego se suicidó, confirmó el presidente de la jefatura de Policía, Jaroslav Spisiak

 

Cinco muertes en un mismo apartamento. Añadió que el agresor mató en un piso a los cinco miembros de una familia y también a un sexto familiar que vivía en otro apartamento del edificio. "No conocemos aún la identidad de las personas de las víctimas en el piso", añadió el ministro del Interior, Daniel Lipsic, en alusión a versiones de los medios que, basándose en testigos, aseguran que se trata de una familia de la etnia gitana. "La primera patrulla llegó al lugar del atentado en dos minutos", dijo Lipsic.

 

Un barrio densamente poblado. El atentado se produjo poco después de las 10.00 hora local (08.00 GMT) en el barrio Devinska Nova Ves de Bratislava, densamente poblado. "Tan pronto como el agresor se vio rodeado, cometió el suicidio", aseguró Spisiak. En declaraciones a Efe, la portavoz policial Denisa Baloghová señaló que se trata de un hombre de mediana edad, en torno a los 50 años, y no un joven de 15 años como se había informado en los primeros momentos.

 

La policía no ha dado más información sobre el agresor y sus motivos. Por su parte, el titular del Interior, Daniel Lipsic, fue cauto al referirse al supuesto suicidio del hombre. "Trabajamos con la versión de que se mató a sí mismo", dijo el ministro en la misma rueda de prensa, y destacó que en estos momentos la prioridad de las autoridades son los heridos de gravedad (nueve) que se encuentran hospitalizados. Entre ellos, "tenemos un policía con un tiro en la cabeza", subrayó.

 

“No se trata de un ataque racista”. Una de las vecinas indicó que el agresor trató de liquidar una familia gitana que vivía encima del jardín de infancia de la zona, y que uno de los muertos era el padre de esta familia. "No se trata de un ataque racista. Es mi opinión personal", declaró a Efe Gerzova, quien no supo precisar si entre los heridos había personas de la etnia romaní, ni tampoco agentes del orden. La policía eslovaca comenzó a abandonar la zona de los hechos, que mantuvo durante horas bloqueada. El ministro del Interior, Daniel Lipsic, ha convocado una rueda de prensa.

agosto 31, 2010 | Permalink | Comentarios (0)

lunes, 30 agosto 2010

CRECE LA TENSIÓN ENTRE ESPAÑA Y MARRUECOS: EL GOBIERNO ESPAÑOL PIDE AL MARROQUÍ EXPLICACIONES POR EL TRATO DADO A ACTIVISTAS PROSAHARAUIS EN EL AAIÚN

El Gobierno español ha pedido explicaciones al Gobierno de Marruecos por el trato que han recibido en El Aaiún los catorce activistas españoles que participaron en una protesta en apoyo al pueblo saharaui, según informaron fuentes del Ejecutivo.

Carmen Roger, una de las activistas retenidas en El Aium
Día de España en la Expo de Shanghai. Desde Shanghai, donde se encuentra participando en el Día de España en la Exposición Universal, Zapatero ha dado el visto bueno a su ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para que exija a Rabat que aclare lo sucedido con los activistas, que fueron retenidos y aparecieron visiblemente golpeados.

 

Explicaciones a Marruecos. Según estas fuentes, Moratinos, que acompaña en su viaje a Zapatero, realizó ayer gestiones ante Marruecos durante la parada técnica que el avión en el que volaban a Shanghái realizó en Riga (Letonia) y después continuó con ellas durante el vuelo. Moratinos ha encargado al secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Juan Pablo de Laiglesia, que pida las pertinentes explicaciones a su homólogo marroquí.

 

Manifestación prosaharaui. Los 14 españoles que participaron el pasado sábado en El Aaiún en una protesta en apoyo al pueblo saharaui, 11 de los cuales fueron retenidos en comisaría, han llegado hoy a España. El grupo, integrante de la asociación SaharAcciones, organizó el pasado sábado una manifestación en el centro de la capital administrativa del Sáhara Occidental para "evitar que la lucha saharaui caiga en el olvido y reivindicar el derecho de ese pueblo a la autodeterminación". Según Pablo Monedero, uno de los activistas, la protesta fue "reprimida duramente" por la policía marroquí y acabó con al menos seis de los manifestantes heridos de diversa consideración. Contó también que él y otras diez personas estuvieron retenidas en una comisaría cerca de ocho horas.

 

División de opiniones entre socialistas españoles.  La decisión de Zapatero choca con las declaraciones hechas ayer por la secretaria de Política Internacional y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, que defendió la actuación del gobierno marroquí y  explicó que si Marruecos había prohibido la protesta era porque los activistas carecían del permiso al contar tan sólo con un visado de turista durante su breve visita al país africano. También restó importancia a los malos tratos al afirmar: "Sé que hay denuncias y que se ha hablado de maltratos policiales. Si es así habrá que ver qué ha pasado". "Hay que proteger los derechos fundamentales de los españoles, pero también tenemos que cumplir la ley cuando no estamos en nuestro país. Igual que los extranjeros cuando vienen a España".

 

Dos incidentes en siete días. El buque en el que viajan los 14 activistas ha llegado esta mañana al puerto de Las Palmas de Gran Canaria, según han informado a Europa Press fuentes de la naviera.El pasado lunes 23 de septiembre, otras tres activistas españolas denunciaron haber sido golpeadas por agentes policiales y militares de Marrueos en El Aaiún. Una de ellas, la catalana Isabel Terraza, había estado desaparecida desde entonces, aunque ya ha sido localizada, según ha confirmado a Europa Press una de sus compañeras, la aragonesa Emma Pomar. Terraza se encuentra en perfecto estado de salud, ha señalado. Pomar y Pilar Fortuño se trasladaron a Canarias el jueves, desde donde están siguiendo con atención la situación de estos catorce activistas.

agosto 30, 2010 | Permalink | Comentarios (0)

viernes, 27 agosto 2010

SUPUESTAS RELACIONES ENTRE LAS FARCs Y ETA: SE ESPECULA AHORA QUE LA ORGANIZACIÓN VASCA PUDO ASESORAR A LA GUERRILLA COLOMBIANA EN UN ATENTADO DURANTE LA INVESTIDURA DE SANTOS

Presuntos miembros del grupo terrorista ETA instruyeron a comandos de las FARC que pretendían atacar con cañones la plaza de Bolívar y la Casa de Nariño durante los actos de investidura del presidente Juan Manuel Santos, informó el canal de televisión Caracol Noticias.

 

Atentado frustrado. Según el telediario, el atentado terrorista fue descubierto por las autoridades el 4 de agosto, tres días antes de la toma de posesión del nuevo presidente colombiano, gracias a un informante anónimo que los alertó. La información asegura que el ataque se iba a perpetrar desde una casa del barrio Las Cruces, enclavado en la ladera de una montaña cerca de la Casa de Nariño. Según el informativo, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) aseguran, en comunicados que están en poder de las autoridades, que tienen el apoyo de "países vecinos" y de "personalidades políticas".

 

“Operación U”. Además, en el mismo informativo se señala que para la operación U, Unidos como debe ser, como la denominaban los terroristas, unos 250 rebeldes de las FARC recibieron instrucción de parte de integrantes de ETA y que junto a los cinco cañones fueron incautados 18 lanzagranadas y 250 fusiles. Además de la Casa de Nariño y la Plaza de Bolívar, otros objetivos definidos por las FARC para ser bombardeados eran las calles por las que pasaron los invitados especiales a la ceremonia.

 

Se evitó una masacre internacional. El ministro del Interior y de Justicia de Colombia, Germán Vargas Lleras, aseguró a RCN radio que todavía hay que esperar a que las autoridades hagan públicos nuevos detalles del atentado frustrado y añadió: "Me aventuraría a decir que fue una fortuna que algo así no haya ocurrido". La investidura de Santos congregó en Bogotá a 80 delegaciones internacionales, de las cuales unas 20 estuvieron encabezadas por su presidente, vicepresidente o primer ministro.

 

Más pistas. Las autoridades investigan también si este frustrado atentado guarda relación con otro descubierto el pasado 29 de junio y que también se iba a perpetrar durante la investidura de Santos. En su momento, la directora del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, Marilú Méndez, coordinó una operación en la que agentes secretos hallaron en un barrio del sur de Bogotá dos morteros, planos de la Casa de Nariño, de la Plaza de Bolívar y de otras viviendas del sector. En esa ocasión se logró la captura de dos hombres, presuntos integrantes de las FARC.

 

Morteros incautados similares a los de 2002. Los morteros incautados en esa operación policial, al igual que otros elementos, eran similares a los utilizados por las FARC en los atentados del 7 de agosto de 2002, durante la ceremonia de posesión del entonces presidente Álvaro Uribe. En esa fecha, un grupo de milicianos y guerrilleros de las FARC lanzó cohetes de fabricación artesanal contra la residencia presidencial, causando la muerte a 19 personas y heridas a otras 40.

agosto 27, 2010 | Permalink | Comentarios (0)

LIGA DE CAMPEONES EUROPEA 2011: AL FC BARCELONA LE TOCA EN EL SORTEO EL PANATINAIKOS, EL COPENHAGUE Y EL RUBIN KAZAN, TRES EQUIPOS RELATIVAMENTE ASEQUIBLES…AL REAL MADRID TRES HUESOS DUROS DE ROER: AC MILAN, AJAX Y AUXERRE

Liga-de-campeones-de-la-uefa El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones ha sido benévolo con el FC Barcelona, que tendrá como rival más difícil al Rubin Kazan y que también tendrá que enfrentarse a Panathinaikos y Copenhague, conformó un grupo de históricos para el Real Madrid, con AC Milan, Ajax y Auxerre, y emparejó al Valencia con el Manchester United, el Glasgow Rangers y Bursaspor.

 

El bombo deparó un buen resultado para el Barcelona, que tendrá como rival más fuerte al Panathinaikos. Además, el campeón de 2009 jugará contra el modesto Copenhague y el Rubin Kazan ruso, con el que ya jugó el último curso, por lo que no debería tener problemas para acceder a octavos de final.

 

El Real Madrid tendrá como rival más fuerte al AC Milan, igual que le ocurrió la temporada pasada cuando el equipo italiano, agarrado a la calidad de Pato, ganó en el Bernabéu.Además, el equipo blanco tendrá que jugar contra el Ajax, otro histórico venido a menos, y contra el Auxerre francés. Por su parte, el Valencia, que partía del segundo bombo al igual que el equipo de Mourinho, tendrá que enfrentarse a uno de los equipos más potentes de Europa, el Manchester United. En su vuelta a la máxima competición europea, el equipo de Unai Emery también se medirá al Glasgow Rangers escocés y al Bursaspor turco.

 

Grupo A. Inter Milan (ITA). Werder Bremen (ALE). Tottenham (ING). Twente (HOL).

Grupo B. Olympique Lyon (FRA). Benfica (POR). Schalke 04 (ALE). Hapoel Tel Aviv (ISR).

Grupo C. Manchester United (ING). VALENCIA CF (ESP). Glasgow Rangers (SCO). Bursaspor (TUR).

Grupo D. FC BARCELONA (ESP). Panathinaikos (GRE). Copenhague (DIN). Rubin Kazan (RUS).

Grupo E. Bayern Munich (ALE). AS Roma (ITA). Basilea (SUI). Cluj (RUM).

Grupo F. Chelsea (ING). Olympique Marsella (FRA). Spartak Moscu (RUS). Zilina (SVQ).

Grupo G. AC Milan (ITA). REAL MADRID (ESP). Ajax (HOL). Auxerre (FRA).

Grupo H. Arsenal (ING). Shakthar Donetsk (UCR). Sporting Braga (POR). Partizán Belgrado (SRB).

agosto 27, 2010 | Permalink | Comentarios (0)

miércoles, 25 agosto 2010

MUEREN DOS MILITARES ESPAÑOLES EN AFGANISTÁN POR DISPAROS DE UN SOLDADO AFGANO CUANDO ESTE RECIBÍA INSTRUCCIÓN DE LAS VICTIMAS

Un capitán y un alférez de la Guardia Civil han fallecido en Afganistán después de que un Policía afgano al que instruían en la base de Qalay-e Naw disparara contra ellos, según ha confirmado el ministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba.

Gran_manifestacion_afganistan
Muere el interprete, nacionalizado español. Además de los dos agentes, en el tiroteo ha muerto un intérprete nacionalizado español durante una clase de formación que la Guardia Civil impartía a la Policía afgana.Las fuerzas de seguridad españolas repelieron el ataque, dispararon y abatieron al agresor, según ha confirmado el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en declaraciones a la Ser.

 

Asalto a la base española en Badghis. Según informa la agencia Reuters, tras este incidente miles de afganos han intentado asaltar la base de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) que se encuentra bajo control de las tropas españolas en la provincia de Badghis, al noroeste de este país,. No obstante, Rubalcaba ha asegurado no tener constancia de estos sucesos.

agosto 25, 2010 | Permalink | Comentarios (0)

LUCHAS ENTRE MAFIAS DEL NARCOTRÁFICO EN MÉXICO: HALLAN 72 CADÁVERES EN UN RANCHO DEL ESTADO DE TAMAULIPAS, AL NORESTE DEL PAÍS

Infantes de la Armada de México hallaron ayer los cuerpos sin vida de 72 personas, 58 hombres y 14 mujeres, en un rancho del estado de Tamaulipas, noreste del país, al aparecer víctimas de una banda criminal, informó una fuente oficial.

Armas utilizadas por mafias mexicanas
Se cree que los muertos fueron asesinados recientemente. La Secretaría de la Marina informó en un comunicado que el hallazgo ocurrió después de que soldados se enfrentaran con unos delincuentes en la comunidad de San Fernando, donde murieron un militar y tres delincuentes. Al continuar las investigaciones, los infantes de la Marina dieron con el rancho y a flor de tierra localizó los cadáveres de las 72 personas, dijo una fuente oficial a Efe.

 

Entre el lunes y el martes. Indicó que se cree que el grupo delictivo con el que se enfrentaron los infantes de la Armada fueron los que asesinaron a esas personas, aunque no dio detalles del tipo de herida que tenían los cuerpos. Agregó que estos hechos sucedieron entre el lunes (la persecución) y el martes, cuando ocurrió el enfrentamiento y el hallazgo de los cadáveres.

 

Arsenal de armas confiscado y un menor de edad detenido. De estos hechos hay un detenido, un menor de edad, además de que fueron decomisadas 21 armas largas, 101 cargadores para armas de fuego de diferentes calibres, cuatro chalecos antibalas, uniformes camuflaje, fornituras y un casco, cuatro camionetas, "entre las que destaca una de características clonadas, con matrícula apócrifa de la Secretaría de la Defensa Nacional", dijo el comunicado. Señaló que "el gobierno federal continuará informando sobre los hechos conforme avancen las investigaciones" y condenó "categóricamente los actos de barbarie que cometen las organizaciones criminales".

agosto 25, 2010 | Permalink | Comentarios (1)

martes, 24 agosto 2010

LOS DOS REHENES ESPAÑOLES DE AL QUAEDA EN EL MAGREB, ALBERT VILALTA Y ROQUE PASCUAL, LLEGAN A BARCELONA SANOS Y SALVOS, TRAS NUEVE MESES DE CAUTIVERIO


Los dos rehenes liberados sanos y salvos
Los cooperantes catalanes Albert Vilalta y Roque Pascual han aterrizado a la 01:17 en el aeropuerto barcelonés de El Prat en un avión de la Fuerza Aérea Española procedente de Burkina Faso, tras permanecer secuestrados durante casi nueve meses a manos de Al

 

Familiares a pie de avión. Los dos cooperantes han sido recibidos a pie de pista por sus familiares más cercanos, sus padres y sus hijos, ya que sus respectivas esposas viajaban con ellos en el avión que les traía desde Burkina Faso, junto a la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez.

 

En buen estado de salud aparente. Vilalta y Roque Pascual, que han comparecido ante los medios de comunicación después de reunirse en privado durante casi una hora con sus familiares, se han mostrado serenos y en aparente buen estado de salud, aunque Vilalta caminaba apoyándose en una muleta, a consecuencia de las heridas sufridas en la acción del secuestro, y Pascual estaba más delgado por los kilos perdidos durante el cautiverio.

 

Agradecimientos a las labores diplomáticas…Acompañados por el presidente de la Generalitat, José Montilla, y los alcaldes de Barcelona y Santa Coloma de Gramenet, Jordi Hereu y Núria Parlón, los dos cooperantes, con ropas occidentales, y visiblemente cansados y emocionados, se han mostrado en todo momento enormemente agradecidos por las labores diplomáticos del gobierno español que han conducido a su puesta en libertad."Es un día importantísimo para nosotros hemos estado nueve meses en un secuestro muy duro, ya tenemos la libertad, estoy contentísimo y muy emocionado", ha manifestado Vilalta. "Nos consta que el Gobierno español ha hecho un esfuerzo diplomático muy importante con todos los gobiernos de la zona". "Nos sentimos muy orgullosos de nuestro gobierno", ha dicho, y ha destacado también las muestras de apoyo en Catalunya y el resto de España, porque eso les ha hecho resistir "un secuestro tan salvaje".

 

Tratados de manera correcta. También ha destacado la "moderación" de la prensa. Ha agradecido la presencia en el Aeropuerto de tanta gente, y la contribución de tanta gente también por su liberación. "Nos han tratado de una manera correcta. Hemos vivido como ellos mismos viven", ha dicho, aunque ha constatado que les han "arrancado" nueve meses de sus vidas.Por su parte, Pascual ha hecho también hincapié en el trato de los raptores y en el agradecimiento al Gobierno. Después, ha pedido, bromeando, unos días de descanso, solo, y con la familia. "Intentaré devolveros el disgusto tan grande que os he producido, durante el resto de mi vida", ha dicho dirigiéndose a su familia.

 

Momento feliz para los rehenes, sus familiares y para Catalunya. Finalmente, el presidente de la Generalitat, José Montilla, se ha congratulado por el regreso a Barcelona de los dos cooperantes secuestrados, porque les ha llegado el momento de disfrutar junto a sus familias: "Es un momento de felicidad para todos ellos y para Catalunya". Montilla ha constatado que también es un momento de felicidad "para toda la gente que se ha movilizado, que se ha sensibilizado ante este largo periodo de privación de libertad". "Siempre habéis mantenido la esperanza a la que hacían referencia ellos", ha dicho en alusión a los discursos inmediatamente anteriores de los dos cooperantes.Como ya había hecho este lunes por la tarde, Montilla ha agradecido el trabajo del Gobierno español y de todos los que han contribuido a la liberación de los rehenes. Ha destacado que ese trabajo ha servido para hacer felices a los liberados, pero también han ayudado así también a sus seres queridos.

agosto 24, 2010 | Permalink | Comentarios (0)