« LOS PARTIDOS POLÍTICOS DEL ARCO PARLAMENTARIO ESPAÑOL SE REAFIRMAN EN LA UNIDAD PARA ACABAR CON EL TERRORISMO DE ETA, EL DÍA DESPUES DEL ASESINATO DE IGNACIO URIA | Inicio | EL PRECIO DEL PETRÓLEO A BOCA DE POZO PUEDE CAER HASTA LOS 25 DÓLARES/BARRIL, SI LA ECONOMÍA CHINA ENTRA EN RECESIÓN, SEGÚN PREVISIONES DE MERRIL LYNCH »

jueves, 04 diciembre 2008

MARIANO RAJOY DICE AHORA QUE CUANDO MANDÓ EN EL GOBIERNO “NO SE ENTERÓ” DE LOS VUELOS ILEGALES DE LA CIA POR ESPAÑA PARA TRANPORTAR ISLAMISTAS A GUANTÁNAMO…

El presidente del PP, Mariano Rajoy, desveló ayer que ha hablado con el actual diputado del PP, Federico Trillo -ex ministro de Defensa durante el Gobierno de José María Aznar y en el que Rajoy fue vicepresidente a la sazón-, sobre los vuelos de la CIA que hicieron escala en territorio español con presuntos terroristas islamistas a bordo para su traslado a la base militar de Guantánamo desde Afganistán y reconoció que éste le transmitió que eran "legales".

Rajoy, ministro del Interior y de Presidencia. Rajoy En cualquier caso, Rajoy dijo desconocer "absolutamente" esos vuelos. A principios de 2002, cuando supuestamente se iniciaron esos vuelos, algunos con escala en España, Rajoy era ministro del Interior, cargo que abandonó en julio de 2002 para volver al Ministerio de Presidencia, donde se mantuvo hasta septiembre de 2003. Rajoy ocupó además el cargo de vicepresidente primero del Gobierno desde el año 2000, cuando empezó por primera vez como portavoz del Ejecutivo de Aznar -hasta febrero de 2001- , hasta que en 2003 fue designado por su mentor como candidato a las generales de 2004.

“Nunca he hablado con nadie de eso…”. Durante una entrevista ante los micrófonos de RNE, Rajoy aseguró que "desconocía absolutamente" la existencia de esas escalas en territorio españolMapa_vuelos_cia . "Yo era ministro del Interior, pero nunca he hablado con nadie de eso, ni estuve en ninguna reunión", señaló el líder del PP, que dijo que este asunto es "recurrente" en las filas socialistas, porque, de hecho, "estuvo presente en las elecciones municipales".

 

 

diciembre 4, 2008 en EL PODER EN PERSONA | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.