« noviembre 2009 | Inicio | enero 2010 »

martes, 29 diciembre 2009

CHINA APLICA LA PENA DE MUERTE AL PRIMER EUROPEO, AKMAL SHAIKH, CONDENADO POR TRÁFICO DE DROGAS

El británico Akmal Shaikh, condenado a muerte en 2008 por los tribunales chinos tras ser detenido en posesión de 4 kilos de heroína, ha sido ejecutado este martes a las 10.30 hora local (las 3.30 hora peninsular española) en la ciudad de Urumqi (noroeste), informó la ONG 'Reprieve' en un comunicado confirmado por el Gobierno británico.

Akmal Shaikhal
Shaikh es el primer europeo que recibe la pena capital en casi 60 años en el país asiático.Por el momento, no hay información sobre el método de ejecución empleado, aunque en China el más utilizado es el disparo en la nuca, con una creciente implantación de la inyección letal.

 

Peticiones de indulgencia denegadas. Los familiares del reo, el Gobierno británico, la propia 'Reprieve' (defensora de condenados en el corredor de la muerte) y la ONU habían pedido a China indulgencia, argumentando que Shaikh tenía un trastorno bipolar, pero la Justicia china defendió que las pruebas médicas no habían mostrado ningún problema psicológico.

 

Casado, padre de tres hijos. Aunque las autoridades chinas no han confirmado el hecho, sí lo ha hecho el Gobierno del Reino Unido, que en un comunicado de su Ministerio de Asuntos Exteriores condenó el hecho "en los términos más enérgicos" y en nombre del primer ministro Gordon Brown. Shaik, de religión musulmana, casado y con tres hijos, fue detenido en 2007 en posesión de la droga en el aeropuerto de Urumqi, a donde llegó procedente de Dushanbe (capital de Tayikistán).

 

Ejecución de un piloto italiano por conspirar contra Mao Zedong. Fue condenado a muerte un año después, ya que la ley china contempla la pena capital para todo aquel que sea detenido con más de 50 gramos de estupefacientes. El anterior europeo ejecutado en China fue el italiano Antonio Riva, un legendario piloto militar en la I Guerra Mundial, quien fue ajusticiado en Pekín el 17 de agosto de 1951 (junto a un ciudadano japonés) acusado de haber urdido un complot para asesinar al máximo líder chino, Mao Zedong.

diciembre 29, 2009 | Permalink | Comentarios (1)

PIRATAS SOMALÍES SECUESTRAN UN BARCO DE EE.UU. PROCEDENTE DE ESPAÑA CON DESTINO A TAILANDIA

Los piratas somalíes han secuestrado un buque cisterna químico con bandera estadounidense que viajaba a Tailandia procedente de España, según informaron este martes las autoridades marítimas.

Señal de emergencia y cambio de rumbo. Andrew Mwangura, coordinador de la Asociación de Asistencia a Navegantes del África Oriental, con sede en Kenia, declaró que el St James Park envió una señal de emergencia ayer lunes desde el Golfo de Adén y posteriormente cambió su rumbo con dirección a la costa somalí. Por su parte, los piratas somalíes confirmaron anoche que habían secuestrado otro barco, sin dar más detalles.

diciembre 29, 2009 | Permalink | Comentarios (0)

EL CONSULADO ESPAÑOL EN LIMA OCUPADO VARIAS HORAS POR AFECTADOS POR EL CIERRE DE LA COMPANÍA ÁREA "AIR COMET", PROPIEDAD DEL PATRÓN DE LOS PATRONOS ESPAÑOLES, GERARDO DÍAZ FERRAN

Afectados frente a embajada española en Lima Decenas de personas afectadas por la crisis de "Air Comet", tanto peruanos como españoles, trataron de tomar este lunes el Consulado de España en Lima para reclamar que se les tramite cuanto antes un billete de vuelta a Europa, según fuentes de la Embajada en la capital de Perú.


Promesa de dar respuesta. Las protestas movilizaron a unas 70 personas y en torno a 30 de ellas lograron entrar en la legación diplomática aproximadamente a las 15:00 horas. La mayoría de estos afectados abandonaron la Embajada poco después con la promesa de que les darían una respuesta a sus reclamaciones en los próximos días. Uno de los trabajadores de la Embajada explicó al diario peruano El Comercio que "el miércoles por la mañana tendrán una respuesta del Gobierno español".

 

Miedo a perder el trabajo en España. Las principales quejas de los congregados guardan relación con el miedo a perder el trabajo en España y a la imposibilidad de pagar un nuevo pasaje. Miguel Ojeda, un ciudadano peruano que acudió a la manifestación, denunció haber sido agredido por parte de los vigilantes de la Embajada y explicó que su empleo depende de que se suba a un avión de forma inminente. "Tengo que estar en España mañana. Trabajo en construcción desde hace seis años y ahora podría perder el empleo", lamentó.

diciembre 29, 2009 | Permalink | Comentarios (0)

UNA GUÍA PARA “OKUPAR” PISOS VACÍOS APARECE PUBLICADA EN BARCELONA, EN UNA REVISTA GRATUITA PARA JÓVENES

Fijarse en las ventanas sin luz perpetuamente cerradas, enterarse de quién es el propietario, arreglar la puerta inmediatamente y poner una nueva cerradura, aguantar tres días para convertirse legalmente en morador, mostrar el DNI a la policía descolgándolo por el balcón con una cuerda, ganarse la complicidad de los vecinos... Son algunos de los consejos para okupar fincas publicados en la revista de tendencias BCN Week, rotativo destinado a un público urbano, universitario y mayoritario con reportajes sobre las tiendas más trendy, columnas literarias y anuncios de galerías de arte que se distribuye gratuitamente en locales públicos especialmente del Eixample y Ciutat Vella. Escribe Luis Bevenuty en  La Vanguardia.

3221251490_5d271f25ab
Las guías para la okupación no son una novedad en internet, pero ahora han dado el salto desde las webs alternativas a las revistas gratuitas que se ofrecen en bares y discos de moda de Barcelona, las librerías más sesudas y fantasiosas peluquerías del Eixample como la mencionada BCN Week.

 

Okupación, ilegal pero habitual. "El gobierno de Barcelona tiene una relación interesante con la okupación, por un lado es incómodo, pero, por el otro, existen departamentos oficiales para tratarla, donde puedes ir si necesitas información. Aunque parece complicado, o incluso paradójico, dado que la okupación es ilegal, creemos que también uno de los puntos fuertes de Barcelona es su disposición a enfrentarse a la realidad de problemas sociales complejos", sostiene Núria Ferrer, editora de BCN Week.

 

Cambios de perfiles por la crisis. La Vanguardia explicó semanas atrás cómo la crisis está cambiando el perfil de los okupas. Los tradicionales –ideologizados y vinculados a la búsqueda del cambio social– pierden efervescencia. Ahora priman las familias agobiadas por las dificultades económicas, inmigrantes sin recursos y, en general, personas que hace pocos años jamás se habrían planteado usurpar un piso tras darle una patada a la puerta. "Crecen las familias convencionales que entran en pisos vacíos por necesidades económicas –dice Núria Ferrer–. Okupar está dejando de ser un acto de rebelión para convertirse en un fenómeno más amplio".

 

Pero más difícil de hallar es una guía para la desokupación. Sus consejos serían agradecidos por muchos ciudadanos, caso de Francesc Bassols, quien desde hace más de un mes trata de desalojar a la familia que se instaló en la pequeña casa de su madre en la playa de Badalona. "A finales de noviembre se acercó a la casa y se encontró con un matrimonio con una niña que decía que la había alquilado... Es una casita donde vamos cuando hace buen tiempo. Mi madre, que tiene 80 años, está muy afectada porque el lugar le trae muchos recuerdos de infancia. Lo está pasando muy mal".

 

Demora de la justicia. Los particulares, los ciudadanos de a pie que de repente ven usurpadas sus propiedades, improvisan en función de las palabras de amigos y abogados. "Lo primero que hicimos fue llamar a los Mossos y denunciar la okupación –explica Bassols a pocos metros de la vivienda–. Optamos por la vía penal porque me dijeron que por la civil podríamos gastarnos en abogados y procuradores alrededor de 2.000 euros. Lo malo es que luego nos enteramos de que la vía penal puede prolongarse fácilmente hasta un par de años si el juez no considera que estamos ante una situación flagrante". Y todo apunta a que el asunto se demorará.

 

¡Cortar la luz, mil euros!. "Es que el juez no lo está viendo flagrante. Debe de dar crédito a los okupas, que dicen que firmaron un contrato que no pueden presentar. Además, acabo de llamar al juzgado y me han dicho que han pasado el caso a Fiscalía, lo que significa más tiempo. Fui a hablar con el juez y ahora tendré que hablar con el fiscal. Quise cortar los suministros, pero las compañías me dijeron que, al tener la cédula de habitabilidad caducada, a lo mejor luego me cuesta mil euros recuperarlos. A mí sí que me hubiera venido bien una guía. Los okupados deberíamos asociarnos".

diciembre 29, 2009 | Permalink | Comentarios (3)

lunes, 28 diciembre 2009

LOS GOBIERNOS DE VENEZUELA Y COLOMBIA CIERRAN EL AÑO 2009 EN UN AMBIENTE CALDEADO, CON EL FANTASMA DE UN ENFRENTAMIENTO BÉLICO DE TELÓN DE FONDO

Alguna vez formaron parte de un mismo país, pero hoy están tan distanciados que sus dirigentes pronunciaron varias veces la palabra "guerra" en un lenguaje que no era usual entre Colombia y Venezuela, que cierran 2009 con un ambiente tan caldeado que preocupa a toda la región.

Chávez y Uribe. Foto archivo. AFP Venezuela por un “comercio bilateral cero”. Las fricciones, en el marco de las cuales el gobierno venezolano ha dicho que quiere bajar a cero el comercio bilateral, comenzaron a mediados de año a raíz del anuncio colombiano de la firma de un acuerdo con Washington para permitir el uso de hasta siete bases del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea a militares estadounidenses, informó DPA. Según Colombia y EEUU, el convenio es una extensión de la cooperación vigente desde mediados del siglo pasado y servirá para luchar contra el narcotráfico y el terrorismo, mientras que el presidente Hugo Chávez lo interpreta como la "punta de lanza contra Venezuela".

 

Un bombardeo en 2008 como precedente. Una seria tensión entre ambos países se vivió también en 2008, cuando militares colombianos bombardearon un campamento guerrillero en territorio ecuatoriano, que derivó en la ruptura de relaciones de Quito con Bogotá. Entonces, Chávez envió tanques a la frontera con Colombia, pero la temperatura bajó.

 

La palabra “guerra” en boca de Chávez. Sin embargo, en esa ocasión la palabra "guerra" no fue pronunciada como ahora por el tema de las bases, lo que hizo voltear los ojos de la región hacia Chávez y su par colombiano, Álvaro Uribe, polos opuestos en materia política pero observadores los describen como parecidos en sus estilos de gobernar."No queremos la guerra, la odiamos, pero tenemos que prepararnos para ella, porque nosotros estamos en la primera lista del imperio, utilizando a Colombia y las bases de Aruba y Curazao", dijo Chávez.

 

Acuerdo militar de Colombia con Estados Unidos. Uribe apeló al silencio y dejó la misión de responder a su ministro de Defensa, Gabriel Silva, que asegura que el convenio con Washington no será usado para atacar a terceros países. Silva también afirma que el gobierno colombiano ya no piensa en ataques por fuera de las fronteras, como el realizado en Ecuador, y que, en el caso venezolano, seguirá denunciando la presencia de guerrilleros en el vecino país.La administración Uribe estudia medidas de seguridad porque cree que el país no tenía una amenaza de agresión externa tan seria desde los años 30, cuando se presentó una confrontación bélica con el Perú por territorios de la Amazonia.

diciembre 28, 2009 | Permalink | Comentarios (0)

IRÁN VIVE LA MAYOR OLA DE PROTESTAS EN LA CALLE, CON AL MENOS OCHO MUERTOS Y 300 DETENIDOS, DESDE LAS ÚLTIMAS ELECCIÓNES PRESIDENCIALES DEL MES DE JUNIO

Informes llegados desde Irán señalan que cinco personas murieron y más de 300 fueron arrestadas este domingo en las que han sido las protestas anti-gubernamentales más violentas de los últimos meses.Según diversas páginas de internet opositoras, al menos cuatro personas perdieron la vida en cruentos choques con las fuerzas de seguridad en las calles del centro-sur de Teherán, la capital iraní.

Enfrentamientos en Teherán La prensa extranjera “exagera los incidentes". Entre las víctimas mortales se encontraría un sobrino de Mir Hossein Mousavi, uno de los principales líderes opositores y el segundo candidato más votado en las elecciones presidenciales del pasado junio. Sin embargo, las autoridades negaron a la agencia de noticias iraní Fars estas informaciones y acusaron a la prensa extranjera de exagerar los incidentes. Según la policía iraní, una persona falleció al caer de un puente, dos más murieron en un accidente de automóvil y una cuarta falleció a causa de un disparo.Las autoridades dijeron estar investigando este último fallecimiento.

 

Condena de la Casa Blanca. Testigos indicaron que los enfrentamientos continuaron en partes de la ciudad ya entrada la noche del domingo al lunes.En cualquier caso, ninguna de las informaciones ha podido ser corroborada de forma independiente ya que el gobierno iraní ha prohibido a la prensa internacional cubrir las manifestaciones de la oposición.Este domingo la Casa Blanca condenó lo que calificó de "violenta e injusta represión" de civiles ejerciendo sus derechos universales. Por su parte, el gobierno francés mostró su rechazo a "los arrestos arbitrarios y la violencia cometida contra los manifestantes".

 

La fiesta religiosa de la Ashura. Los partidos de oposición iraníes han estado llamando a protestas en todo el país con motivo de la celebración de la Ashura, uno de los días más importantes en el calendario religioso musulmán chiita. Sitios de internet de la oposición indicaron que las fuerzas de seguridad utilizaron gases lacrimógenos y bloquearon varias carreteras para evitar que la gente se uniera a la protesta. Parlemannews, un sitio reformista iraní, informó que el sobrino del ex candidato a la presidencia Mir Hossein Mousavi se encuentra entre los fallecidos.

 

Los incidentes más violentos desde las elecciones de junio. Después de la ola de violencia generada tras las elecciones presidenciales de junio en las que resultó reelegido Mahmoud Ahmadinejad, los de este domingo han sido los incidentes más violentos. Siavash Ardalan, de la televisión persa de la BBC, explicó que las fuerzas de seguridad claramente tienen que trazar una delgada línea entre no parecer débiles y evitar provocar a los manifestantes.

diciembre 28, 2009 | Permalink | Comentarios (0)

miércoles, 23 diciembre 2009

CANCELACIÓN DE VUELOS DE “AIR COMET”A LATINOAMÉRICA: EL GOBIERNO ESPAÑOL TIENE QUE FLETAR CUATRO AVIONES PARA LOS CIENTOS DE AFECTADOS POR LA QUIEBRA DE LA AEROLÍNEA

El Ministerio de Fomento fletará a partir de hoy cuatro aviones para trasladar a los afectados por la quiebra de Air Comet, "prioritariamente" para aquellos pasajeros que tuvieran concertados vuelos de retorno hasta el día 26 y cualquier otro pasajero que quiera adelantar su retorno a esas fechas, según explicó en un comunicado el Departamento que dirige José Blanco.

Air_comet_ Prioridad a pasajeros con “urgente necesidad”. Fomento, que precisó que también se dará prioridad a los pasajeros que deseen viajar por "razones de urgente necesidad", ha organizado la salida de cuatro vuelos de la compañía Iberia que empezarán a operar a partir de hoy. Los dos primeros tienen prevista la salida a las 20:00 y las 23:55 h., y volarán con destino a Buenos Aires y Lima, respectivamente. De esta forma, los vuelos fletados hasta el momento son los siguientes: hoy a las 20:00 h., con destino Buenos Aires (Argentina) y a las 23:55 h., con destino Lima (Perú); mañana, 24, a la 1.00 h., con destino Bogotá (Colombia); y el día 25, a las 10.00 h., con destino Quito (Ecuador). Fomento explicó que puede seguir fletando otros vuelos complementarios hasta el día 26 "en función de la necesidad de los pasajeros".

 

A la Habana en líneas regulares. Asimismo, habilitó dos números de teléfono para que los pasajeros que quieran realizar el viaje obtengan su billete: el 902.33.39.03 desde el territorio nacional y el 00.349.545.89717 desde fuera de España. Este 'call center' habilitado por Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) para operar los vuelos ya está avisando a aquellos pasajeros de Air Comet que estarían en la situación referida, según Fomento. Por otra parte, los pasajeros con destino a La Habana serán acoplados por el Ministerio en vuelos regulares de diferentes compañías.

diciembre 23, 2009 | Permalink | Comentarios (0)

EL VOLCÁN MAYÓN EN FILIPINAS EMPIEZA A LANZAR GIGANTESCAS COLUMNAS DE HUMO EN FASE PREVIA A LA ERUPCIÓN

Volcán Mayon
El volcán Mayón en la región central de Filipinas expulsó una enorme columna de humo de más de un kilómetros de altura, cubriendo de ceniza varias poblaciones y anticipando la cada vez más inminente erupción.Pese a que en teoría todas las aldeas de los alrededores disponen ya de máscaras antigás, los servicios de emergencia advirtieron del peligro de problemas respiratorios si el volcán continúa arrojando escombros y gases tóxicos como dióxido de azufre.

 

En alerta por lava y explosiones. Los vulcanólogos anunciaron esta mañana que elevarán al máximo de 5 el nivel de alerta por erupción en cuanto el cráter empiece a arrojar piroclastos o restos sólidos acompañando al flujo de lava y explosiones. Eso equivaldría en la práctica a que el Mayón ha entrado en erupción, según el último parte emitido a las 07.00 hora local (23.00 del martes) por el Instituto de Vulcanología y Sismología (Philvolcs). De llegar a ese extremo, el volcán ya habrá comenzado a temblar con gran intensidad y escupir enormes columnas de humo y ceniza, tan altas que pondrían en peligro al tráfico aéreo en función de la dirección del viento.

 

7.000 toneladas de dióxido de azufre. En las últimas 24 horas, dentro del Mayón se detectaron 1.051 pequeñas explosiones y la cantidad de dióxido de azufre vertido a la atmósfera se aproximó a las 7.000 toneladas, muy por encima de las 500 habituales, mientras los ríos de lava que fluyen por tres gargantas del monte han superado los cinco kilómetros de longitud. Philvolcs indicó que el ruido que procede del interior del monte es cada vez más audible y los chorros de magma que expulsa el cráter se pueden avistar entre las nubes, por lo que en cualquier momento se espera una erupción.

 

Pueblos cubiertos de cenizas. Las sacudidas se pueden escuchar desde el puesto de observación en Ligñon Hill, a casi doce kilómetros de distancia, mientras tres aldeas situadas en las faldas del Mayón amanecieron hoy por segundo día consecutivo cubiertas de ceniza. Todos los habitantes en un radio de diez kilómetros en torno al cráter han sido evacuados, aunque algunos continúan escapándose por la noche para regresar a sus hogares y cultivos para atender la cosecha y los animales, pese al toque de queda a partir de la medianoche y los puestos de control militares.El gobernador de la provincia filipina de Albay, Joey Salceda, confirmó la resistencia de algunos aldeanos a abandonar sus pertenencias y señaló que algunas personas habían sido desalojadas por los soldados en al menos tres ocasiones.

diciembre 23, 2009 | Permalink | Comentarios (0)

"EL CAPITALISMO SE HA HECHO HOSTIL A LA VIDA”, SOSTIENE EL SOCIÓLOGO NORTEAMERICANO, RICHARD SENNET, AL ANALIZAR LA ACTUAL CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

El capitalismo financiero ha cambiado el mundo. Y no para mejor, opina el sociólogo Richard Sennett. La aversión al largo plazo de este capitalismo ha sido uno de los factores que han originado la crisis actual y que ha cambiado radicalmente nuestras vidas en las últimas décadas. Sennett estuvo el lunes en Barcelona para hablar en el CCCB de su último libro traducido en España, El artesano (Anagrama), que parte de una vieja conversación con su profesora Hannah Arendt, la autora de La condición humana, en la que ella separaba la producción física, en la que seríamos poco más que bestias de carga, de la creación mental. Para Arendt, la mente entra en funcionamiento una vez terminado el trabajo.Escribe Justo Barranco en la Vanguardia.

Sennet
Para Sennett, en el proceso de producción del artesano –todo aquel que desea realizar una tarea bien hecha, y que incluye no sólo la producción manual, sino también a programadores, médicos, artistas o padres– están integrados el pensar y el sentir. La mano y la cabeza no están separadas, aunque nuestra sociedad sólo valore una.

 

¿Por qué la relación entre la mano y la cabeza es básica?

Nuestra potencia mental se desarrolló a través de las manos, de la manipulación de cosas. Hoy pensamos en las actividades materiales como cosas estúpidas, percibimos nuestros cerebros como una maquinaria autosuficiente. Es erróneo. Hay un proceso abierto entre mejorar las capacidades físicas y el pensamiento, una relación estrecha entre la mano, la cabeza y el corazón. Pensamos un diseño y creemos que esa imagen mental puede proyectarse al mundo. Una política malísima: no aprendemos de la práctica.

 

Parece aquella vieja división filosófica entre alma y cuerpo.

No es la filosofía sólo, la política también. El capitalismo ha alentado esta división. En las últimas décadas los bancos han negociado con abstracciones, teorizan sobre los valores y pierden el contacto con lo que es una fábrica, una tienda. Muchos compran y venden empresas que no entienden. Ni lo necesitan, porque compran su valor monetizado. Y no hay posibilidad, artesanía, de hacer que la empresa sea buena o mala, no hay conocimiento. Compran una empresa de colchones y la venden a otra pero con más deuda, esta hace lo mismo. La empresa cada vez tiene menos capital y tiende a la quiebra. Le pregunté a uno de los compradores: ¿Has visto cómo se fabrica un colchón? Me dijo que para qué, si sólo iba a ser propietario tres meses. Así se desarrolla ahora la economía capitalista, se desprecia la praxis, las manos en la masa, no saben qué hacer porque de hecho nunca han gestionado nada. (Sigue).

diciembre 23, 2009 | Permalink | Comentarios (0)

lunes, 21 diciembre 2009

EL INVIERNO LLEGA EN 2009 A ESPAÑA TODO DE BLANCO: EL CAMBIO DE ESTACIÓN LLEGA CON TEMPERATURAS POLARES, NIEVE Y FUERTES LLUVIAS POR TODO EL PAÍS

Temporal de nieve en Navarra, norte de España
El invierno comienza este lunes, a las 18.47 horas, y llega con precipitaciones generalizadas en la mayor parte de la Península, en muchos casos de nieve, como es el caso de Madrid, donde un espeso manto blanco dificulta enormemente la circulación tanto en las carreteras como en el interior de muchas ciudades de la Comunidad.

 

Heladas más intensas en el norte. La mayor parte de la Península está en alerta por nieve o lluvia. Las heladas son especialmente intensas en el norte y el centro peninsular, mientras que en la mitad sur, las lluvias y el viento serán los protagonistas a lo largo del lunes. Informan las agencias EFE y Servimedia.

 

España blanca. En alerta por nieve se encuentran las tres provincias de Aragón, todas las de Castilla y León, salvo Valladolid y Zamora, Madrid, Navarra, La Rioja y las provincias castellanomanchegas de Cuenca y Guadalajara. Todas las provincias andaluzas, salvo Jaén y Almería, están en alerta naranja por lluvias.

 

Con -20 grados de máxima. En cuanto a las temperaturas, son gélidas, con registros en torno a los 20 grados bajo cero en muchas zonas del país. La nieve y el hielo provocan importantes problemas circulatorios en un gran número de provincias. [Consulte el estado de las carreteras] Ante la alerta por nevadas y adversas condiciones meteorológicas que afectan a gran parte del país, el Ministerio de Fomento movilizó anoche "todos los medios disponibles para prevenir posibles incidencias en las carreteras, ferrocarriles, y aeropuertos de todo el país", según informó el departamento de José Blanco en un comunicado.

 

Tráfico aéreo afectado y carreteras cortadas. Pese a esta medida, la nieve y la lluvia han provocado importantes incidencias en muchas carreteras del país, sobre todo de la Comunidad de Madrid. Además, la línea ferroviaria del AVE y el aeropuerto de Barajas han sufrido problemas, con cortes de trenes y suspensiones de vuelos. Según explicó el jefe del área de Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Ángel Alcázar, conforme pasen las horas tenderá a remitir la ola de frío que afecta desde el domingo a la Península, aunque se espera la llegada de otra perturbación por el oeste del país.

diciembre 21, 2009 | Permalink | Comentarios (0)