« EL PRESIDENTE ESPAÑOL RODRÍGUEZ ZAPATERO JUEGA EN BRUSELAS LA CARTA DE LA UNIDAD EUROPEA COMO GARANTÍA PARA SALIR DE LA CRISIS | Inicio | IN MEMORIAN:Eladio Reyes Arias, artista cubano ciego »

lunes, 02 marzo 2009

LOS SOCIALISTAS VASCOS QUIEREN GOBERNAR EN MINORIA EN EUSKADI, CON EL APOYO DE LA DERECHA, Y LOS CONSERVADORES DEL PP GANAN CON AMPLIA MAYORÍA LAS ELECCIONES EN GALICIA...

Patxi López podría ser el nuevo lehendakari si su partido, el PSE, el PP y UPyD de Rosa Díez suman sus diputados (24, 13 y 1) para lograr Zapatero_abrazado_patxi_lopez su investidura y desalojar del Gobierno vasco por primera vez al PNV, que ha vuelto a ganar las elecciones al Parlamento vasco, con 30 escaños. Según estos resultados, Juan José Ibarretxe no podría reeditar el tripartito, ni siquiera con Aralar, que ha logrado cuatro diputados, y sólo podría volver a ser lehendakari a través de un pacto con los socialistas, que han logrado un ascenso espectacular.

Galicia vuelve a tener un gobierno de derechas. 170_0_nfeijoorajoy100109 El Partido Popular ha logrado la mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de Galicia con 39 diputados, en una jornada en la que se ha registrado la mayor participación de la historia de la Comunidad. Los populares recuperan así la mayoría absoluta que perdieron en 2005.El candidato socialista a la Presidencia de la Xunta y secretario general del PSdeG, Emilio Pérez Touriño, ha felicitado al PP por su victoria electoral en Galicia y ha expresado el "compromiso inalienable" de su partido en trabajo por Galicia

El ganador de los comicios gallegos, el líder del PP Alberto Núñez Feijóo, ha agradecido a la sociedad gallega "todo el caudal de confianza". En su comparecencia tras conocerse ganador de las elecciones, Feijóo ha convocado a "todos los gallegos" a un momento "histórico, difícil y apasionante" en el que explicó que su "principal" compromiso será "luchar para que Galicia salga de la crisis". El actual presidente la Xunta y candidato socialista Emilio Pérez Touriño, ha comparecido tras felicitar a Feijóo y "ha lamentado no haber "llevado al partido al trinfo".

"Vuelco en Galícia y en el País Vasco" (El Mundo) 

"Doble vuelco" (Opinión. El Páís)

marzo 2, 2009 en DOSSIERS | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.