« UN TOTAL DE 22 MARINEROS ESPAÑOLES LOGRAN SER RESCATADOS SANOS Y SALVOS EN TERRANOVA, POR UN BUQUE CANADIENSE DE VIGILANCIA DE COSTAS | Inicio | ETA HACE EXPLOSIONAR UNA BOMBA, SIN CAUSAR VÍCTIMAS, EN LA SEDE DEL PARTIDO SOCIALISTA DE LAZKAO CON IMPORTANTES DAÑOS MATERIALES »

lunes, 23 febrero 2009

LA ACTRIZ ESPAÑOLA, PENÉLOPE CRUZ, ENTRA CON MAYÚSCULAS EN LA HISTORIA DEL CINE CON EL OSCAR A LA MEJOR ACTRIZ DE REPARTO POR LA PELÍCULA “VICKY CRISTINA BARCELONA" DE VOODY ALLEN

"Yo crecí en un sitio llamado Alcobendas, donde éste no era un sueño muy realista", ha dicho la emocionada actriz al recibir la estatuilla. Penlope Las quinielas se han cumplido y Cruz se ha llevado el Oscar a la mejor actriz de reparto por su trabajo en la película de Antena 3 Films 'Vicky Cristina Barcelona'. En su discurso ha dado las gracias a España y a grandes directores como Almodóvar, Trueba y Bigas Luna.

"En la noche de los Premios de la Academia siempre me quedaba despierta para ver la entrega. Siempre sentí que esta ceremonia era un momento de unidad en todo el mundo porque el arte, en cualquiera de sus formas, ha sido y será nuestro lenguaje universal y deberíamos hacer todo lo que podamos por su supervivencia", ha dicho.

"Todavía no me lo creo, no puedo parar de llorar, me he escondido en un pasillo durante quince minutos para hablar por teléfono y a llorar, ha sido increíble", ha comentado la intérprete, primera española en obtener este galardón. Visiblemente emocionada, la madrileña ha explicado que realmentó creyó que se desmayaría durante la presentación del premio que hicieron cinco ganadoras de la estatuilla en esa categoría, Anjelica Houston, Whoopi Goldberg, Tilda Swinton, Goldie Hawn, y Eva Marie Saint. "No sabía si iba a sobrevivir", ha dicho.

"La presentación de las cinco actrices ha sido preciosa y larga, y de verdad no sabía si iba a desmayarme. Estaba histérica, me he puesto muy nerviosa en la silla y luego, cuando ya he subido me he empezado a calmar un poquito, es mucha presión y quieres decir muchas cosas. Es un momento muy especial", ha comentado. "No sé si me han dado uno de esos de juguete que te regalan tus amigos o es de verdad, todavía no me lo creo", ha declarado la actriz.

febrero 23, 2009 en EL PODER EN PERSONA | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.