« EL GOBIERNO BRITÁNICO INTENTA IMPONER LA CENSURA EN INTERNET "PARA PROTEGER A LOS MENORES", EN ESTRECHA ALIANZA CON LA FUTURA ADMINISTRACIÓN NORTEAMERICANA DEL PRESIDENTE BARACK OBAMA | Inicio | EL RÉGIMEN CASTRISTA DECIDE APLAZAR LAS REFORMAS E IMPONE UN PROGRAMA DE AUSTERIDAD ANTE LA CRISIS FINANCIERA »

lunes, 29 diciembre 2008

EL DICTADOR RUSO, JOSEPH STALIN, SIGUE SIENDO RECONOCIDO COMO UNA “FIGURA HISTÓRICA POPULAR”, SEGÚN UNA ENCUESTA DE LA TELEVISIÓN “ROSSIYA”

La figura del dictador ruso, Joseph Stalin, sigue siendo una figura histórica muy popular para el pueblo ruso. Así se desprende de un sondeo a nivel nacional que ha realizado el canal estatal de televisión Rossiya y que pretendía poner nombre y apellidos a los rusos más importantes de la historia.

Stalin ha quedado en tercer lugar con más Stalin de 50 millones de votos, en un país en el que habitan 143 millones de personas. El dictador se ha llevado la 'medalla de bronce' en este formato televisivo que generó polémica cuando se inició el 'referéndum' digital antes del verano.

Un mito. Por delante de Stalin, en las dos primeras posiciones de la lista aparecen el príncipe del Siglo XIII Alexander Nevsky, que derrotó a los alemanes invasores, y Pyotr Stolypin, un primer ministro de inicios de siglo XX, conocido por sus reformas agrarias y sus drásticas medidas contra los revolucionarios izquierdistas. "La generación más joven está alimentada con mitos sobre Stalin. No saben nada sobre los millones que murieron en los campos Gulag , pero bien saben que fue un sólido líder que venció a (la) Alemania (Nazi)", comentó el activista de derechos humanos Lev Ponomaryov.

“Páginas oscuras y momentos geniales” del dictador. A los nostálgicos partidarios de Stalin les gusta rememorar que derrotó a la Alemania Nazi , que industrializó a la Unión Soviética y consiguió la alfabetización total a lo largo de una atrasada nación campesina. "Claro, también hubo páginas oscuras (...) y junto con momentos geniales también hubo momentos destructivos, pero en general es recordado generalmente como un gran líder", explicó Viktor Ilyukhin, miembro del Partido Comunista.

diciembre 29, 2008 en EL PODER EN PERSONA | Permalink

Comentarios

Los comentarios de esta entrada están cerrados.