« LA CAJA DE AHORROS VALENCIANA, BANCAJA, HA SIDO LA ENTIDAD QUE MÁS DINERO HA RECIBIDO DEL GOBIERNO ESPAÑOL EN EL PLAN DE RESCATE DE ENTIDADES FINANCIERAS EN APUROS… | Inicio | DETENIDO EL ALCALDE DEL PSOE DEL MUNICIPIO ANDALÚZ DE ALCAUCÍN JUNTO CON OTRAS DOCE PERSONAS, POR DELITOS URBANÍSTICOS »

jueves, 26 febrero 2009

LA SEGUNDA PETROLERA ESPAÑOLA, CEPSA, SE DESPLOMA EN BOLSA HASTA EL 25% DE SU COTIZACIÓN POR EL ANUNCIO DE SALIDA DEL BANCO DE SANTANDER DE SU ACCIONARIADO

La Compañía Española de Petróleos, SA (Cepsa), la segunda petrolera del país, se desplomó hasta los 39,05 euros, una caída del 25,05%, Globo_aerostatico_cepsa en la jornada de ayer y un descenso del 41,5% en tan sólo dos sesiones, marcadas por la confirmación del Santander de que negocia la venta de su participación a un precio de entre 30 y 35 euros por acción a la compañía estatal de Emiratos Árabes IPIC.

Pérdida de 13,05 euros por acción. Las acciones de Cepsa, que estuvieron suspendidas de negociación entre las 11:04 horas y 11:40 horas, llegaron a caer hasta los 31 euros al volver a cotizar en bolsa, lo que suponía un descenso del 40,5%, aunque posteriormente limitaron su desplome, que no obstante fue el mayor de la bolsa española. Así, los títulos de Cepsa cerraron la sesión con una pérdida de 13,05 euros respecto a los 52,10 euros a los que terminaron la sesión del martes, cuando sufrieron una caída del 21,95%.

El Santander vende a precio de “ganga”. La Sociedad de Bolsas tuvo que ampliar ayer los rangos de cotización de Cepsa por su elevada volatilidad, después de que el Santander confirmara que negocia vender el 31,6% del capital a un precio muy por debajo de su cotización de los últimos meses. El grupo con el que el Santander ha negociado con mayor intensidad hasta ahora un acuerdo ha sido la petrolera de Abu Dhabi IPIC, que ya cuenta con un 9% en Cepsa. Recientemente, el consejero delegado de IPIC, Khadem Al Qubaisa, aseguró que la petrolera mantiene su interés por elevar su participación en Cepsa después de haber adquirido el 70% de la firma alemana de servicios industriales Ferrostaal.

 

 

febrero 26, 2009 en NEGOCIOS | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.