« EL PRESIDENTE VALENCIANO, FRANCISCO CAMPS, ES EL ALTO CARGO DEL PP QUE INVESTIGA EL JUEZ GARZÓN POR LA TRAMA DE CORRUPCIÓN “GÜRTEL” EN LA COMUNIDAD VALENCIANA | Inicio | EL GOBIERNO ARGENTINO EXPULSA AL OBISPO ULTRA, RICHARD WILLIAMSON, POR NEGAR EL HOLOCAUSTO Y LO DECLARA PERSONA "NON GRATA" PESE A ESTAR AVALADO POR EL PAPA BENEDICTO XVI »

viernes, 20 febrero 2009

LOS RECTORES ESPAÑOLES EXIGEN EN VALENCIA QUE SE REGULE LA PROFESIÓN DE INGENIERO INFORMÁTICO QUE EN LA ACTUALIDAD CURSAN UNOS 100.000 ESTUDIANTES

El vicepresidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Senén Barro, reclamó ayer al Gobierno español, que dé "el paso político" para establecer las atribuciones de la profesión de Logo_etsii ingeniero informático antes del año 2010, una titulación que en la actualidad cursan cerca de 100.000 estudiantes y que "incomprensiblemente" no ha sido regulada en décadas.

Incomprensible que la ingeniería informática no sea una profesión. Barro realizó estas manifestaciones antes de participar en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) en la conferencia-coloquio titulada 'Los estudios de Informática en el Espacio Europeo de Educación Superior'. El también rector de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) recalcó que "a día de hoy es incomprensible que la Ingeniería Informática no sea una profesión regulada" aunque garantizó que los máximos responsables de las universidades tienen "el empeño de que lo sea".

En busca del consenso antes del verano. En este sentido, recordó el acuerdo alcanzado con el Ejecutivo para que se publiquen, previsiblemente antes del verano, unas fichas que, aunque no serían de obligado cumplimiento, supondrán un "consenso sobre el marco de definición de las competencias para el grado y master de ingeniero informático con el fin de que no haya una dispersión en la oferta" que están poniendo en marcha las universidades con motivo del Proceso de Bolonia. En esta misma línea se pronunciaron los rectores de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Jaume I de Castellón, Juan Juliá y Francisco Toledo, quienes acompañaron a Barro en el acto.

 

 

febrero 20, 2009 en DEJACIÓN | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.