« EL GOBIERNO ESPAÑOL OBLIGA A IDENTIFICARSE A LOS TITULARES DE TARJETAS PREPAGO DE TELÉFONOS MÓVILES PARA LUCHAR CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO Y EL TERRORISMO | Inicio | OTRO CASO DE CORRUPCIÓN EN EL PP QUE PRESIDE MARIANO RAJOY: DETENIDO EL EX CONSEJERO DE MURCIA, FRANCISCO MARQUÉS, POR PREVARICACIÓN Y COHECHO »

jueves, 05 marzo 2009

MILES DE ESTUDIANTES SE MANIFIESTAN EN BARCELONA CONTRA EL PROCESO DE BOLONIA POR CONSIDERAR QUE PONE EN PELIGRO LA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

El movimiento estudiantil contrario al Proceso de Bolonia llevó a cabo ayer varios cortes de tráfico en la ciudad Barcelona y en la AP-, en Bellaterra, al tiempo que unos 300 alumnos de secundaria se han manifestado por el centro de la capital catalana contra este plan y la futura Ley de Educación.

En una acción coordinada, Festudiants0_2 Festudiants0 cerca de un centenar de estudiantes ha salido a la calle al mediodía para cortar el tráfico de vehículos en los dos sentidos de la Diagona, a la altura de la Zona Universitaria, mientras que menos de una veintena han hecho lo mismo en la Gran Vía, en la confluencia con la calle Padilla, según fuentes de la Guardia Urbana. Unos 300 estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) han cortado también la autopista AP-7, en Bellaterra, para mostrar su oposición al Proceso de Bolonia, que pretende la creación de un espacio europeo único de educación superior(Foto: ACN/Albert Salamé).

Estudiantes heridos hace un año. La acción de protesta coordinada se ha organizado también para recordar que hace justamente un año que los Mossos d'Esquadra intervinieron en una protesta estudiantil en la UAB, que acabó con heridos por contusiones. "Un año después, nos pretenden decir que hay diálogo mientras que la realidad sigue siendo obvia y silenciada: 6 expulsados, 22 sancionados públicamente y 15 imputados en un proceso penal", ha denunciado hoy la Coordinado de Asambleas de Estudiantes (CAE), en un comunicado.

Desalojo forzoso en la Pompeu Fabra. Los estudiantes también denuncian la actuación de los Mossos el pasado mes de febrero, cuando desalojaron a alumnos de un encierro en el campus del 22@ de la Universitat Pompeu Fabra (UPF). La CAE ha recordado que los referendos sobre Bolonia celebrados entre el colectivo de estudiantes en a Universitat de Barcelona (UB) y la UPF arrojaron resultados a favor de paralizar la aplicación de Bolonia e iniciar un proceso de diálogo sobre la universidad pública.

En paralelo, unos 300 estudiantes de secundaria convocados por el Sindicato de Estudiantes se han manifestado, según la Guardia Urbana, entre la plaza Universidad y la plaza Sant Jaume para pedir también la paralización de Bolonia y mostrar su rechazo contra la futura Ley de Educación, que se encuentra en tramitación en el Parlament.

marzo 5, 2009 en DOSSIERS | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.