« EL PARO SE CONVIERTE EN LA PRIMERA PREOCUPACIÓN PARA EL 75% DE LOS ESPAÑOLES, CUANDO EL DESEMPLEO YA HA SUPERADO LA BARRERA DE MÁS DE 3.000.000 DE DESOCUPADOS | Inicio | “LA DIGNIDAD DE LA PERSONA, LOS DERECHOS INVIOLABLES QUE LE SON INHERENTES, EL LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD…” . HOY LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA CUMPLE 30 AÑOS EN DEMOCRACIA »

viernes, 05 diciembre 2008

EL PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA CUELGA UNA WEB PARA QUE LOS CIUDADANOS INFORMEN DE LAS CARENCIAS DE SUS BARRIOS Y PROPONGAN INICIATIVAS PARA SOLUCIONARLAS

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Valencia, en la oposición, presentó ayer una página web "participativa", arreglamibarrio.com, para que los vecinos de la ciudad propongan proyectos de mejora de sus barrios que puedan financiarse a través del fondo de inversión municipal, dotado con 8.000 millones y aprobado por el Gobierno central para fomentar el empleo a través del impulso de obra pública desde los consistorios, según informaron ayer en un comunicado fuentes del PSPV. Informa Europa Press.

La portavoz socialista en el consistorio valenciano, Carmen Alborch,Carmen_programa3 consideró que el fondo propuesto por el Ejecutivo central "es necesario porque Valencia necesita más inversiones y pierde más empleo que otras grandes ciudades españolas".

¿Dónde está el fondo de Camps para los municipios…?. Alborch estimó que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "son los primeros responsables de los problemas de inversiones y empleo", tras lo que pidió a la responsable municipal que "explique dónde está el fondo de Camps para los municipios".

Ventana ciudadana. La representante del PSPV comentó que la web arreglamibarrio.com es "una ventana abierta a la ciudadanía para participar y opinar en la aplicación del Fondo Local de Inversiones" aprobado por el Gobierno, y resaltó que el grupo municipal socialista tendrá en cuenta las propuestas que planteen los vecinos a través de esta iniciativa.

141 millones del gobierno para Valencia.Por medio de esta web se pretende también fomentar la participación ciudadana para que los vecinos y vecinas de la capital propongan proyectos que, además de optar a la financiación de dicho fondo y generar empleo, mejoren la calidad de vida de los barrios. Alborch celebró la aprobación del Fondo Estatal de Inversión Local para el Empleo, del que corresponden a Valencia 141 millones, según dijo, el doble del presupuesto de inversiones del Ayuntamiento para 2009, situado en 71,9 millones.

Por ejemplo, Benicalap...

diciembre 5, 2008 en NUEVAS TECNOLOGÍAS | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.