« CATÁSTROFE EN HAITÍ: LAS VICTIMAS PUEDEN SUPERAR CIENTOS DE MILES, SEGÚN LOS ÚLTIMOS BALANCES PROVISIONALES SOBRE LA MAGNITUD DE LA TRAGEDIA SÍSMICA | Inicio | CATÁSTROFE EN HAITÍ: LOS SUPERVIENTES UTILIZAN A CIENTOS DE CADÁVERES COMO “BARRICADAS” PARA PROTESTAR POR EL RETRASO DE LA ENTREGA DE AYUDAS »

viernes, 15 enero 2010

LA UNIÓN EUROPEA TODAVÍA EXPONE SÍMBOLOS FASCISTAS ESPAÑOLES DE LA ÉPOCA FRANQUISTA, ENVIADOS OFICIALMENTE HACE UNA DÉCADA, CUANDO GOBERNABAN LOS CONSERVADORES DEL PP

Escudo anticonstitucional español

La delegación socialista española en el Parlamento Europeo anunció ayer jueves que pedirá al presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, que sustituya un ejemplar de la Constitución española con el águila franquista y el lema 'Una, grande y libre' que se exhibe en el edificio de la Eurocámara en Bruselas.

 

El aguilucho antidemocrático. "Vamos a dirigirnos al presidente del Congreso de los Diputados para que proceda a su sustitución por un ejemplar que contenga los símbolos constitucionales de la España democrática", explicó la eurodiputada socialista, María Muñiz."No es procedente la exhibición de símbolos inconstitucionales o antidemocráticos, ni de España ni de ningún otro país de la UE", afirmó.

 

Envío oficial por el PP, en 1998. El ejemplar en cuestión es uno de los originales de la Constitución española, con el escudo preconstitucional, y fue enviado a Bruselas por Federico Trillo en 1998, cuando era presidente del Congreso, para formar parte de una exposición sobre Parlamentos Nacionales en la Eurocámara, y llevaba expuesta desde entonces.

 

Denuncia de Esquerra Republicana de Catalunya. La decisión de los socialistas de pedir su sustitución se produce después de que el eurodiputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Oriol Junqueras, pidiera oficialmente al presidente de la Eurocámara, el conservador polaco Jerzy Buzek, la retirada de este ejemplar de la Constitución por contener símbolos franquistas."La UE representa los principios de la libertad y la democracia, y es una incoherencia que el Parlamento Europeo exhiba públicamente símbolos de un régimen autoritario como el franquista", denunció el eurodiputado de ERC en un comunicado.

 

¿Está al corriente el Parlamento Europeo...?. "La exhibición de dichos símbolos no sólo resulta ofensiva para los visitantes al Parlamento que conocen las atrocidades del franquismo, sino que, además, daña la imagen de la institución y da cobertura a quienes propugnan regímenes autoritarios", resalta Junqueras en la interpelación que ha dirigido al presidente de la Eurocámara. "¿La Mesa del Parlamento Europeo tiene conocimiento que la institución expone símbolos de regímenes autoritarios? ¿Va a sustituir la Constitución Española por un ejemplar que no contenga símbolos franquistas, o por cualquier otro que represente la cultura y los valores comunitarios de la libertad y la democracia?", pregunta el eurodiputado de ERC a Buzek.

enero 15, 2010 | Permalink

Comentarios

Desearía que vosotros, grupo de becerros aprendieseis algo de historia antes de abrir la bocaza, y tuvieseis un respeto por ese ''aguilucho'' pero como pedir respeto a unos irrespetuosos comunistas? a unos rojos? tambien me gustaria que alguno de vosotros me pudiese detallar las atrocidades del franquismo ya que debemos estar hablando de otro regimen distinto, pues yo, del franquismo solo conozco heroicidades, tambien, querria dataros cuantos asesinatos, quemas de iglesias y demás atrocidades, vuestros antecesores, panda de rojos, cometieron bajo el nombre o mandato de la repugnable II república...

Publicado por: Viva España, una grande y libre | 02/08/2011 17:18:00

El hecho de que el "escudo franquista" apareciera en el primer ejemplar de la Consti ya da a entender que no es precisamente anticonsitucional ni antidemocrático, toda vez que en la Consti no se dice nada del uso del escudo (ni con águila ni sin águila). Lo que pasa es que hay mucho imbécil en el mundo, de los que sólo algunos de sus nombres, como los de esos diputados pataleteros del PSOE y ERC, aparecen en público.

Publicado por: Patriota y fascista español | 13/04/2011 15:10:52

Los comentarios de esta entrada están cerrados.