« MICROSOFT Y EL GRUPO MULTIMEDIA DE RUPERT MURDOCH PERFILAN UNA ENTENTE CONTRA GOOGLE CON LA PUBLICIDAD ON LINE DE ACICATE | Inicio | LA MAYORÍA DE LOS 26 MILLONES DE DESPLAZADOS QUE HAY EN EL MUNDO TIENEN QUE RECURRIR A FAMILIARES O A ORGANIZACIONES EXTREMADAMENTE POBRES POR NO ENCONTRAR SITIO EN CAMPAMENTOS DE REFUGIADOS, SEGÚN DENUNCIA CRUZ ROJA »

lunes, 23 noviembre 2009

ESPAÑA ES EL PAÍS EUROPEO DONDE HAY MÁS PROSTITUCIÓN: UNAS 300.000 MUJERES LA EJERCEN A DIARIO, MOVIENDO EN TORNO A LOS 50 MILLONES DE EUROS EN DINERO OPACO A HACIENDA

Prostitución en España

España se ha convertido en el mayor foco de atracción para el tráfico y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual de toda Europa, según un informe elaborado por el Observatorio Cívico Independiente (OCI) en colaboración con la coalición internacional 'Stop the traffic'.

Un 80% de mujeres maltratadas. El informe destaca además que el 80% de las mujeres que ejercen la prostitución fueron maltratadas físicamente y sufrieron abusos sexuales durante la infancia, lo que provoca daños físicos, mentales y emocionales de larga duración, y en algunos casos incluso irreversibles. El presidente del OCI, Jaume Llenas, y secretario general de la Alianza Evangélica Española que promueve el Observatorio, ha asegurado que España es el primer país de Europa en cifras de trata y tráfico de mujeres y que "con poco más de la mitad de la población de Gran Bretaña, hay tres veces más prostitutas que allí."

Una lacra social. Para Llenas, este problema "de proporciones mayúsculas" se pone de manifiesto en el Informe 2009 'El tráfico y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual en España', que analiza esta "lacra social" en España, presenta los programas de distintos partidos políticos para erradicarlo además de sugerir una serie de medidas a ser adoptadas por el Gobierno.

Perseguir al prostituidor. Según indicó Llenas, actualmente hay 300.000 mujeres en España que ejercen la prostitución por lo que hay que hacer hincapié en este aspecto ya que "si la prostitución no existiera se acabaría en gran parte el tráfico de personas". Al día, se mueven en torno a los 50 millones de euros en dinero opaco a Hacienda (ndlr.)Desde el Observatorio proponen actuar sobre la figura del prostituidor "que no cliente", matizó, puesto que se "aprovecha de una situación de vulnerabilidad" de la persona.

Los proxenetas quedan siempre impunes. Así, según denuncia el Observatorio cuando se producen detenciones en este ámbito, son normalmente las mujeres las que van a prisión mientras que los proxenetas suelen quedar en libertad, por lo que Llenas insistió en cambiar la legislación para que el papel que juegan estas personas no quede impune.

noviembre 23, 2009 | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.