« EL CONSEJO DE MINISTROS GRIEGO SE REUNE DE URGENCIA POR LA OLA DE DISTURBIOS PROVOCADA POR LA MUERTE DE UN JOVEN POR DISPAROS DE LA POLICÍA | Inicio | EL GOBIERNO GUINEO-ECUATORIANO DEL DICTADOR TEODORO OBIANG BLANQUEA MÁS DE 26 MILLONES DE DÓLARES COMPRANDO PROPIEDADES INMOBILIARIAS EN ESPAÑA, ANTIGUA METROPOLI »

martes, 09 diciembre 2008

ESPAÑA NO IMPORTÓ CARNE DE CERDO INTOXICADA PROCEDENTE DE IRALANDA, SEGÚN CONFIRMA UN INFORME DE LA UNIÓN EUROPEA

La comisaria europea de Sanidad, Androulla Vassiliou, confirmó ayer que España no está entre los 21 países que podrían haber recibido Vassiliou directamente de Irlanda carne de cerdo contaminada, según la información facilitada por las autoridades sanitarias irlandesas a la Comisión Europea y por la patronal de las grandes distribuidoras de carne en Europa. No obstante, el Ministerio de Sanidad español investiga si el producto podría haber llegado a través de terceros países como Francia o Portugal, ambos incluidos en esa lista negra.

21 países han importado carne "posiblemente" contaminada. Vassiliou ha manifestado, en una rueda de prensa, que 21 países del mundo, entre ellos 12 de la UE, han importado carne de cerdo de Irlanda «posiblemente contaminada» con exceso de dioxinas. Los 12 Estados comunitarios son Italia, Alemania, Holanda, Polonia, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Francia, Portugal, Chipre y Reino Unido. Los otros 9 países son Estados Unidos, Japón, Rusia, Singapur, Suiza, Hong Kong, China, Canadá y Corea. La CE ha transmitido esta información por el sistema de alerta rápida -por el cual un país notifica un posible riesgo alimentario a Bruselas y ésta lo comunica al resto de la UE-, según Vassiliou.

Dioxinas relacionadas con enfermedades concerígenas. El consumo reiterado de estas dioxinas tóxicas ha sido relacionado con enfermedades cancerígenas, según el jefe del Departamento de Veterinaria irlandés, Paddy Rogan. Se sospecha que los animales resultaron infectados a través del pienso que comieron, con dioxinas, y que el índice de esas toxinas fue «un 100%» superior a los niveles permitidos por la UE.

 

diciembre 9, 2008 en ZONA EURO | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.