« INGRESADAS CON SÍNTOMAS DE MENINGITIS CINCO PERSONAS EN PAMPLONA, DOS DE LOS CASOS YA HAN SIDO CONFIRMADOS | Inicio | EL PSOE AVENTAJA AL PP EN SÓLO 0,3 PUNTOS EN INTENCIÓN DE VOTO, SEGÚN EL BARÓMETRO DE LA SEXTA »

lunes, 22 diciembre 2008

IZQUIERDA UNIDA INICIA LA CAMPAÑA "1.000 ACTOS CONTRA LA CRISIS" QUE RECORRERÁ TODO EL ESTADO ESPAÑOL EN DEFENSA DEL EMPLEO, APOYO A LAS PYMES Y PROTECCIÓN DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

Izquierda Unida-Comunidad de Madrid inició ayer en el distrito de Puente de Vallecas la campaña de "1.000 actos contra la crisis" que llevará las propuestas de la formación a todo el Estado, según lo acordado en la IX Asamblea Federal de IU.

En este acto público han intervenido Milagros Hernández, concejala de IU en el Ayuntamiento de Madrid; Inés Sabanés, portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, y Willy Meyer, coordinador área de política internacional de IU-Federal.

Empleo, pymes y servicios públicos. Jpg_mani_novelda_310508_027 Hernández, destacó que "salvar el empleo público, el apoyo a las pymes, a los hipotecados y desempleados, y la protección de los servicios públicos va a estar en el centro de las propuestas de IU". En este sentido, denunció que "en el distrito de Puente de Vallecas el paro ha aumentado un 50% en el último año". Por ello, lamentó que "se vaya a perder una gran oportunidad para equilibrar los barrios, destinando el 25% del Fondo Estatal de Inversión Local en las faraónicas obras de Prado-Recoletos y Madrid-Río".

No a la eliminación del impuesto de patrimonio. Por su parte, Sabanés señaló que "las respuestas a la crisis del gobierno Zapatero y el gobierno de Esperanza Aguirre tienen muchas coincidencias". "Ir al rescate y apoyo de quienes han provocado la crisis es sencillamente intolerable, y esto es lo que hacen con medidas como la eliminación del impuesto de patrimonio", dijo. La portavoz de IU lamentó también que el próximo 29 de diciembre se vota la Ley de Acompañamiento en la Asamblea de Madrid, una ley que incluye la privatización del Canal de Isabel II, y que sólo va a contar con el voto en contra de Izquierda Unida.

Contra la crisis, cambio constitucional. Por su parte, Willy Meyer afirmó que "el crack de 2008 es fruto de una opción política que nos lleva a un callejón sin salida si no se cambia el modelo económico, y nuestra Constitución, a través de su título VII permite ese cambio". En esta línea, abogó por "recuperar una parte del sector estratégico como público". "Necesitamos otro modelo económico para Europa, porque si no, es imposible una Europa social, cohesionada territorialmente. Necesitamos una Europa pensada para los ciudadanos y ciudadanas", concluyó.

diciembre 22, 2008 en SOLIDARIDAD | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.