« EL BANCO CENTRAL EUROPEO PONE EL EURIBOR AL 1,5% , EL MÍNIMO HISTORICO, Y NO DESCARTA SEGUIR BAJÁNDALO PARA INTENTAR REACTIVAR EL ESTANCAMIENTO DEL CONSUMO POR FALTA DE CRÉDITOS | Inicio | EL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT VALENCIANA, FRANCISCO CAMPS, NO DESMIENTE PUBLICAMENTE LAS GRAVES ACUSACIONES DEL JUEZ GARZÓN DE CORRUPCIÓN POR ACEPTAR TRAJES A MEDIDA GRATIS EN COMPENSACIÓN DE FAVORES ADMINISTRATIVOS.... »

viernes, 06 marzo 2009

UN TOTAL DE 23 CAJAS DE AHORROS ESPAÑOLAS CREAN UNA “CAJA BASURA” COMÚN ( “AHORRO CORPORACIÓN”) PARA INCLUIR TODOS SUS ACTIVOS INMOBILIARIOS ORIGINARIOS DE LA CRISIS FINANCIERA

La nueva sociedad pretende convertirse en el mayor canal de venta y alquiler de España, aprovechando la red de más 17.000 sucursales. Ahorro Corporación, el grupo financiero de las cajas de ahorros, ha creado una sociedad de gestión inmobiliaria para el asesoramiento,Ceca la gestión y la comercialización de activos inmobiliarios que gestiona ya 3.000 millones de euros.

En Ahorro Corporación Soluciones Inmobiliarias (ASCI) participan 23 de las 42 cajas de ahorros accionistas de Ahorro Corporación, entre las que no se encuentran las dos mayores entidades, La Caixa y Caja Madrid. Los activos han de ser homogéneos y tener las mismas características dependiendo de su tipología.

¿Quién compra ahora…?.Así, según el destino pueden ser primera o segunda residencia; según la fase de ejecución pueden ser planes generales, parciales o reparcelaciones; según la necesidad de financiación, proyectos en curso o urbanizaciones parciales y, por último, productos terminados. La nueva sociedad pretende además convertirse en el mayor canal de venta y alquiler de España, aprovechando la red de más 17.000 sucursales de las propias cajas de ahorros.

“Caja basura” para seleccionar activos buenos y malos. Los activos que aporten las cajas desaparecen de sus balances en forma de activos inmobiliarios y pasan a ser participaciones financieras. No obstante, las cajas que se sumen a ASCI no están obligadas a aportar todos sus activos inmobiliarios, sino únicamente aquellos que creen que cumplen con los requisitos.

3.000 millones de euros en suelo inmobiliario. El director general de ASCI, Luis Sánchez Guerra, señaló que de los 3.000 millones de euros con los que ya cuenta la sociedad la mayor parte corresponde a suelo y promociones en curso. Así mismo, indicó que no existe limitación en cuanto al tipo de activos, que pueden ser incluso casas de particulares embargadas, aunque sí aseguró que proceden en su totalidad de las cajas de ahorros.

El reparto del pastel. Sánchez Guerra señaló que una vez que se venden los activos el reparto es proporcional, de modo que según lo que haya aportado cada caja así será su representación en el total. En cuanto a la valoración de los activos, Sánchez Guerra indicó que se ha hecho ahora con la participación de la sociedad de tasaciones Tinsa. Aunque de momento sólo se han unida a ACSI 23 de las 42 cajas que forman Ahorro Corporación, el director del grupo, Antonio Fernández, señaló que «ninguna ha dicho que no lo hará en el futuro».

El Banco de España ya lo sabe…Agregó que el Banco de España, del que no es precisa la autorización, conoce perfectamente el proyecto, en el que la sociedad financiera de las cajas de ahorros lleva trabajando algo más de un año. El objetivo que persigue Ahorro Corporación con la creación de ASCI es la reducción y la diversificar de riesgos, la externalización y la creación de valor a medio y largo plazo.

marzo 6, 2009 en NEGOCIOS | Permalink

Comentarios

hola muy interesante el contenido.quizas les interese este tambien.
Gane $18.00 usd. por cada email que procese desde su Casa. Se necesitan personas para trabajar desde su Casa. Si usted tiene acceso a un ordenador personal con conexión a Internet y conoce la forma de enviar emails, usted puede ganar dinero procesando emails. Nuestro programa va a mostrarle tres pasos a seguir para procesar emails. Usted ganara $18.00 por cada email que usted procese y recibira su pago dentro de 24 horas. ¡Si, en solo 24 horas! Si puede procesar sólo 5 emails al día entonces ganará $90.00 diarios. Las ganancias son ilimitadas. Una de las mejores cosas de este programa es que toma en cuenta la situación financiera de muchas personas y está preparado para funcionar en tiempos de crisis, aun cuando la economía no sea saludable, dedicándole el tiempo que usted desee y las horas que sean mas convenientes para usted. ¡Comience a procesar emails hoy mismo! Contáctenos directamente, solicite mayor información y podrá empezar de inmediato a ganar dinero. emilio lopez trabajasdesdecasa@hotmail.com

Publicado por: emilio lopez | 17/06/2010 01:50:59

Los comentarios de esta entrada están cerrados.