« LAS SUSPENSIONES DE PAGOS DE EMPRESAS ESPAÑOLAS SE TRIPLICAN Y EMPIEZAN A COLAPSAR LOS JUZGADOS | Inicio | "Carta a todos los alcaldes de España" (Opinión) »

jueves, 08 enero 2009

EL GOBIERNO BRITÁNICO RETRASA LA RATIFICACIÓN DE LA CONVENCIÓN DE LA ONU SOBRE LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS CON ALGÚN TIPO DE DISCAPACIDAD, PESE A HABER FIRMADO EL TRATADO EN 2007

Reino Unido ha pospuesto su ratificación de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, un gesto que ha sido recibido con descontento generalizado por parte de las organizaciones dedicada al colectivo, según informa la BBC a través de su página web.

Las causas del retraso. Bandera_reino_unido El ejecutivo británico firmó dicho tratado en marzo de 2007, y se había comprometido a ratificarlo a finales de 2008, pero acaba de anunciar que no lo hará hasta primavera de 2009, ya que aún no ha terminado de elaborar una serie de excepciones en su aplicación en el país, que afectarían al ámbito de la educación, la participación en las fuerzas armadas y la inmigración. Informa Solidaridad Digital.

“Falta de transparencia”. Una comisión compuesta por miembros de ambas cámaras del parlamento británico ha elaborado un informe que critica la falta de transparencia en el proceso de confirmación de la convención de la ONU, y la ausencia de consultas con las organizaciones de personas con discapacidad con respecto a las excepciones en su aplicación. "Nuestro país ha liderado los esfuerzos para la aprobación de la convención de la ONU y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad, por ello estamos muy decepcionados con respecto al elevado número de excepciones que el Gobierno quiere hacer con respecto a su aplicación, y por los retrasos en su ratificación", aseguró Andrew Dismore, presidente de la mencionada comisión.

España y otros 43 países han ratificado el tratado. Reino Unido se encuentra entre los 137 países que han firmado la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, que pretende garantizar la igualdad de la personas con discapacidad en todos los ámbitos. Hasta ahora solo 44 países, entre ellos España, han ratificado dicho tratado.

 

enero 8, 2009 en DEJACIÓN | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.