« EL EJERCITO ISRAELÍ, AHORA TAMBIEN POR TIERRA, PERSIGUE LAS MATANZAS DE PALESTINOS EN GAZA DONDE YA SE HAN PRODUCIDO MÁS DE 500 MUERTES Y MILES DE HERIDOS | Inicio | LAS SUSPENSIONES DE PAGOS DE EMPRESAS ESPAÑOLAS SE TRIPLICAN Y EMPIEZAN A COLAPSAR LOS JUZGADOS »

miércoles, 07 enero 2009

ISRAEL BOMBARDEA UN COLEGIO DE LA ONU EN GAZA Y MATA A MÁS DE 30 PERSONAS QUE HABÍAN ENCONTRADO REFUGIO EN EL INTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO INTERNACIONAL

El un décimo día de la ofensiva de Israel contra el grupo islamista palestino Hamás en la franja de Gaza tuvo ayer, una vez más, a los niños y las víctimas civiles como protagonistas del trágico enfrentamiento árabe-israelí.

Al menos 30 personas murieron en un bombardeo israelíGaza_club_400 a una escuela de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA). El ataque, que también causó decenas de heridos graves, afectó a la escuela Al-Fakhoura, en el campo de refugiados de Yabalia, en la que se alojaban refugiados de las zonas invadidas por el Ejército israelí. De acuerdo con fuentes hospitalarias, la explosión se debió a un proyectil de tanque que alcanzó la entrada del colegio, y entre las víctimas había vecinos de la zona y desplazados.

Segundo ataque a un colegio de la ONU. Blindados israelíes se hallaban a unos tres kilómetros del lugar del suceso, como apoyo a las tropas de infantería que han tomado posiciones en el norte y el este de Gaza desde el sábado pasado. Según testigos, el ataque se produjo poco después de que milicianos palestinos disparasen desde la misma zona con sus morteros contra las fuerzas israelíes. Fuentes militares israelíes habían acusado previamente a los militantes de Hamás de ocultarse en escuelas, mezquitas y zonas residenciales. El de ayer fue el segundo ataque israelí contra una escuela de la UNRWA en 24 horas. La noche del lunes murieran tres personas que se refugiaban en otro colegio de la organización, que abogó ayer por investigar estos incidentes así como la muerte de una familia de cinco miembros por un ataque contra su casa, el lunes. "Estos episodios deben investigarse, y si se ha violado la ley internacional, sus culpables deben ser encausados",afirmó el coordinador humanitario de la ONU para los territorios palestinos, Maxwell Gaylard.

Escuelas claramente señalizadas como centros neutrales. El responsable aseguró que las escuelas estaban claramente señalizadas como establecimientos gestionados por la ONU y lamentó que ni estas instalaciones sean seguras ya para los civiles en Gaza. Cinco soldados israelíes murieron ayer, uno de ellos en combate contra militantes de Hamás en Gaza y cuatro por fuego de tanques israelíes por error. Al otro lado de la frontera seguían cayendo cohetes artesanales lanzados por parte de militantes de Hamás contra los núcleos urbanos, y una niña resultó herida por uno de los proyectiles. 

enero 7, 2009 en DEJACIÓN | Permalink

Comentarios

El pueblo de Israel más tarde o temprano será exterminado... "PORQUE, QUIEN QUE AMA EL PELIGRO, PERECE EN ÉL---OJO POR OJO DIENTE POR DIENTE---QUIEN A HIERRO MATA A HIERRO MUERE".

Eloy Peña Rico, denunciante oficial del Ayuntamiento de Madrid.

Publicado por: Eloy Peña Rico | 08/01/2009 07:38:11

Los comentarios de esta entrada están cerrados.