« mayo 2009 | Inicio | julio 2009 »

martes, 30 junio 2009

EL PRESIDENTE HONDUREÑO, MANUEL ZELAYA, DEPUESTO POR UN GOLPE DE ESTADO INCRUENTO, ANUNCIA DESDE NICARAGUA QUE REGRESARÁ A SU PÁIS EL JUEVES “PARA CUMPLIR MI MANDATO PRESIDENCIAL”, DICE

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ha anunciado este martes que regresará a Tegucigalpa el jueves para cumplir su mandato presidencial, que concluye el 27 de enero de 2010.
Zelaya con presidente latinoamericanos

Respaldo internacional a Zelaya. "Voy para Tegucigalpa el próximo jueves. Que me espere el pueblo, que me espere el Ejército y los que quieren sacrificar este sistema" en Honduras, aseguró el depuesto presidente hondureño durante la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del SICA, en Managua. Los gobernantes de este mecanismo de integración se han reunido con carácter de urgencia en Nicaragua para respaldar al gobernante hondureño, que tras ser detenido y expulsado del país por los militares, fue destituido por el Parlamento de su país, que nombró en su lugar a Roberto Micheletti.

La víspera del regreso en la ONU. Zelaya dijo que volverá a Tegucigalpa procedente de Washington, a donde partirá el miércoles para participar en una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU, en Nueva York, y otra de la Organización de los Estados Americanos (OEA), en la capital estadounidense.El depuesto gobernante hondureño, que recibió un contundente respaldo en Managua de los jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), del SICA y del Grupo del Río, señaló que retornará a su país acompañado por el secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, también ha dedicado duras palabras a la situación en Honduras.

“Hay un golpe de estado”. Insulza, quien también se encuentra en Managua, ofreció a Zelaya su compañía para regresar a Tegucigalpa. "Le voy a pedir que me acompañe. Usted me lo ha ofrecido y acepto su ofrecimiento", respondió Zelaya a Insulza. El depuesto gobernante hondureño invitó a los presidentes que lo quieran acompañar a su regreso a Tegucigalpa, donde -advirtió- "hay un golpe de Estado"."Fui expulsado el domingo a la fuerza y voy a regresar por voluntad propia con la protección de la Sangre de Cristo, de Dios y el pueblo", exclamó Zelaya, que arrancó el aplauso de los jefes de Estado y de Gobierno del hemisferio occidental presentes en Managua.

Comisión para el diálogo. Zelaya explicó que llegará a su país a cumplir su mandato de cuatro años para el que fue elegido democráticamente como presidente de Honduras. "Estén ustedes de acuerdo estimados grupos fácticos, grupos oligárquicos, de medios de comunicación que hacen la guerra para que los pueblos no se transformen", apuntó. "Estén ustedes o no de acuerdo, el presidente de los hondureños regresa a su patria para cumplir su mandato presidencial", añadió. Adelantó que a su regreso a Honduras invitará a "varios amigos" a integrar una "comisión de retorno para ir a dialogar", ya que Zelaya se definió como un hombre que ha predicado toda su vida la no violencia.

Brasil retira a su embajador. Durante su discurso, el más aplaudido en la sala de convenciones, Zelaya confirmó que recibió una llamada del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y que le dijo que su gobierno retiró a su embajador de Honduras a modo de respaldo. Insulza reafirmó que la OEA sólo reconocerá como presidente de Honduras a Zelaya y condenó el "golpe militar" perpetrado por el "gobierno ilegítimo" que se estableció en Tegucigalpa. En Managua se concentraron los presidentes Evo Morales (Bolivia), Óscar Arias (Costa Rica), Raúl Castro (Cuba), Rafael Correa (Ecuador), Mauricio Funes (El Salvador) y Álvaro Colom (Guatemala). También Felipe Calderón (México), Daniel Ortega (Nicaragua), Martín Torrijos (Panamá), Leonel Fernández (República Dominicana) y Hugo Chávez (Venezuela). También han asistido a las reuniones los primeros ministros Baldwin Spencer (Antigua y Barbuda), Dean Barrow (Belice) y Ralph Gonsalves (San Vicente y Las Granadinas). Asimismo, representantes del Grupo del Río integrado por Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guayana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela.Tegucigalpa amaneció ayer lunes con "tensa calma", pero a medida que avanzaba el día han ido creciendo las protestas.

junio 30, 2009 | Permalink | Comentarios (2)

SE ESTRELLA UN AVIÓN YEMENÍ PROCEDENTE DE PARÍS CON 153 PERSONAS A BORDO CERCA DE LAS ISLAS COMORAS

El vicepresidente de la aviación civil yemení, Mohamed Abdelrahman Abdelqader, ha anunciado el hallazgo de los primeros cadáveres de los pasajeros del avión yemení que se precipitó anoche al océano Índico frente a las costas de las islas Comoras.

1246343804_0

Un Airbus 310-300. En una conferencia de prensa, Abdelrahman precisó que el avión, un Airbus 310-300, había salido de Saná a las 18.45 hora local (15.45 GMT), en el vuelo IY-626, con 153 personas a bordo entre pasajeros y tripulación. Según ha explicado el ministro de Tranportes francés Dominique Bussereau, el mal tiempo ha podido ser la causa del accidente. Bussereau ha confirmado además que Francia "está involucrada" en la investigación.

junio 30, 2009 | Permalink | Comentarios (0)

FALLECE LA PRIMERA VÍCTIMA EN ESPAÑA DE LA GRIPE PORCINA, UNA JOVEN DE 20 AÑOS A QUIEN ANTES DE MORIR SE LE PRÁCTICO UNA CESAREA PARA QUE DIERA A LUZ A SU HIJO EN GESTACIÓN DE 28 SEMANAS

Ha fallecido la joven de origen marroquí de 19 años paciente de gripe A a quien ayer se le practicó una cesárea en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde estaba ingresada en estado grave. Esta es la primera víctima mortal de gripe A en España.

Pandemia de gripe porcina

 

La versión oficial del fallecimiento. La intervención quirúrgica se efectuó ayer y el bebé se encuentra en buen estado. La paciente, asmática y en estado grave, estaba embarazada de 28 semanas y necesitaba respiración asistida. La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Juan Jose Güemes, comparecerán en una conferencia de prensa a las 9:30 horas en el hospital para explicar los detalles del deceso.

junio 30, 2009 | Permalink | Comentarios (0)

lunes, 29 junio 2009

TRAS EL GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS, EL NUEVO PRESIDENTE, ROBERTO MICHELETTI, UN EMPRESARIO DEL TRANSPORTE, IMPONE EL TOQUE DE QUEDA DE 48 HORAS

El nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, anunció un toque de queda de al menos 48 horas con el fin de que el país recupere la tranquilidad en medio de la crisis por la abrupta salida de la presidencia y del país de Manuel Zelaya, a quien está dispuesto a recibir si quiere regresar.

Presidente hondureño, Manuel Zelaya

 

Detención y deportación del presidente electo Zelaya. El toque de queda estará vigente hoy y mañana de 21:00 a 6:00 horas locales (de 3.00 a 12.00 GMT) de cada día, precisó Micheletti en una rueda de prensa tras ser investido como presidente en una jornada que comenzó con la detención y deportación de Zelaya. Indicó que se analizará si la medida, que debe ser ratificada por el Parlamento, se extiende por más tiempo. Micheletti, hasta hoy presidente del Congreso, aseguró que recibiría “con mucho gusto” al depuesto mandatario Manuel Zelaya si en su momento desea regresar, pero sin el apoyo del gobernante de Venezuela, Hugo Chávez. “Creo que si él, en su momento desea regresar al país (...) sin apoyo de don Hugo Chávez, nosotros, con mucho gusto, vamos a recibirlo con los brazos abiertos”, dijo Micheletti en la conferencia de prensa.

“No hubo nada ilegal”...Micheletti ha sido nombrado por el Congreso de Honduras como el nuevo presidente interino del país tras una reunión de urgencia convocada horas después de la expulsión de Zelaya. Ocupará el cargo hasta 2010 para cumplir con el mandato de cuatro años por el que fue elegido Zelaya. "Prometo cumplir la Constitución y las leyes", ha proclamado Micheletti, del gobernante Partido Liberal al prestar juramento, quien aseguró que "no hubo nada ilegal" en la expulsión de Zelaya de Honduras.

Sin elecciones hasta noviembre de 2010. Micheletti ha prometido que "el 29 de noviembre habrá elecciones", tal y como fueron convocadas hace un mes por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para elegir presidente, diputados y alcaldes. Los miembros del Congreso también han aceptado una supuesta carta de renuncia firmada por Zelaya, algo que éste ha negado en una conversación telefónica con el presidente de El Salvador, Mauricio Funes, según ha revelado el propio Funes.

Zelaya ya está reunido con Chávez, Correa y Ortega en Nicaragua. Manuel Zelaya llegó esta madrugada a Nicaragua para participar en una reunión urgente de la ALBA, que exigirá sea restituido en su cargo. Zelaya, que llegó en un avión enviado por el gobierno venezolano, fue recibido con aplausos, vivas y abrazos por los presidentes Hugo Chávez, de Venezuela; Rafael Correa, de Ecuador y el anfitrión de Nicaragua, Daniel Ortega. También lo recibió el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en representación del presidente de ese país, Raúl Castro.Zelaya, que no hizo declaraciones, partió junto a los demás presidentes en una caravana de vehículos escoltada por agentes de seguridad hasta un centro de convenciones donde se celebrará la reunión extraordinaria de la Alianza Bolivariana para las Américas.Golpe de estado como en Chile en 1973 contra Allende. Hugo Chávez dijo que el "golpe" contra Zelaya es parecido al sufrido por el presidente Salvador Allende, en 1973, y el sufrido temporalmente por el mismo Chávez, en 2002. El presidente de Venezuela advirtió a su llegada a Managua que habrá una “revolución violenta” en Honduras si los militares disparan contra el pueblo que protesta a favor de Zelaya. “Que no vayan los militares de Honduras a arremeter con sus armas contra el pueblo desarmado, porque estarían abriendo el camino a revoluciones violentas”, señaló el gobernante venezolano. Roberto Micheletti respondió al mandatario venezolano, diciendo que el Ejército de Honduras está preparado para una agresión. “Veo con mucha preocupación lo que él (Chávez) dice sin ni siquiera una reflexión (...), que no venga este caballero a amenazarnos”, indicó.

Un empresario transportista ocupa la presidencia de Honduras



junio 29, 2009 | Permalink | Comentarios (0)

domingo, 28 junio 2009

ARGENTINA CONVIERTE EN MOCIÓN DE CONFIANZA HACIA LOS KIRCHNER LAS ELECCIONES DE HOY PARA RENOVAR A LA MITAD DE LOS DIPUTADOS Y A UN TERCIO DEL SENADO

El ex presidente Néstor Kirchner se enfrenta este domingo a unas elecciones que se consideran definitivas para su futuro político al frente de la campaña oficialista del Partido de la Justicia (PJ) de cara a unos comicios legislativos a los que llega en situación de empate técnico en la imprescindible provincia de Buenos Aires con su máximo rival, el empresario Francisco de Narváez, líder de una facción escindida del partido.La pareja Kirchner

 La gripe porcina detrás de las urnas…La presencia de la gripe A en el país ha motivado medidas de prevención sanitaria en los lugares de votación para unas elecciones en las que se renovará a la mitad de los 257 escaños de diputados y un tercio de los 72 del Senado, junto a las pertinentes legislaturas provinciales y municipales.

Entre peronistas anda el jeugo. En Buenos Aires, la mayor provincia del país por población y poder económico -donde vive casi uno de cada cuatro argentinos- se registra incertidumbre: hasta hace pocas semanas los sondeos otorgaban a Kirchner, quien fue sucedido en el 2007 por su esposa, una clara ventaja sobre la oposición en la provincia de Buenos Aires. Pero esa brecha comenzó a desdibujarse últimamente y varias encuestas consignan un empate técnico con su rival. "Hay diferencias mínimas, con el nivel de indecisos que hay se hacen realmente menores aún. Está realmente parejo porque se polarizó del todo la elección", dijo Juan Germano, de Isonomía Consultores. Un sondeo de la consultora Giacobbe & Asociados que fue divulgado el jueves reveló que De Narváez reúne el 33,1 por ciento de la intención de voto en la provincia de Buenos Aires, levemente por delante de Kirchner, que suma un 32,2 por ciento. Otro trabajo de la firma Management & Fit plantea el mismo escenario, pero aún más apretado: apenas 0,2 puntos porcentuales de ventaja para De Narváez. La consultora Ibarómetro dijo que un sondeo cerrado este jueves mostró ganador a Kirchner con el 37,8 por ciento de los votos, frente a un 31,7 por ciento de De Narváez.

Discurso del miedo a volver a la crisis de 2001. Abogado de 59 años, padre de dos hijos y militante desde su juventud, Kirchner se formó en la tradición pragmática del peronismo. Aficionado a la confrontación, implacable con los que considera desleales y administrador celoso es visto como el verdadero poder detrás del poder. "Nosotros podemos hacer todo, tenemos una voluntad indomable, pero necesitamos que los argentinos nos acompañen", dijo en un acto reciente. Ahora en la piel de candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, hogar de más del 40 por ciento de la población argentina, "El Pingüino", como se autodenomina, carga contra sus rivales políticos vinculándolos con la feroz crisis social y económica que vivió el país en el 2001 antes de su asunción del cargo. "Si esta gente vuelve a tener incidencia o tiene la posibilidad de ser una máquina de impedir desde la Cámara de Diputados y desde el Congreso de la Nación (...) vamos a volver a caer en una nueva crisis", dijo en otro discurso.

junio 28, 2009 | Permalink | Comentarios (0)

EL GOBIERNO ITALIANO SUSPENDE TEMPORALMENTE EL DERECHO EUROPEO DE LIBRE CIRCULACIÓN DE PERSONAS EN VÍSPERAS DE LA REUNIÓN DEL G8 EN L'AQUILA

Desde la medianoche de hoy y hasta el próximo 15 de julio Italia suspenderá la aplicación del Tratado de Schengen, que asegura la libre circulación de personas en la Unión Europea(UE), con motivo de la reunión del G8, que se celebrará en la localidad de L'Aquila, confirmaron fuentes ministeriales. Se trata de una medida que endurecerá los controles fronterizos del país y que afectará tanto a las entradas como a las salidas del territorio nacional italiano.

La suspensión de Schengen durante este plazo de tiempo que rodea la cumbre del G8 fue solicitada por el ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, que aseguró que se trata de una disposición para evitar la llegada de personas violentas a Italia con motivo de la reunión. La ciudad de L'Aquila, una de las más devastadas por el terremoto que azotó el pasado 6 de abril la región de Los Abruzos, en el centro de Italia, acogerá entre el 8 y el 10 de julio la reunión de líderes del G8.

junio 28, 2009 | Permalink | Comentarios (0)

LA TORRE DE HÉRCULES, EL FARO ROMANO MÁS ANTIGUO DEL MUNDO EN LA CORUÑA (ESPAÑA), DECLARADO POR LA UNESCO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

La Torre de Hércules de La Coruña , el faro romano más antiguo del mundo en activo, ha sido declarada hoy Patrimonio de la Humanidad por el Comité del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que celebra en Sevilla su 33 reunión.

Torre de Hércules

Alegría y euforia en Galicia. Esta decisión, que ha desatado la alegría y la euforia entre la delegación gallega desplazada a la capital andaluza, se ha conocido a las 18.26 horas, cuando, después de darse lectura al informe de la candidatura y de recibir los elogios de numerosos países, el Comité ha aprobado por aclamación inscribir al faro romano en la Lista del Patrimonio Mundial.

Este reconocimiento de la UNESCO, como sitio cultural de "valor universal excepcional", ha llegado en el primer año que ha concurrido la candidatura de la torre coruñesa, que comenzó a fraguarse en 2001 con la creación por parte del doctor José Luis Vázquez Iglesias del Instituto de Estudios Torre de Hércules (IETH) y que ha contado con un amplio respaldo popular.

junio 28, 2009 | Permalink | Comentarios (1)

sábado, 27 junio 2009

¿QUIÉN Y QUÉ ACABÓ CON LA VIDA DE MICHAEL JACKSON?: LIZA MINNELLI DICE QUE “CUANDO SE CONOZCA LA AUTOPSIA SE ARMARÁ LA DE DIOS…”

El adiós emocionado y musical en las calles al rey del pop se mezcló durante toda la jornada con noticias contradictorias sobre su fallecimiento, en lo que supuso un auténtico thriller de paradójicas resonancias. Mientras la policía intentaba localizar al doctor particular que asistía a Jackson y que supuestamente proporcionó al cantante una inyección de Demerol -narcótico sintético similar a la morfina- poco antes de su paro cardiaco, algunas fuentes daban a Conrad Robert Murray en paradero desconocido. Escribe Rocio Ayuso desde los Ángeles para El País.
Jackson

 

El papel del médico Murray. La policía confirmó que el vehículo del médico había sido confiscado para su registro, a la búsqueda de posibles sustancias relacionadas con la muerte de Jackson, aunque las mismas fuentes negaron que Murray se haya dado a la fuga e informaron que tuvieron la oportunidad de hablar con él nada más conocida la muerte del cantante.

Consumo de narcóticos. El posible consumo de narcóticos por parte de Jackson es la principal duda que tendrá que aclarar la autopsia del rey del pop pero como indicó Lakshmanan Sathyavagiswaran, encargado de la misma (y que fuera testigo clave en el juicio por asesinato contra el ex jugador de fútbol O. J. Simpson), la incógnita quedará sin respuesta durante varias semanas. En este plazo correrán las conjeturas, como esas que se hacen eco de la preocupación de la familia Jackson ante el posible consumo del cantante.

Una clínica de desintoxicación. Según mencionan diversas fuentes, Joe Jackson, padre del intérprete de Morphine, quería que su hijo ingresara voluntariamente en una clínica de desintoxicación en Palmdale (California) ante lo que consideraba un fuerte consumo de morfina en preparación de la gira mundial que el cantante tenía prevista para el próximo mes.

El futuro de los cuatro hijos de Michael Jackson. Pero por el momento todo son conjeturas porque la familia Jackson al completo, incluida Janet Jackson, está recluida en la mansión familiar, en el barrio residencial de Encino, en la parte más lujosa del valle de Los Ángeles, sin hacer ninguna otra declaración en público. Otras informaciones conflictivas hacen referencia al futuro de esa gira que tenía todas las entradas agotadas y que aumentará los problemas económicos que deja el legado de Jackson. O el futuro de sus hijos, en especial de los dos mayores, París y Michael Jr., sobre los que su madre biológica, Debbie Rowe, podría reclamar su custodia. Además, está esa primera grabación de la llamada de emergencia dada a conocer, y en la que una voz angustiada explica que Jackson está en su cama, sin respirar, inconsciente y pide "ayuda inmediata".

“We are the World”. Pero una vez más los seguidores de Jackson sólo tuvieron oídos para su música, y bailaron durante toda la noche las notas de We are the world: extraños y amigos, turistas y aficionados uniendo sus manos en recuerdo a ese cantante "que nos ha dado tanto". Miles de seguidores de la estrella se echaron a la calle nada más saber la noticia. En el centro médico y en Hollywood. O frente a las puertas del depósito de cadáveres, donde se encuentra el cuerpo de Michael Jackson, y donde también fueron numerosos los curiosos y aficionados que se mezclaron entre los periodistas para mostrar su dolor. También hubo quien prefirió la mansión de Jackson, en Holmby Hills, parte de la lujosa Bel-Air, aunque la policía tiene acordonada la zona. Otros han depositado flores en el famoso rancho Neverland, cerca de la localidad costera de Santa Bárbara, sin importarles que el cantante no volvió a poner pie en esta residencia desde que fue absuelto de los cargos de pederastia. Primero fue el estupor, la incredulidad y la sorpresa ante la repentina e inesperada muerte de Michael Jackson. Pero el silencio inicial dejó paso a una explosión de música y lágrimas que a un día del fallecimiento se propagó por toda la ciudad con más virulencia que nunca. Los primeros en reaccionar fueron los miembros de la liga estudiantil Sigma Alpha de la UCLA. El frat house situado justo enfrente del centro médico Ronald Reagan de la UCLA, donde se confirmó la muerte de Jackson, respondió a la noticia con sus altavoces a todo volumen, ventanas abiertas, pinchando sin cesar los temas más conocidos del fallecido cantante. Si allí las notas de Human nature mitigan el pesar de esta noticia, el eco de la música de Jackson se escucha en todas las emisoras de radio, desde los coches atascados y por todos los improvisados monumentos florales erigidos por toda la ciudad en honor a una carrera que concluye cuando el cantante preparaba su regreso.

Tras la autopsia, “se armará la de dios…”"No puedo dejar de escuchar sus canciones. No quiero dejar de escucharlas", declaró Raúl Quiñones, salvadoreño de 41 años y uno de los primeros en rendir un tributo callejero al hombre del guante blanco frente a su estrella en Hollywood. "Esta va a ser una jornada difícil", dijo Sam, guarda de seguridad, sin especificar si se refería al pesar por la muerte del cantante o a los problemas a la hora de mantener el orden en la zona ante los cientos de personas que se siguen dando cita en un improvisado túmulo de flores, velas, osos de peluche y grandes carteles escritos a mano con dibujos, plegarias, deseos y nombres de todos aquellos que recuerdan al cantante en la estrella que lleva su nombre. "He querido venir a dar un último adiós", dijo Viviana, chilena y de paso en Los Ángeles como turista, que ahora se llevará un recuerdo que no esperaba de la ciudad. Las palabras más sonadas las pronunció Liza Minnelli, buena conocedora del mundo de la fama y los escándalos y amiga de Jackson: "Menos mal que estamos celebrando ahora su recuerdo porque una vez que se conozca el resultado de la autopsia, se armará la de Dios...".

junio 27, 2009 | Permalink | Comentarios (2)

viernes, 26 junio 2009

LA ONU CALIFICA DE INTENTO DE GOLPE DE ESTADO EN HONDURAS LA CRISIS QUE VIVE EL PAÍS POR EL ENFRENTAMIENTO DE LOS MILITARES CONTRA EL PRESIDENTE ELECTO MANUEL ZELAYA

El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Miguel D'Escoto, condenó "de forma clara y contundente el intento de golpe de Estado que está teniendo lugar en este momento en Honduras contra el Gobierno democráticamente electo del presidente Manuel Zelaya".

Manuel Zelaya

A través de un comunicado, el diplomático nicaragüense pidió a las diferentes partes implicadas que resuelvan sus diferencias a través del diálogo. "Teníamos la esperanza en Latinoamérica en general, y en Centroamérica en particular, de que esos días horrorosos de los golpes y demás interrupciones del orden democrático fueran cosa del pasado", añadió el ex canciller sandinista en una conferencia de prensa.

Solidaridad con Zelaya desde Nicaragua y Venezuela. El mandatario hondureño también denunció un golpe de Estado en su país. "El golpe de Estado ya está. Ya se ha desencadenado un proceso de golpe en Honduras", dijo en una intervención en un programa de televisión.Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega -quién también ejerce la Presidencia del Sistema de Integración Centroamericana (SICA)-, lamentó "el proceso de golpe de estado técnico" que se vive en Honduras. El SICA "se solidariza plenamente con el hermano presidente de Honduras, Manuel Zelaya, frente al proceso desestabilizador de la gobernabilidad democrática y del Gobierno constitucional electo libremente por el pueblo en enero 2006". Desde Venezuela, el presidente Hugo Chávez respaldó a su homólogo hondureño y dijo estar muy atento a todo lo que ocurra en el país centroamericano. "Lo llamé anoche (a Zelaya) y le expresé que había hecho lo correcto al destituir a esos militares", dijo Chávez, según la agencia estatal venezolana

junio 26, 2009 | Permalink | Comentarios (0)

MUERE DE REPENTE MICHAEL JACKSON, SIN HABER PODIDO SALDAR UNA DEUDA DE MÁS DE 400 MILLONES DE DÓLARES

El legendario "rey del pop", Michael Jackson, uno de los artistas más populares de todos los tiempos, falleció hoy a los 50 años en Los Ángeles, en momentos en que preparaba su retorno a la música por la puerta grande luego de años de escándalos financieros y noticias sobre sus excentricidades.

Michael Jackson

La tragedia tuvo lugar en su domicilio del número 100 de Carolwood Drive, a escasos metros de Sunset Boulevard, donde un equipo médico encontró al cantante sin respiración sobre las 20.00 hora GMT, tras sufrir aparentemente un paro cardíaco.

Luego de practicarle una reanimación cardíaca, fue ingresado en el hospital de la Universidad de California Los Ángeles, donde fue declarado muerto una hora y media más tarde.Por el momento, y a falta de una información oficial del hospital, se desconocen las circunstancias sobre el fallecimiento repentino del cantante, que hubiera cumplido 51 años en agosto.

Deuda de 400 millones de dólares. En las últimas semanas, Jackson se preparaba a conciencia para afrontar una serie de 50 conciertos en Londres, con todas las entradas agotadas, en el que iba a ser su regreso a la música con una serie de conciertos comenzarían el próximo 17 de julio. Según la prensa especializada, estas actuaciones permitirían al artista sanear sus maltrechas financias, pues se calcula que arrastraba una deuda de unos 400 millones de dólares.

junio 26, 2009 | Permalink | Comentarios (0)