« DOS JÓVENES ESPAÑOLAS MUEREN EN LA TRAGEDIA DEL LOVEPARADE 2010 JUNTO A OTRAS 17 VÍCTIMAS EN LA CIUDAD ALEMAN DE DUISBURGO | Inicio | EL GRUPO TELEFÓNICA SE HACE MÁS GRANDE AL COMPRAR EL 50 % DE LA EMPRESA PORTUGUESA DE TELECOMUNICACIONES "VIVO" POR 7.500 MILLONES DE EUROS »

lunes, 26 julio 2010

ALQAEDA MATA AL REHÉN FRANCÉS EN MAURITANIA Y EL PRESIDENTE GALO, NICOLAS SARKOZY, REPLICA QUE “EL ASESINATO NO QUEDARÁ IMPUNE”

1392125_3_a61a_michel-germaneau-en-2007

Nicolas Sarzoky confirmó este lunes que Michel Germaneu, el rehén francés en manos de Al Qaeda en el Magreb Islámico, ha sido ejecutado y recomendó a los ciudadanos galos que eviten viajar a la región del Sahel.

 

A sangre fría. "Esta muerte ilustra que tenemos que enfrentarnos con personas que no tienen ningún respeto por la vida humana. Han asesinado a sangre fría a una persona de 78 años enferma, a quien se habían negado hacer llegar los medicamentos que necesitaba", denunció el mandatario galo.

 

Germaneu tenía problemas del corazón. En opinión de Sarkozy, el ultimátum que había dado AQMI el pasado 12 de julio al Gobierno francés era "el anuncio de un asesinato planificado". "Estaba condenado a una muerte segura", lamentó, precisando que por ello las fuerzas francesas participaron en la operación para intentar liberarlo en Malí.

 

"Se movilizaron todos los medios para liberarle", aseguró Sarkozy, subrayando que "nunca hubo el más mínimo contacto con las autoridades francesas o locales" por parte de sus secuestradores. Así las cosas, dejó claro que "el crimen contra Michel Germaneau no quedará impune"."Esta muerte debe reforzar nuestra determinación. Ahora más que nunca debemos luchar contra el terrorismo en todas sus formas, combatir un terrorismo bárbaro que nos afecta a todos", subrayó Sarkozy.

 

Comité de crisis en el Eliseo. Anteriormente, Sarkozy se reunió en el Elíseo con el primer ministro, François Fillon, el ministro del Interior, Brice Hortefeux, el de Exteriores, Bernard Kouchner, y el director de gabinete del ministro de Defensa, así como el director general de la Seguridad Exterior (DGSE), el de los servicios secretos nacionales (DCRI) y el jefe del Estado Mayor del Ejército.

 

Muerte del rehén por venganza. Ayer, en un mensaje sonoro, un dirigente de este grupo terrorista había anunciado que el rehén había sido ejecutado en venganza por la muerte de seis de sus hombres en un intento de rescate fallido por parte de tropas mauritanas con el respaldo del Ejército francés.

 

Germaneau, de 78 años, fue secuestrado el pasado mes de abril en Níger y sus captores habían dado un ultimátum cuyo plazo se cumplía hoy para liberar a varios militantes de la organización detenidos. No obstante, horas antes de que AQMI anunciara la ejecución del rehén, el Ministerio de Exteriores francés informó de que desde el inicio del cautiverio, los secuestradores habían "rechazado todo diálogo" y no habían "formulado ninguna reivindicación precisa".

julio 26, 2010 | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.