« WINDOWS 7 BETA YA ESTÁ DISPONIBLE PARA DESCARGAR, SEGUN CONFIRMA EL CEO DE MICROSOFT, STEVE BALLMER, EN EL CES 2009 | Inicio | EL MÍTICO “PELÉ” ENTREGA AL FUTBOLISTA PORTUGUÉS, CRISTIANO RONALDO”, EL TÍTULO DE LA FIFA AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO 2008, EL “FIFA WORLD PLAYER" »

lunes, 12 enero 2009

EL GOBIERNO ESPAÑOL EXPEDIENTA A LA COMPAÑÍA IBERIA POR EL MAL TRATO RECIBIDO POR LOS CLIENTES DURANTE EL CAOS DE VUELOS EN LA ÚLTIMA NEVADA EN BARAJAS

Iberia tendrá que responder sobre su trato a los clientes durante el caos Kaos_en_barajas vivido en el aeropuerto de Barajas el pasado fin de semana. La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, calificó la actuación de la compañía de "inadmisible" y anunció que se abre un expediente para esclarecer "algunos casos" .

Más de 700 vuelos cancelados. Tras el cierre del aeropuerto durante cuatro horas el viernes por motivo de la nevada caída en Madrid, más de 700 vuelos fueron cancelados. Una vez reabiertas dos pistas, las compañías comenzaron a operar. El sábado a las once de la noche el aeropuerto funcionaba con sus cuatro pistas. Álvarez subrayó que la previsión era que Iberia volviera a sus niveles anteriores a la nevada ayer por la noche.

Cascada de cacelaciones desde diciembre. Pero los niveles con los que estaba volando Iberia ya estaban lastrados por la cascada de cancelaciones que se arrastran desde el cuatro de diciembre. Y su capacidad para atender al volumen de pasajeros que se quedaban en tierra, sobrepasada. De las cuarenta rutas anuladas ayer, todas eran de esta La empresa lo achaca a una huelga encubierta de pilotos. El sindicato Sepla niega tal medida y culpa a Iberia de "falta de medios".

La ministra señaló datos que no dejaban bien parada a la compañía: el retraso medio de Barajas fue ayer de 35 minutos. Las terminales 1, 2 y 3 operaban con 18 minutos de demora mientras que la T-4 (principalmente usada por Iberia) acumulaba 46. "No sé cómo algunos responsables no han pedido disculpas a los usuarios", se quejaba ayer Álvarez en referencia al vuelo de Iberia en el que los pasajeros fueron devueltos al edificio una vez sentados en el avión. La titular de Fomento se extrañó de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, pida su dimisión por el cierre de Barajas," en lugar de dimitir él que no hace más que perder elecciones". Álvarez comparecerá en el Congreso para explicar las circunstancias del cierre.

Las cifras del desastre:

Pasajeros afectados. 55.000 viajeros se calcula que se han visto afectados por la cancelaciones del fin de semana.

Pérdida económica. 90 millones de euros dice la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios que se han perdido por el volumen de operaciones perdidas tras el cierre de Barajas.

Reclamaciones. La Asociación de Consumidores y Usuarios de Transporte Aéreo prevé interponer dos demandas colecitvas contra AENA e Iberia para reclamar entre "250 y 600 euros por persona" perjudicada por las cancelaciones.

Atención de AENA. 16.500 comidas distribuidas entre los pasajeros atrapados en Barajas así como 1.500 mantas. AENA mantuvo abierta la guardería de Barajas las 24 horas.

enero 12, 2009 en DOSSIERS | Permalink

Comentarios

Como ya estamos acostumbrados con este des-Gobierno que padecemos la culpa de su inoperancia siempre es de los demás. Magdalena Alvarez, la "ministrilla de cuota" mas inutil de todo el "circo" de ZP debería dimitir si tuviera un poco de vergüenza.Eso si tuviera un poco de vergüenza y dignidad. No creo que lo haga. Claro que también debería dimitir ZP y tampoco creo que lo haga. Esto es un caos.

Publicado por: Solselenia | 14/01/2009 00:14:41

Los comentarios de esta entrada están cerrados.