« SUZUKI TENDRÁ QUE REVISAR 39.000 COCHES EN EUROPA DEL MODELO SWIFT, FABRICADOS EN SU FILIAL HÚNGARA CON POSIBLES DEFECTOS EN LAS TUBERIAS DE COMBUSTIBLE | Inicio | EL GOBIERNO ESPAÑOL INTERVIENE PARA EVITAR QUE EL CUBANO ANTICASTRISTA, GUILLERMO FARINAS, MUERA A CONSECUENCIA DE SU HUELGA DE HAMBRE TRAS NUEVE DÍAS DE AYUNO »

viernes, 05 marzo 2010

CONDONES PARA NIÑOS DE 12 A 14 AÑOS: EL GOBIERNO SUIZO DECIDE PONER A LA VENTA PRESERVATIVOS DE TALLA MÁS PEQUEÑA PARA MAYOR PROTECCIÓN DE LOS ADOLESCENTES EN LAS RELACIONES SEXUALES

El gobierno suizo ha decidido poner a la venta condones pequeños para niños de 12 a 14 años (bautizados como Hotshot) después de que una investigación federal detectase que los menores de esta edad no están suficientemente protegidos cuando mantienen relaciones con preservativos para adultos.

 Foto José María Freisas

Comprobado estadísticamente. El estudio, llevado a cabo por la Comisión Federal para la Infancia y la Juventud, entrevistó a un total de 1.480 personas de 10 a 20 años y comprobó que un mayor porcentaje de menores de 12 a 14 años mantiene relaciones sexuales en la actualidad en comparación con las estadísticas de los años noventa.

 

Cinco euros, seis unidades. Los nuevos condones Hotshot, según informa el diario británico Telegraph, tendrá un precio que ronda los cinco euros (por cada paquete de seis) y han sido fabricados por Lamprecht AG, el principal fabricante de preservativos en Suiza. La compañía, además, ya ha anunciado que Reino Unido será un objetivo prioritario cuando pretenda expandir la iniciativa a otros países teniendo en cuenta que se trata de una de las naciones con mayor índice de relaciones sexuales adolescentes en Europa.

 

Falta de información sexual a jóvenes. Un preservativo ordinario tiene un diámetro de unos 5,2 centímetros, frente a los 4,5 que tienen los Hotshot; aunque ambos tienen una longitud similar (19 cm). De hecho, la fabricación de estos 'pequeños' profilácticos se puso en marcha después de que un estudio de la Universidad de Basilea alertase del mal uso y el escaso nivel de protección por la talla inadecuada. "Los menores no tienen una información sexual adecuada y no comprenden las consecuencias de lo que están haciendo".

 

Edad legal, 13 años en España. Aunque la edad legal para comenzar a mantener relaciones sexuales consentidas en Suiza son los 16 años (13 en el caso de España), si la diferencia de edad en la pareja no supera los tres años no hay castigo legal; como tampoco hay consecuencias si el miembro mayor de la pareja tiene menos de 20 años o el menor ya ha cumplido los 16.

marzo 5, 2010 | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.