« noviembre 2008 | Inicio | enero 2009 »

miércoles, 31 diciembre 2008

LA BOLSA ESPAÑOLA CIERRA LA ÚLTIMA SESIÓN DEL AÑO CON UNA DESCOMUNAL CAÍDA DEL 39,43% DE SUS COTIZACIONES, LA PEOR DE LA HISTORÍA...

El peor año de la historia bursátil española acabó ayer con una caída del 39,43 por ciento, inducida por la gravedad de la crisis financiera y económica mundial.

 Peor que con la crisis del petróleo de 1977. 2008030629crash_flecha La bolsa liquida un lustro de ganancias continuadas y supera el peor resultado de su historia reciente, la caída del 28,11 por ciento de 2002, y otros retrocesos históricos, como el registrado en 1977, cuando la crisis del petróleo le hizo perder el 32,33 por ciento, o el 32 por ciento de 1931, inmersa en la Gran Depresión.

 Todas las bolsas bajo mínimos. En cuanto a las principales plazas internacionales, Milán bajó el 49,53 por ciento; Hong Kong, el 48,82 por ciento; París, el 42,7 por ciento; Tokio, el 42,12 por ciento; Fráncfort, el 40,37 por ciento; el índice Standard and Poor's 500, alrededor de 40 por ciento, y el índice Dow Jones de Industriales, en torno al 35 por ciento.

Los fantasmas de Lehman Brothers, el especulador Madof…Los problemas del sector financiero, representados en la quiebra de Lehman Brothers o en la intervención estatal de numerosas entidades en todo el mundo, o en las pérdidas causadas por el financiero Bernard Madoff, arrastraron a la bolsa. El cierre del crédito y la desaceleración económica, que se ha convertido en recesión en las principales economías mundiales en los últimos trimestres del año, también afectaron a la cotización de muchas empresas, como las inmobiliarias y constructoras.

Sacyr toca fondo. Así, de las compañías que integran el principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, sólo subió una compañía, Unión Fenosa, y el mayor descenso correspondió a Sacyr, el 73,47 por ciento, afectada por el parón de la actividad en el sector inmobiliario. Con pérdidas comprendidas entre el 50 y el 60 por ciento concluyeron el ejercicio diez compañías: Gamesa; Acciona; Ferrovial; BME; Técnicas Reunidas; OHL; FCC; Telecinco; Gas Natural y Abengoa.

Unión Fenosa, la excepción. Unión Fenosa se convirtió en la única empresa del Ibex que ha logrado ganancias, el 16,73 por ciento, por la opa que anunció Gas Natural sobre la compañía eléctrica. El menor descenso fue para Indra, que bajó el 12,86 por ciento. En cuanto a los grandes valores, la mayor caída correspondió a Banco Santander, el 48,12 por ciento, mientras que BBVA cedió el 45,97 por ciento, con lo que en el sector bancario europeo sólo ha registrado menores pérdidas HSBC. Repsol, después de que la subida del petróleo hiciera crecer los precios en la primera mitad del año -en julio alcanzó el máximo histórico de 147,5 dólares- y limitara la posibilidad de bajar tipos hasta el otoño, bajó el 36,75 por ciento; Iberdrola, el 36,41 por ciento, y Telefónica, el 24,65 por ciento.

 

 

diciembre 31, 2008 en NEGOCIOS | Permalink | Comentarios (0)

MATANZA EN LA REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO: AL MENOS 400 PERSONAS MURIERON EL DÍA DE NAVIDAD, POR ATAQUES DE LOS REBELDES UGANDESES, SEGUN DENUNCIA LA ONG “CARITAS”

Cáritas ha denunciado una masacre perpetrada el día de Navidad en la República Democrática del Congo por los rebeldes ugandeses del LRA (Lord´s Resistence Army) en las localidades de Faradje, Duru y Doruma, que deja tras de sí un saldo provisional de más de 400 personas asesinadas.

"Todo comenzó en la tarde del jueves 25 de diciembre", Nios_congoleses asegura el director de Cáritas de Dungu-Doruma, Côme Mbolingaba. Mientras asistían a un concierto en la parroquia católica, "los vecinos de la localidad de Faradje fueron sorprendidos por una incursión de tropas rebeldes ugandesas del LRA, que irrumpieron en el templo y asesinaron a decenas de personas, antes de abandonar el lugar en torno a las siete y media de la tarde", explica Mbolingaba.

Al menos 150 personas perdieron la vida en Faradje y varios heridos fueron trasladados en avión para recibir atención médica en las ciudades de Dungu y Bunia. Simultáneamente, se produjeron otros ataques en Duru, donde los rebeldes asesinaron al menos a 75 civiles e incendiaron la parroquia y en Doruma y Gurba, donde asesinaron a otras 213 personas.

La emisora congoleña Radio Okapi, promovida por la ONU, señaló que la Misión de Naciones Unidas en el Congo (MONUC) desplegará efectivos en la región del Alto Uele para tratar de evitar nuevos ataques de este grupo, cuyo líder, Joseph Kony, está reclamado por el Tribunal Penal Internacional por crímenes contra la humanidad. Como consecuencia de las matanzas, unas 30.000 personas de la zona atacada por el LRA han abandonado sus casas y se encuentran desplazadas a varias decenas de kilómetros del área, según funcionarios congoleños consultados.

El Gobierno congoleño ha anunciado que movilizará todos sus recursos para hacer frente a los rebeldes ugandeses, según manifestó el ministro de Comunicación, Lambert Mende. Las Fuerzas Armadas Congoleñas realizan operaciones para unirse a las fuerzas sudanesas y proteger las poblaciones civiles, en colaboración con el Ejército de Uganda. Mende también pidió la colaboración del Gobierno de la República Centroafricana, para impedir a los rebeldes ugandeses crucen a su país, donde podrían cometer las mismas matanzas que en la RDC.

 

diciembre 31, 2008 en DEJACIÓN | Permalink | Comentarios (0)

EL PAZO DE MEIRAS, PROPIEDAD DE LA FAMILÍA DEL DICTADOR FRANCISCO FRANCO, DECLARADO BIEN DE INTERÉS CULTURAL POR LA XUNTA DE GALICIA

El Gobierno gallego ha aprobado el decreto por el que el Pazo de Meirás, ubicado en la localidad coruñesa de Sada, pasa a formar parte de la lista de bienes de interés cultural (BIC) de Galicia. De este modo, la familia del dictador fascista, Francisco Franco -su propietaria desde 1939- Pazo_de_meiras deberá abrir al público este edificio del siglo XIX y estilo neomedieval cuatro veces al mes de forma gratuita.

Mayor grado de protección. Al término del Consello de la Xunta, el presidente Emilio Pérez Touriño, explicó que la declaración como BIC con la categoría de sitio histórico supone otorgar al Pazo de Meirás el "mayor grado de protección" que existe en la comunidad gallega. La medida entrará en vigor a partir de la publicación del decreto en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Con la oposición de la familia del dictador. La Xunta recordó que el Ayuntamiento de Sada solicitó en verano de 2007 la declaración como BIC de este edificio, muy ligado a la figura de la escritora Emilia Pardo Bazán, así como que la Consellería de Cultura tuvo que acudir a los tribunales debido a la "negativa" de la familia Franco, que no permitió la entrada de los técnicos de Patrimonio para inspeccionar el inmueble y conocer su estado. El edifico fue residencia veraniega del dictador. Finalmente, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia resolvió autorizar la entrada de los técnicos, que inspeccionaron el pazo en abril de 2008. En agosto de este año comenzaron los trámites para la declaración como BIC de este espacio, que recibió 105 alegaciones, que no fueron estimadas.

Abierto al público gratis, cuatro días al mes. Con la decisión del Gobierno gallego, los propietarios deberán abrir el pazo al público de forma gratuita cuatro días al mes. Además, cualquier intervención en él necesitará una autorización previa por parte de Patrimonio y sus propietarios tendrán la obligación de cuidar y preservar el inmueble. La declaración de las Torres de Meirás como BIC con la categoría de sitio histórico se basa en que "destaca tanto por su singularidad, como por la significación cultural y simbólica que adquirió con el paso del tiempo". "Ninguno de los edificios de estilo similar iguala al de Meirás en dimensiones, en contexto histórico, en coherencia conceptual y en calidad formal", enfatizó la Consellería de Cultura

diciembre 31, 2008 en DOSSIERS | Permalink | Comentarios (0)

martes, 30 diciembre 2008

EL EJERCITO ISRAELÍ PREPARA EL ATAQUE TERRESTRE CONTRA GAZA, TRAS LOS SANGRIENTOS BOMBARDEOS QUE HAN PROVOCADO YA 360 VÍCTIMAS Y CENTENARES DE HERIDOS EN LA POBLACIÓN PALESTINA

Al menos diez palestinos muertos es el balance que dejan los más de 20 ataques aéreos con los que el ejército de Israel ha castigado durante esta noche las instalaciones de Hamas en la franja de Gaza por tercera jornada consecutiva y que dejan hasta el momento más de 360 víctimas mortales y centenares de heridos.

Tropas aéreas y navales israelíes Tanques_israeles atacaron a primeras horas de esta mañana docenas de objetivos en Gaza, entre ellos edificios del gobierno de la franja, un campo de entrenamiento del movimiento islamista Hamas, un vehículo cargado de misiles Grad, lanzaderas de cohetes y una fábrica de armas, informó un portavoz militar.

Respuesta de las milicias palestinas. Desde anoche el Ejército israelí ha atacado 30 objetivos, indicó la portavoz, que señaló que en ese periodo las milicias palestinas han lanzado alrededor de 80 cohetes y proyectiles de mortero que han causado dos muertos y dejado a varios civiles y militares heridos. A primera hora de la noche una mujer de 39 años falleció al recibir el impacto de un cohete Katyusha mientras esperaba el autobús en la localidad de Ashdod, situada a una distancia de unos 37 kilómetros de la franja.

Movimientos de tropas israelíes. También anoche murió un sargento israelí de 38 años y otros 5 soldados resultaron heridos al impactar un cohete Kasam contra una base militar cercana a la franja, en la región de Nahal Oz. La intensificación de los ataques aéreos está englobada, según la portavoz de las Fuerzas Armadas del país, la comandante Avital Leivovitz, "llevará bastante tiempo" y "continuará siendo por aire". No obstante, la atención del planeta está centrada en los continuos movimientos de tropas que Israel ha efectuado en torno a la frontera y que son la antesala de la ocupación terrestre de la Franja, anunciada igualmente por el Ejército en caso de querer "acabar la operación con mayor rapidez".

Tercera intifada. Tel Aviv inició el pasado sábado una campaña de ataques sobre Gaza como respuesto a casi cinco días de disparo de misiles y morteros desde la zona hacia territorio israelí, intensificados tras la ruptura, el pasado día 19, de una tregua que duró seis meses. Así, 6.500 soldados y cientos los tanques se encuentran a la espera de la orden para entrar acción, un momento que dependerá de los próximos días, "decisivos para comprobar si desde la Franja paran sus ataques", según el portavoz del Gobierno israelí, Daniel Seaman, que pese a todo confía, asegura, "que no sea necesaria una incursión terrestre, depende de Hamas". Sin embargo, la rabia acumulada en el lado palestino, con constantes llamadas a la lucha, la venganza e incluso a la Tercera Intifada, han provocado que sus acciones no se hayan detenido. Así, durante la jornada del lunes un proyectil lanzado desde Gaza mató a dos israelíes.

 

diciembre 30, 2008 en POR CONFIRMAR | Permalink | Comentarios (0)

LOS SOCIALISTAS CATALANES DICEN QUE “LA MÚSICA SUENA BIEN”, AL SOCAIRE DE LAS NEGOCIACIONES DEL GOBIERNO ESPAÑOL PARA CONSENSUAR UNA NUEVA LEY DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA

El portavoz del PSC, Miquel Iceta, afirmó ayer, respeto a la negociación del nuevo sistema de financiación, que "la música empieza a sonar bien", y añadió que "esperamos bien pronto conocer la letra y después también las cifras".

La negociación no ha acabado. Según Iceta, Miquel_iceta "la negociación no ha acabado" y se pretende llegar "a un sistema de financiación que respete el Estatuto y que sea justo por Cataluña" y que "no penalice las comunidades más dinámicas".Tras la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSC, el portavoz de los socialistas catalanes dijo que "hay un antes y un después, tras la reunión del día 20" que mantuvieron el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya que, a su juicio, sirvió por "desbloquear" la negociación.

Tenacidad del president Montilla. En este sentido, Iceta alabó la "tenacidad" de Montilla, que, según él, "se ha impuesto ante aquellos que decían que en momentos de crisis no se debía negociar la financiación", y "también ante aquellos que decían que no era suficiente con actualizar el sistema".

 

 

 

 

diciembre 30, 2008 en DOSSIERS | Permalink | Comentarios (0)

EL GOBIERNO ITALIANO DECIDE LA EXPULSIÓN INMEDIATA TRAS LA LLEGADA DE 2.000 INMIGRANTES EN PATERAS A LA ISLA SICIALIANA DE LAMPEDUSA

El Ministro del Interior italiano, Roberto Maroni, anunció ayer que los inmigrantes que lleguen a la isla de Lampedusa , en Sicilia, serán expulsados lo antes posible y no trasladados a otros centros de acogidaLampedusa en el país.

En declaraciones a la emisora "Radio Padania", el ministro explicó que esta medida servirá para afrontar "la emergencia" que está viviendo en estos días la pequeña isla siciliana, donde desde el pasado 25 de diciembre han llegado cerca de 2.000 inmigrantes indocumentados.

Vuelos de repatriación. El centro de acogida de la isla, la más cercana a las costas africanas, está preparado para poder recibir hasta 800 inmigrantes por lo que se ha visto desbordado en las últimas horas. "Los inmigrantes no serán trasladados a otros centros. He dado ordenes para crear un centro idóneo en la isla para el reconocimiento y la expulsión de los inmigrantes y mañana o al máximo el miércoles comenzarán los primeros vuelos de repatriación", añadió Maroni. Asimismo, recordó que en base al acuerdo bilateral firmado hace unos meses, comenzarán las patrullas conjuntas entre italianos y libios de las costas del país norteafricano, principal origen de la salida de los inmigrantes hacia Italia.

Que se respeten las leyes y el derecho de asilo. Tras estas declaraciones, asociaciones humanitarias han pedido al ministro que se respeten las leyes, que prevén que los inmigrantes sean identificados, que se estudien las condiciones para quienes pidan el derecho de asilo, y que los magistrados certifiquen las posibles expulsiones. "Más del 60% de los inmigrantes que llegan a Lampedusa piden el asilo. Es evidente que estas operaciones de expulsión pueden mandar a la muerte a las personas que son expatriadas", afirmó Filippo Miraglia, responsable de inmigración de la organización Arci. La portavoz en Italia del Alto Comisariado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Laura Boldrini, recordó que se deben "garantizar los derechos de los indocumentados que han llegado a Lampedusa" y no recurrir a "expulsiones de grupo generalizadas".

diciembre 30, 2008 en DEJACIÓN | Permalink | Comentarios (0)

lunes, 29 diciembre 2008

ISRAEL BOMBARDEA LA UNIVERSIDAD ISLÁMICA DE GAZA, SÍMBOLO CULTUIRAL PALESTINO, Y MOVILIZA A 6.500 RESERVISTAS

Israel sigue con sus ataques aéreos contra la Franja de Gaza y su más reciente objectivo ha sido un edificio de la Universidad Islámica de Gaza, símbolo cultural del grupo islamista. Entre los objetivos atacados también estaría la sede central de los servicios de inteligencia palestinos en Gaza y la sede del Comité Olímpico palestino.Residentes en el vecindario de Remal, en el oeste de Ciudad de Gaza, dijeron que oyeron cuatro grandes explosiones que destruyeron todo el área, y que luego se vio humo elevándose por sobre el inmueble. No se reportaron víctimas.

Niños muertos y heridos. Un edificio en el campus femenino del complejo universitario que incluye laboratorios Israel1_jr2712080 químicos fue completamente destruido. En imágenes emitidas en directo por la emisora estadounidense CNN, se podían ver varias explosiones en Ciudad de Gaza tras la medianoche. Médicos y testigos añadieron que poco antes de medianoche, dos civiles palestinos incluido un niño fueron muertos y cuatro resultaron heridos en un ataque aéreo israelí contra la ciudad norteña de Beit Lahia.

30 atasques en un día. En la noche del domingo, la fuerza aérea israelí volvió a atacar objetivos en Franja de Gaza y según reportaron testigos palestinos, fueron bombardeadas más estaciones policiales e instalaciones de seguridad de la agrupación radical islámica Hamas en Gaza. La mayoría de esas instalaciones habían sido capturadas por Hamas a las fuerzas de seguridad del presidente palestino, Mahmud Abbas, en junio del año pasado.  Según una portavoz del Ejército, la fuerza aérea israelí efectuó 30 ataques el domingo. Añadió que fueron bombardeados más de 70 objetivos, de los cuales más de la mitad eran túneles de contrabando bajo la frontera entre Franja de Gaza y Egipto. Testigos añadieron que la Fuerza Aérea atacó una estación policial de dos pisos en un campamento de refugiados al oeste de la Ciudad de Gaza, causando el colapso de todo el inmueble. Oficiales de seguridad de Hamas señalaron que varios edificios fueron alcanzados y varias personas resultaron muertas o heridas.

La agresión más sangrienta en 40 años. Desde que comenzó el operativo militar israelí más sangriento de los últimos 40 años en Franja de Gaza, murieron más de 300 personas, según la Oficina palestina de Sanidad. El jefe de esa oficina, Bassam Naim, señaló que presumen que haya decenas de cadáveres bajo los escombros. Más de mil palestinos resultaron lesionados y de ellos, 180 están en peligro de muerte. Este fue el segundo día de una ofensiva concertada contra Hamas, que comenzó el sábado poco antes del mediodía y de la que Israel explicó que es en respuesta a los masivos disparos con cohetes palestinos contra suelo israelí la semana pasada.

Israel limita la ayuda humanitaria.  También el domingo, Israel autorizó a pedido de organizaciones humanitarias internacionales una cantidad limitada de ayuda material en la Franja de Gaza, según informó una portavoz del Ejército. Acorde a la fuente, en el paso fronterizo de Kerem Shalom se despacharon 30 camiones con unas 160 toneladas de harina así como medicamentos. Represtantes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel se habían reunido con colaboradores del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para deliberar sobre la necesidad de alimentos, medicamentos y equipamiento médico en Franja de Gaza. Israel aseguró a las organizaciones de ayuda realizar todos los esfuerzos para permitir el paso de esos bienes a la Franja de Gaza, indicó un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores.

diciembre 29, 2008 en DOSSIERS | Permalink | Comentarios (0)

EL RÉGIMEN CASTRISTA DECIDE APLAZAR LAS REFORMAS E IMPONE UN PROGRAMA DE AUSTERIDAD ANTE LA CRISIS FINANCIERA

Raúl Castro dio el viernes a sus conciudadanos, en su intervención de fin de año ante el parlamento, no pocas noticias importantes: una buena y muchas malas. La buena, que las reformas y medidas de alivio que anunció en su día no han quedado canceladas; las malas, que tanto esos cambios como la prometida renovación del Gobierno han tenido que aplazarse ante la mayor urgencia de las acciones necesarias para afrontar el horrible panorama económico. Informa Fernando García, desde La Habana para el diario La Vanguardía.

Recorte de subsidios. El Ejecutivo se dispone a reducir "gratuidades indebidas y subsidios excesivos", eliminar incentivos vacacionales, cortar a la mitad los viajes oficiales, combatir el parasitismo y, en suma, "actuar con realismo para ajustar los sueños a las verdaderas posibilidades". El frío baño de pragmatismo con que el presidente cubano despidió el que aquí se recordará como el año de los tres ciclones volvió a poner de manifiesto el estilo diferenciado Fidel_raul_castro y la voluntad de cambio del menor de los Castro, pero también los límites que las circunstancias le vienen imponiendo. Es significativo que Raúl aludiera a la inconveniencia de dejarse llevar por los sueños precisamente en vísperas del 50 aniversario del triunfo –el 1 de enero– de una revolución tan determinada, para bien y para mal, por las ensoñaciones de sus protagonistas.

Las reformas para el próximo congreso del partido...Las "transformaciones estructurales y de conceptos" que el propio Raúl anunció en julio de 2007, un año después de que su hermano Fidel hubiera caído enfermo, "se someterán al próximo Congreso del Partido" Comunista previsto para otoño de 2009. Sólo el ya iniciado reparto de tierras baldías a los agricultores que quieren y pueden cultivarlas sigue teniendo prioridad absoluta, en tanto que fórmula fundamental para rebajar la cada vez cuantiosa factura de importación de alimentos. Información completa

diciembre 29, 2008 en DOSSIERS | Permalink | Comentarios (0)

EL DICTADOR RUSO, JOSEPH STALIN, SIGUE SIENDO RECONOCIDO COMO UNA “FIGURA HISTÓRICA POPULAR”, SEGÚN UNA ENCUESTA DE LA TELEVISIÓN “ROSSIYA”

La figura del dictador ruso, Joseph Stalin, sigue siendo una figura histórica muy popular para el pueblo ruso. Así se desprende de un sondeo a nivel nacional que ha realizado el canal estatal de televisión Rossiya y que pretendía poner nombre y apellidos a los rusos más importantes de la historia.

Stalin ha quedado en tercer lugar con más Stalin de 50 millones de votos, en un país en el que habitan 143 millones de personas. El dictador se ha llevado la 'medalla de bronce' en este formato televisivo que generó polémica cuando se inició el 'referéndum' digital antes del verano.

Un mito. Por delante de Stalin, en las dos primeras posiciones de la lista aparecen el príncipe del Siglo XIII Alexander Nevsky, que derrotó a los alemanes invasores, y Pyotr Stolypin, un primer ministro de inicios de siglo XX, conocido por sus reformas agrarias y sus drásticas medidas contra los revolucionarios izquierdistas. "La generación más joven está alimentada con mitos sobre Stalin. No saben nada sobre los millones que murieron en los campos Gulag , pero bien saben que fue un sólido líder que venció a (la) Alemania (Nazi)", comentó el activista de derechos humanos Lev Ponomaryov.

“Páginas oscuras y momentos geniales” del dictador. A los nostálgicos partidarios de Stalin les gusta rememorar que derrotó a la Alemania Nazi , que industrializó a la Unión Soviética y consiguió la alfabetización total a lo largo de una atrasada nación campesina. "Claro, también hubo páginas oscuras (...) y junto con momentos geniales también hubo momentos destructivos, pero en general es recordado generalmente como un gran líder", explicó Viktor Ilyukhin, miembro del Partido Comunista.

diciembre 29, 2008 en EL PODER EN PERSONA | Permalink | Comentarios (0)

EL GOBIERNO BRITÁNICO INTENTA IMPONER LA CENSURA EN INTERNET "PARA PROTEGER A LOS MENORES", EN ESTRECHA ALIANZA CON LA FUTURA ADMINISTRACIÓN NORTEAMERICANA DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA

El ministro británico de Cultura planea negociar con la Administración del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, una serie de normas internacionales para los sitios web en lCensurainternet engua inglesa.

Acuerdo con Barack Obama. En una entrevista que publica 'The Daily Telegraph', Burnham dijo que esa medida es "una opción" de las que baraja el Ejecutivo británico para proteger a los menores de páginas ofensivas o perjudiciales para su edad. Además, el titular de Cultura planea negociar con la Administración del presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, una serie de normas internacionales para los sitios web en lengua inglesa. Los servidores de Internet también podrían ser obligados a ofrecer servicios en los que las únicas páginas accesibles sean las adecuadas para los niños.

¿Internet “peligroso”?. En opinión del ministro, algunos contenidos "no deberían estar disponibles para su visionado" en Internet, un lugar que puede resultar "bastante peligroso", de ahí que abogue por nuevos estándares de decencia. "No puedes dejar a tu niño en Internet durante dos horas completamente sin regulación", comentó Burnham, padre de tres hijos. "No se trata -explicó- de volver al pasado. Internet es algo que ha generado poder y democracia de muchas maneras", pero aún no se dispone de herramientas "para ayudar a la gente a navegar de forma segura".

La libertad de expresión. El ministro británico subrayó que las ideas que examina el Ejecutivo no constituyen una "campaña contra la libertad de expresión", sino que responden a un "interés público más amplio que está en juego". "Si miramos al pasado y a la gente que creó Internet, ellos hablaban muy deliberadamente de crear un espacio que no pudieran alcanzar los gobiernos. Creo que tenemos que revaluar eso ahora de forma seria", indicó el responsable ministerial de Cultura.

 

 

diciembre 29, 2008 en NUEVAS TECNOLOGÍAS | Permalink | Comentarios (0)