« LOS CLIENTES “VIPS” DEL BANCO SANTANDER PIERDEN 2.330 MILLONES DE EUROS POR EL FRAUDE DEL BROKER “MARDOFF” Y SUS GESTORAS DE FONDOS “OPTIMAL” Y “OPTIMAL STRATEGIC US EQUITIES” | Inicio | LOS CONSERVADORES VALENCIANOS DEL PP SE ROMPEN EN DOS, TRAS EL CONGRESO PROVINCIAL DE ALICANTE EN EL QUE SE IMPUSO EL “ZAPLANISTA”, JOSÉ JOAQUÍN RIPOLL, CONTRA EL CANDIDATO OFICIALISTA, MANUEL PÉREZ FENOLL »

lunes, 15 diciembre 2008

EL DIRIGENTE COMUNISTA MODERADO, CAYO LARA, ELEGIDO NUEVO COORDINADOR DE IZQUIERDA UNIDA CON EL 55% DE VOTOS CONTRA JOAN JOSEP NUET CON TAN SÓLO EL 17,3 % DE LOS VOTANTES

El dirigente del PCE Cayo Lara fue elegido ayer nuevo coordinador general de Izquierda Unida (IU) con el 55,08% Cayo_lara de votos del Consejo Político Federal. Lara obtuvo 92 votos; 29, el otro candidato, Joan Josep Nuet (17,3%), y 46 votaron en blanco (27,54%).

Después de que la IX Asamblea Federal del pasado noviembre finalizara sin un nuevo líder para la coalición por falta de acuerdo entre las diferentes sensibilidades, han tenido que ser los 167 miembros acreditados del Consejo decidiesen que Lara sucediese a Gaspar Llamazares.

Tras ocho años, vuelve el PCE. Así, el PCE recupera el liderazgo en la coalición tras ocho años, si bien todas las sensibilidades han acordado la composición de una Comisión Ejecutiva (la vieja Dirección) colegiada y compartida en la que todos están representados -10 del PCE incluyendo a Lara, seis llamazaristas, cinco de la tercera vía, uno de la CUT y uno de los no alineados-. La propuesta de Dirección fue ratificada por el Consejo por 89 votos a favor, 21 en contra y 34 en blanco. Bajando en el escalafón, Nuet será el coordinador del área Interna, mientras que Rosa Aguilar se encargará del área Institucional. Las otras tres grandes coordinaciones serán dirigidas por Marga Ferrer (Elaboración de propuestas programáticas), Willy Meyer (Internacional), y Pablo Prieto (Política Territorial y Sostenibilidad).

¿Quién es quién ahora en IU?. En lo que respecta a las 17 Secretarías, también se repartieron de manera proporcional entre las diferentes sensibilidades: Comunicación Externa y Electoral (Ángel Pérez); Refundación y Relaciones Políticas (Enrique Santiago); Fundación de Estudios y Modelos Sociales (Inés Sabanés); Organización (Miguel Reneses); Finanzas (Antonio Cortés), Comunicación Interna (Amanda Meyer); Política Municipal (Eberhard Grosske); Política Autonómica (José Luis Centella); Coordinación de Grupos Parlamentarios (Ramón Luque) y Economía y Trabajo (José Antonio García Rubio). Las secretarías restantes son Areas y Programa (Dolores Sánchez); Políticas Sociales (Yolanda Díaz); Internacional y Política Europea (Isabel López); Solidaridad Internacional y Derechos Humanos (Francisco Pérez); Cooperación Política (Diosdado Toledano); Medio Ambiente, Transporte, Energía y Agua (Adolfo Barrena); y Vivienda (Juan Manuel Sánchez Gordillo).

 

diciembre 15, 2008 en EL PODER EN PERSONA | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.