« CC.OO DENUNCIA QUE LAS EMPRESAS ESPAÑOLAS HAN INCREMENTADO SUS GANANCIAS EN UN 20% DE PROMEDIO EN EL PRIMER SEMESTRE, PESE A LAS "MALAS PERSPECTIVAS ECONÓMICAS" | Inicio | LA PATRONAL ESPAÑOLA PIDE DESPIDOS RÁPIDOS Y BARATOS, SIN QUE MEDIA NINGUNA ADMNINISTRACIÓN PÚBLICA NI SINDICATOS EN LOS EXPEDIENTES DE REGULACIÓN DE EMPLEO (EREs) »

miércoles, 18 febrero 2009

EL BARCELONA F.C. PIDE UN “CRÉDITO PUENTE” DE 30 MILLONES DE EUROS A LA CAIXA, CON AVAL DE NIKE, A LA ESPERA DE QUE LA TELEVISIÓN CATALANA TV3 DESBLOQUEE EL PAGO DE ESTA MISMA CANTIDAD AL CLUB BLAUGRANA

El Barça ha presentado a La Caixa el contrato de patrocinio de Nike como garantía por el crédito de 30 millones que la entidad financiera le concederá y que está a punto de firma. El club insiste en que aún queda algún fleco y por eso no lo anuncia oficialmente, pero La Caixa ha dado ya luz verde. Barcelonafc En cuanto a las condiciones, el Barça prefiere mantener la confidencialidad hasta que pueda darlo por cerrado, aunque admite que está en la recta final, pero la concesión del crédito tendrá como contrapartidas unos requisitos acordes a los tiempos que corren, en los que el mercado se ha endurecido por la crisis. Escriben hoy en la Vanguardia, Juan Bautista Martínez y Xavier G. Luque.

Falta "temporal" de liquidez. El Barcelona, como avanzó en su edición de ayer este diario, ha solicitado este crédito puente para solucionar un tensión temporal de liquidez en la tesorería que se va a producir una vez se cumplimente el pago de 57 millones a Sogecable. La falta de acuerdo con TV3, que según el club ha de pagarle 30 millones como garante solidario de una deuda de Audiovisual Sport, ha llevado al Barcelona a recurrir a La Caixa y a presentar como garantía el contrato firmado con Nike, que se puede extender hasta el 2018 y con un montante que en su máxima expresión (contando la parte fija y que se cumplan todas las variables) puede llevar al club a embolsarse unos 500 millones.

El Barça aún confía en que se resuelva su contencioso con TV3, que hasta ahora siempre ha dicho que hará frente al pago que le reclama el club si así lo determina el juez. Ante la cercanía del derbi del sábado en el Camp Nou, la pelota está en el alero de la televisión autonómica. Si presenta una nueva propuesta que convenza al club azulgrana - que quiere un aval que le garantice el cobro de los 30 millones-podrá emitir el encuentro. Si no, sólo se verá por La Sexta.

Tranparencia absoluta de la contabilidad. Respecto a la situación económica, la comisión delegada del Barça se reunió ayer para cerrar los números de la primera parte del curso, unos números que tiene previsto explicar públicamente el viernes. El club presentará superávit, a pesar de haber notado la crisis en unos menores ingresos por merchandising. El superávit que se revelará oscila entre los 10 y los 20 millones.

Acuerdo con un gigante de la telecomunicación.Para conseguir atenuar los efectos de la crisis y mantener la fiabilidad económica, Laporta explicará hoy las condiciones de un acuerdo con un gigante de las telecomunicaciones para Oriente Medio, Asia y África.Un portavoz azulgrana calificó esta entente de la más grande firmada por un club en este sector. El Barça está buscando recursos para presentar también superávit a final de temporada. Sólo tiene un título presupuestado y si el equipo levanta más de una copa se producirán más gastos por este concepto de los previstos, pero eso no preocupa porque en ese caso los ingresos también se dispararían.

La oposisición culé: "juegan con fuego".Todas estas cuestiones han creado controversia entre la oposición, como se comprobó ayer en el acto del Fòrum Samitier. "Juegan con fuego. He hablado con gente de TV3 y me aseguran que no están obligados a pagar. Creo que TV3 tiene razón y aunque no fuera así no es correcto impedirle la entrada a las instalaciones y quitar el logotipo de las camisetas. Creo que al Barça le costará acabar el ejercicio con superávit", dijo Jaume Llauradó, presidente del Fòrum.

febrero 18, 2009 en NEGOCIOS | Permalink

Comentarios

HOLA ESTOY INTERESADO EN AL COMPRA POR MAYOR DE ARTICULOS NAVIDEÑOS Y PAPELERAS DE DISTINTOS TAMAÑOS DE ACERO INXIDABLE O SIMILAR

Publicado por: EDGAR NAVA | 05/10/2011 19:05:31

Los comentarios de esta entrada están cerrados.