« EL PRESIDENTE NORTEAMERICANO, BARACK OBAMA, ORDENARÁ NADA MÁS LLEGAR A LA CASA BLANCA EL CIERRE DE LA CÁRCEL ILEGAL DE GUANTÁNAMO, PROMOVIDA POR SU ANTECESOR GEORGES BUSH | Inicio | “CADA MINUTO CAE UNA BOMBA EN GAZA”. TESTIMONIO EN VIVO DE LA COOPERANTE, SALWA EL TIBI, DE LA ONG “SAVE THE CHILDREN” PARA EL DIARIO EL MUNDO »

martes, 13 enero 2009

EL GOBIERNO ESPAÑOL SE SIRVE DE INTERNET PARA DIFUNDIR EN UNA PÁGINA WEB LAS MEDIDAS ANTICRIS, AGRUPADAS EN EL DENOMINADO “PLAN E"

Tras presentar y aprobar cuatro planes contra la crisis en pocos meses, el Gobierno ha decidido agruparlos en uno, darle nombre (Plan E) y explicarlo a través de una página webPlan_e . Al abrirla, aparece un vídeo del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, en el que sitúa el principal objetivo del Gobierno "en esta grave crisis económica", "la lucha contra el desempleo". Y advierte, tras pedir colaboración, que "todos tendremos que hacer esfuerzos y sacrificios".

Plan con 5 ejes de actuación. En el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, nombre completo y oficial -"que a partir de ahora llamaremos Plan E", según palabras de Zapatero-, se recogen medidas anticrisis ya aprobadas y puestas en marcha, y otras que se adoptarán "en los próximos meses". Y para ello, las articula en cinco ejes: familias, empresas, empleo, financieras y modernización económica.

Apoyo a las pymes. Además, el Gobierno pretende utilizar la web para dar cuenta de la aplicación de las medidas. Una forma de responder a las críticas que han aparecido en los últimos meses sobre la falta de coherencia y seguimiento de las iniciativas anticrisis del Gobierno. En el vídeo, Zapatero explica que el plan cuenta, entre otras medidas, con iniciativas de apoyo a las pymes para que puedan mantener su actividad y empleo, en referencia a las líneas de crédito a pymes a través del ICO. Afirma que supone una "fuerte inversión pública para mejorar nuestras calles, nuestros pueblos y nuestras ciudades", recordando así los 8.000 millones destinados a obras municipales.

Más información ciudadana sobre ayudas estatales. Con esta iniciativa, el Gobierno pretende informar a los afectados por la crisis que, "por desconocimiento", no acceden a las ayudas que ha puesto en marcha. No obstante, serán los diferentes ministerios implicados los que amplíen la información "que demanden los ciudadanos y las empresas sobre las medidas que les afecten directamente y a las que quieran acogerse".

enero 13, 2009 en NUEVAS TECNOLOGÍAS | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.